slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Hola, buenas a todos.
Me gustaría recibir un poco de ayuda con la configuración QoS de este modem chino que tiene la compañia de Internet que contraté en Zona Roja.
Es una empresa que ofrece Fibra Optica y contraté un plan 60/60 Mbps. Hace unos meses podía jugar y en el resto de la casa veían Youtube e IPTV y nunca me subía el lag, pero últimamente al usar Youtube en más de un dispositivo se come todo el ancho de banda y se me hace imposible jugar (LOL, CS o cualquier otro juego en línea)
Info del Modem (No he podido encontrar un manual especifico y desde el ISP se han demorado años en tratar de pasarme uno :s)
Status.PNG



Estas son las opciones de QoS que tiene disponible, pero no estoy seguro de como poder configurarlas.

QoS1.PNG


QoS2.PNG


QoS3.PNG

--

Speed.PNG


Saludos y gracias a todos de antemano.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Amigo, da lo mismo las configuraciones de QoS que realices, esas configuracines son solo para tu LAN, no para tu WAN, ya que basicamente lo que hace QoS es clasificar, marcar y priorizar ahora para que la QoS funcione tiene que estar activado end to end, por ende si tu marcas de cara a la wan y el siguiente equipo no marca y tiene su cola en FIFO tu marca de QoS se pierde.

Tu lo que necesitas es hacer algo asi como BW limit o rate limite para youtube de cara a la WAN.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Amigo, da lo mismo las configuraciones de QoS que realices, esas configuracines son solo para tu LAN, no para tu WAN, ya que basicamente lo que hace QoS es clasificar, marcar y priorizar ahora para que la QoS funcione tiene que estar activado end to end, por ende si tu marcas de cara a la wan y el siguiente equipo no marca y tiene su cola en FIFO tu marca de QoS se pierde.

Tu lo que necesitas es hacer algo asi como BW limit o rate limite para youtube de cara a la WAN.

Como podría hacer eso?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
No, debes comprar un router (que lo permita) y hacerlo tu mismo
El ISP no te va a pescar en este caso

Saludos
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
No, debes comprar un router (que lo permita) y hacerlo tu mismo
El ISP no te va a pescar en este caso

Saludos

Ah ok. No me parece una buena opcion de momento. Me las estoy arreglando en bajando la calidad en el Play de 1080p a 480p para que no se lleve todo el ancho de banda y asi poder jugar
 
Upvote 0
Subir