Configuración avanzada router

WaltonBoyd

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
8
Buenas, miembro nuevo y completamente novato por aquí, estuve leyendo los foros y me parecieron excelentes, la cantidad de información y conocimiento que manejan los usuarios es bastante superior a la que poseen los usuarios como yo :plaf2

Dado lo anterior, quería aprovechar de consultar sobre una guía así como con las cosas esenciales que debería tener la configuración de mi router.

Utilicé la guía de modo bridge Movistar, está funcionando bien. Tengo el dispositivo Movistar en modo bridge, conectado a un router Asus ROG Rapture GT-AX11000.

Quería aprovechar de preguntar a qué cosas debía ponerle atención, así como elegir MTU, MRU, QoS, DNS, entre otros, a fin de mejorar la calidad de conexión, especialmente en lo que se refiere a la mejor optimización posible para juegos y servicios como YouTube, Twitch, entre otros.

Como indiqué anteriormente, tengo muy poco conocimiento al respecto, así que cualquier clase de aporte de agradece :clap
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
en el router Asus puedes mirar varias cosas, como limitador de ancho de banda, para que el conjunto de usuarios no intente consumir más del ancho de banda contratado
eso para evitar saturaciones del servicio por consumirlo a tope

el DNS puedes usar el que te de mejor/menor latencia, como los de cloudflare, Google o pitchile
esos con que el dhcp los asigne a los clientes ya bastaría para tener buenos tiempos de respuesta (o que el router tome uno del ISP y el otro alguno alternativo )

sobre QoS, como dije más arriba, limitar para que no lleguen al 100%, y darle prioridad a tráfico de multimedia (ahí depende del router si puede distinguir algunos tipos de tráfico de otros, aunque suele ser por las ráfagas que también pueden detectarlo)

una de las razones principales para activar el modo Bridge es que se quiere publicar algún servicio local hacia Internet, como Plex o similares , esos servicios deben ser gestionados en la sección de Nat del router, e idealmente activar el nat de solo los puertos necesarios, nada de escritorio remoto o cosas inseguras, ya que se pueden prestar para intentos de acceso no autorizado
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
709
+1 los dns, a mi me anda mejor en dns de pitchile con movistar

lo que nunca está de más es buscar el canal adecuado del wifi, tanto 2.4 como 5g
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Los parametros de QoS son mas un tema de marketing que otra cosa para redes asi de pequeñas, es decir, solo va a priorizar tu trafico local pero una vez que sale a la Internet... es la jungla...entonces si tu pc esta cableado supongamos que tienes una interfaz de 1Gbps marcar ese trafico en tu router no tiene ningun sentido.

Saludos!
 
Upvote 0
Subir