Configuracion Bridge VTR - Router DD-WRT

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Caballeros, tengo el siguiente problema:

Un amigo mio tiene un router D-Link DIR-878 que quiere usar en la red de su casa por el pesimo funcionamiento de su Arris negro de VTR. Este router le metimos mano hace algun tiempo y quedo con DD-WRT, funcionando perfecto en dicha ocasión. Sin embargo no tiene valor WAN, aunque lo hemos dejado con IP estatica (con los parametros que supongo que se deben de usar - IP: 192.168.100.X, Mascara: 255.255.255.0, Puerta de Enlace: 192.168.100.1 y DNS varios- ) Ademas probamos Configuracion Automática DHCP y tampoco funciona de esa manera.

La WiFi anda bien, el servicio DHCP del router tambien. Solo no toma WAN y es por eso que no esta navegando. Agrego que ambos aparatos estan interconectados desde uno de los WAN del modem de VTR a la entrada Ethernet del D-Link.

Sus comentarios y sugerencias para que ambos funcionen seran bienvenidas, exceptuando los cambios de router, es el que hay, no hay plata para comprar otro. Muchas gracias!
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Olvide agregar: el modem esta en modo Bridge, no en modo "normal" por asi decirlo.

Y lo otro: el modem de VTR esta conectado al router por la entrada WAN (y que esta habilitada y funcionando en modo WAN).
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Si el módem esta en modo bridge, simplemente debes conectar el router tuyo usando el puerto WAN a un puerto LAN del módem. WAN en modo DHCP. Sino, no te funcionará, el DHCP que tiene el módem es para uso en modo NAT.

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Creo que tengo una confusion de conceptos.
¿que significa que el modem este en modo bridge?
el hecho que el pueto WAN no tenga valor significa que el router de DD-WRT no obtiene IP?

La IP WAN esta con IP fija o estática?
La IP del router no necesariamente es la misma que la del puerto WAN.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.388
Creo que tengo una confusion de conceptos.
¿que significa que el modem este en modo bridge?
el hecho que el pueto WAN no tenga valor significa que el router de DD-WRT no obtiene IP?

La IP WAN esta con IP fija o estática?
La IP del router no necesariamente es la misma que la del puerto WAN.

que este modo bridge es que el router vtr al conectarlo a otro el otro quedara de inmediato como un "extensor" del otro. Ejemplo 4 bocas mas y wifi del segundo.

Los routers vtr en modo bridge pierden la wifi.

En ddwrt hay una seccion que dice "usar boca wan como lan"


Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

saratheon

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2020
Mensajes
6
Hola, yo tengo el modem vtr blanco modo normal, no bridge, y le conecte un tplink con ddwrt para crear otro ap, diferente ssid, pero en la misma subnet 192.168.0.x, si te sirve de algo te envio pantallazos de las config.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Para comprobar si está en bridge usa directamente un notebook o pc conectado a una de las bocas del módem de vtr, si funciona prueba después con el router dd-wrt

A propósito, ese módem negro de vtr es de 10/100 solamente?

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
103
Creo que tengo una confusion de conceptos.
¿que significa que el modem este en modo bridge?
el hecho que el pueto WAN no tenga valor significa que el router de DD-WRT no obtiene IP?

La IP WAN esta con IP fija o estática?
La IP del router no necesariamente es la misma que la del puerto WAN.

1. En modo bridge, el equipo de VTR solo recibe la conexión física en coaxial pero es tu router quien recibirá la IP WAN (en cualquier puerta de VTR debes conectar la WAN de router propio)

2. Generalmente la IP WAN que entrega VTR es dinámica, por lo que tu configuración de puerta WAN de tu DIR-878 debes estar con DHCP.

3. El router tiene 2 IP (o pueden ser más): 1 IP de WAN pública (por la que navegas hacia Internet) y otra IP de LAN (generalmente 192.168.X.Y) que es la que entregará a tus dispositivos conectados pow Wifi/Cable.
 
Upvote 0

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
OK, me quedo claro. Muchas gracias!

Consulta extra: En este mismo setup tenemos un segundo router, configurado como extensor. Se cuelga del primer router o toma IP diferente?

Gracias!
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
OK, me quedo claro. Muchas gracias!

Consulta extra: En este mismo setup tenemos un segundo router, configurado como extensor. Se cuelga del primer router o toma IP diferente?

Gracias!

Depende de lo que quieras decir con extensor.
A mi entender, el extensor agarra una IP del primer router.
Los equipos que se conecten a ese extensor pueden estar en la misma red o en una red aparte, depende de como esté configurado.
 
Upvote 0
Subir