configurar de cpanel a gmail

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Hola buenas, hice los pasos que aparecen en todos los tutoriales de youtube, pero a cpanel (roundcube) llegan en promedio a los 3 minutos los correos, pero a gmail, se demora más de 10 mínutos.
onda, en la parte de configuración/cuentas e importación/consultar el correo de otras cuetas/ dice última comprobación:16 minutos.

existe alguna forma de que esto sea más rápido o que de frenton los correos no pasen por cPanel/roundcube y caigan directamente a gmail?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Si tienes cuentas de Google Workplace, durante la activación el servicio te indica que debes cambiar los registros Mail eXchanger en tu DNS. En la ayuda de google está el proceso para realizarlo.

Ahora, si quieres reenviar los correos desde tu hosting a una cuenta tipo usuario@gmail, debes configurar el reenvío de correo en la configuración de correo en tu hosting.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Upvote 0

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Mensajes
15
Hola! Yo Tengo trabajando Google Workspace a través de cPanel.. transferí todos los correos y eran gigas por cuenta...

Ahora quiero eliminar cPanel y que mi dominio se encuentre en Google ??
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
y sin pagar workspace?
Lo que se refiere @Cosme es que en ves de consultar la cuenta desde gmail, hacer un reenvío de la cuenta cpanel a gmail, va a ser más rápido que lo que tienes actualmente.

Hola! Yo Tengo trabajando Google Workspace a través de cPanel.. transferí todos los correos y eran gigas por cuenta...

Ahora quiero eliminar cPanel y que mi dominio se encuentre en Google ??
Necesitas un hosting para manejar los registros mx, en algún tema hablaron de eso, para no pagar por otro servicio.

Saludos
 
Upvote 0

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Hola buenas, hice los pasos que aparecen en todos los tutoriales de youtube, pero a cpanel (roundcube) llegan en promedio a los 3 minutos los correos, pero a gmail, se demora más de 10 mínutos.
onda, en la parte de configuración/cuentas e importación/consultar el correo de otras cuetas/ dice última comprobación:16 minutos.

existe alguna forma de que esto sea más rápido o que de frenton los correos no pasen por cPanel/roundcube y caigan directamente a gmail?
En la primera pregunta estás tratando de usar gmail (como webmail) es decir, como cliente de correo electrónico, y para ello gmail solo pone a disposición el protocolo POP no IMAP. por eso la lentitud.
Lo otro, están mezclando es usar google con tu propio dominio, eso es email routing y hay que configurar el servidor para no aceptar el correo en forma local y enviarlo al registro MX de google. (modificación dns y contratar google workspace).
 
Upvote 0
Subir