Conectar TV CRT a PC

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Cabros, debido a que el covid me tendrá más tiempo de lo planeado en casa, queria ver si puedo hacer este invento bien chilensis.

Mi tarrito, está un 7 para jugar con emuladores de PS/PS2, Nintendo y weas varias.

La cosa es que quiero ver como saco una salida, para conectar mi viejo TV CRT de 21” (Sony Trinitron KV21FA210), el que tiene entradas: Video Compuesto / Y-Pb-Cr / S- Video al pc con gráfica Nvidia GeForce 740.

¿Tengo que hacerme de alguna tarjeta de video vieja?

¿Para poder hacer uso de su salida?, si es así, puedo dejar la 740 trabajando como GPU de render y la otra sólo sacando la info a tv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
con un conversor de video
vga.jpg


o el siguiente

vga2.jpg
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
como dicen cualquier conversor de VGA a RCA te sirve

pero si quieres obtener una experiencia cercana a la original, recomiendo usar retroarch para la emulación y jugar un poco con los shaders

esto es por que el traspaso de digital a análogo tiende a producir algunas distorsiones en los colores.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
siempre tuve problemas con el s-video, pero una vez logre conectar con un adaptador de s-video a rca y era pulento.
ahora no dijiste que salidas tiene tu video o cual quieres utilizar para conectar el televisor
creo que el vga es análogo, por lo cual no requieres de mucho para conectar a una tele to optaría por algo así

o la versión DIY
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
siempre tuve problemas con el s-video, pero una vez logre conectar con un adaptador de s-video a rca y era pulento.
ahora no dijiste que salidas tiene tu video o cual quieres utilizar para conectar el televisor
creo que el vga es análogo, por lo cual no requieres de mucho para conectar a una tele to optaría por algo así

o la versión DIY

Tengo el decodificador de IPTV conectado por S-Video y es la cumbia.


La GeForce 740 tiene:

VGA - HDMI - DVI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Trata de ver si puedes sacar por vídeo componente para que la tarjeta de vídeo te pueda dar 480i
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Tengo una duda, por el puerto S-Video no se puede sacar RCA o algo parecido?
Tengo una GeForce MX4 creo y viene con una entrada S-Video.

Disculpa por colgarme de tu topic, NaxoMaster.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Lo mejor para evitar el retraso seria un conversor de VGA a video compuesto o S-video, aunque algunos tienen limites bajos de resoluciones y frecuencias, aunque para TV, no vale la mena mas de 800x600 :zippy
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
Tengo una duda, por el puerto S-Video no se puede sacar RCA o algo parecido?
Tengo una GeForce MX4 creo y viene con una entrada S-Video.

Disculpa por colgarme de tu topic, NaxoMaster.
de S-video a RCA es más fácil por que se puede hacer con un solo cable.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Trata de ver si puedes sacar por vídeo componente para que la tarjeta de vídeo te pueda dar 480i

Mmm veré qué onda, aun así desconfío.

Por ahí tengo votada una tarjeta TV Philips,
Servirá para sacar algo por ahí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
La mejor opción es de s-video a s-video... Es un solo cable y te evitas la maraña de cables del RCA y convertidores... La conexión es súper simple y la configuración también, al menos cuando la usaba en XP no era nada complicado... Lo hacía con una Radeon 9550 y una MX 400.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
La mejor opción es de s-video a s-video... Es un solo cable y te evitas la maraña de cables del RCA y convertidores... La conexión es súper simple y la configuración también, al menos cuando la usaba en XP no era nada complicado... Lo hacía con una Radeon 9550 y una MX 400.

El drama es:

¿De donde sacó una salida S Video?

Si la GT740 solo tiene vga-dvi-hdmi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir