Conexión Bluetooth wateante...

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola !

¿Puede una conexión de audio vía bluetooth watear dependiendo del tipo del archivo a reproducir?

Por ejemplo: si mando un mp3 a 192kbps vs un FLAC WAV sin pérdidas.

En este momento estoy usando un teléfono nokia 5 con un módulo bluetooth con amplificador y se entrecorta a cada rato...::x A veces más y otras vees menos, por eso mi pregunta.


Gracias.
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
¿Qué versión de Bluetooth tienen tu celular y tu amplificador?, del mismo modo, ¿soportan aptX y/o aptX HD ambos?

De lo poco que sé de BT yo diría que si, una conexión de audio vía bluetooth puede ser inestable en función de formato de audio, esto fundamentalmente porque BT no está orientada a la transmisión de audio sin pérdidas o sin compresión (FLAC/WAV), por otro lado, los codecs utilizados en bluetooth son con pérdidas, y luego las tasas de transmisión de datos en BT son bajas, similares a las de MP3, mientras que para FLAC o WAV se usan valores sobre 1000 kbps.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Gracias.

Desconozco el dato del receptor bluetooth, sobre el teléfono esto es lo que pillé en gsm arena: Version 4.1, A2DP, LE

Estoy al tanto de que bluetooth no es precisamente para audio de alta resolución, por lo que mi inquietud va por el lado de si el emisor podría atorarse en la conversión (o lo que sea que haga para bajar el sample rate).
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
No deberia repercutir, por que al momento de realizar la transmision
Gracias.

Desconozco el dato del receptor bluetooth, sobre el teléfono esto es lo que pillé en gsm arena: Version 4.1, A2DP, LE

Estoy al tanto de que bluetooth no es precisamente para audio de alta resolución, por lo que mi inquietud va por el lado de si el emisor podría atorarse en la conversión (o lo que sea que haga para bajar el sample rate).

creo que va por ahi, ya que las ultimas versiones de bluetooth se han actualizado para mejorar la calidad del audio ( audio Hi-FI) mas que un problema de cuello de botella por el envio, diría que es mas un tema de encolamiento del dispositivo emisor , has probado con otro equipo a ver si pasa lo mismo ?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Voy a conseguirme otro teléfono para ver qué onda.
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
Yo pienso que BT de por sí es un cuello de botella para FLAC y WAV, basta con ver los bitrate de los CODEC soportados:

BT-Codecs-kbps_LK-2.jpg

https://www.soundguys.com/understanding-bluetooth-codecs-15352/

El CODEC que permite mayor bitrate es LDAC, que es un CODEC propietario de Sony para audio de alta resolución, en este caso, tanto el transmisor como el receptor deben soportarlo.

https://www.sony.net/Products/LDAC/
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Yo pienso que BT de por sí es un cuello de botella para FLAC y WAV, basta con ver los bitrate de los CODEC soportados:

BT-Codecs-kbps_LK-2.jpg

https://www.soundguys.com/understanding-bluetooth-codecs-15352/

El CODEC que permite mayor bitrate es LDAC, que es un CODEC propietario de Sony para audio de alta resolución, en este caso, tanto el transmisor como el receptor deben soportarlo.

https://www.sony.net/Products/LDAC/

claro, pero lo que pasa ahi netamente baja la calidad de audio... antiguamente bluetooth y calidad de audio era algo que no se mezclaba, por lo mismo que decias sobre la limitencia del canal de datos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
No deberia repercutir, por que al momento de realizar la transmision


creo que va por ahi, ya que las ultimas versiones de bluetooth se han actualizado para mejorar la calidad del audio ( audio Hi-FI) mas que un problema de cuello de botella por el envio, diría que es mas un tema de encolamiento del dispositivo emisor , has probado con otro equipo a ver si pasa lo mismo ?
Buenas, he probado con un computador portátil que tengo a mano y casi no hay cortes viendo videos por youtube, más tarde voy a probar con los mismos archivos de audio que tengo en el teléfono.
 
Subir