Conectar control ps3 a pc viejito

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Hola gamers,
Consulta, tenemos un cacharrito notebook, con win7 y bluetooth, conectado a una tele. Le pusimos un fbneo y anda flor, con retroarch también. El note reconoce el control, pero nos asaltó la duda por dejarlo inalámbrico.
Buscando, mirando y probando, no hemos podido dar con la nota. Será que ya no se puede? O habrá algún sensei gamer qué me pueda orientar con el tema?
Agradezco de antemano,

Saludos.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Tengo entendido que se puede conectar por Bluetooth. Hay algunos programas externos que pueden dar funcionalidad adicional: DsHidMini y BthPS3.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hola gamers,
Consulta, tenemos un cacharrito notebook, con win7 y bluetooth, conectado a una tele. Le pusimos un fbneo y anda flor, con retroarch también. El note reconoce el control, pero nos asaltó la duda por dejarlo inalámbrico.
Buscando, mirando y probando, no hemos podido dar con la nota. Será que ya no se puede? O habrá algún sensei gamer qué me pueda orientar con el tema?
Agradezco de antemano,

Saludos.

A ver si te sirve este tutorial dice que sirve para win7/8 y 10

 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Usando ese mismo utilitario quedó operativo, pero no lo toma el blutú... :(
Te agradezco el mensaje y ayuda, vamos a probar desinstalando y probando con unos bt usb que tengo por ahí...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Usando ese mismo utilitario quedó operativo, pero no lo toma el blutú... :(
Te agradezco el mensaje y ayuda, vamos a probar desinstalando y probando con unos bt usb que tengo por ahí...

Hay unos BT usb que son medio pencas, trata de conseguir un Tp LInk o uno que sea 4.0 por lo menos
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Yo también tengo el mío conectado a pc, pero nunca me reconoció vía BT, solo USB.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
En general, y en el caso de que no lo hayan notado, pespz nos dice que esta usando WINDOWS FUCKIN 7, cuando los drivers en cuestión requieren WINDOWS FUCKIN 10 ("1507 or newer").

Jamás funcionara en windows 7.

Ahora, si vas a usar sistemas operativos del decenio pasado (no tengo nada contra eso en cualquier caso), entonces necesitarás herramientas del decenio pasado:


La herramienta es fuente cerrada, no esta en desarrollo desde hace años, incluye un montón de publicidad y stuff. Pero funciona.

TL;DR:


De nada.

(Hint: TBH, para un equipo antiguo, probablemente sea mejor batocera linux, pero para gustos, colores).
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
En general, y en el caso de que no lo hayan notado, pespz nos dice que esta usando WINDOWS FUCKIN 7, cuando los drivers en cuestión requieren WINDOWS FUCKIN 10 ("1507 or newer").

Jamás funcionara en windows 7.

Ahora, si vas a usar sistemas operativos del decenio pasado (no tengo nada contra eso en cualquier caso), entonces necesitarás herramientas del decenio pasado:


La herramienta es fuente cerrada, no esta en desarrollo desde hace años, incluye un montón de publicidad y stuff. Pero funciona.

TL;DR:


De nada.

(Hint: TBH, para un equipo antiguo, probablemente sea mejor batocera linux, pero para gustos, colores).
Gracias profe, quisiera cambiar el sistema, pero la vieja usa un software para su máquina, que es bien mañoso y solo funciona en win7.
Después de ver los videos, leí la web y me di cuenta que decía win10+.
Vamos a probar con eso que me indicas...
Te agradezco.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En general, y en el caso de que no lo hayan notado, pespz nos dice que esta usando WINDOWS FUCKIN 7, cuando los drivers en cuestión requieren WINDOWS FUCKIN 10 ("1507 or newer").

Jamás funcionara en windows 7.

Pero el tutorial menciona que funciona con Win 7
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Probablemente será porque hace 2 años el software funcionaba en windows 7. Lo que me lleva a la alternativa C:

- Usar versiones antiguas del software que provee el soporte para el control.

Desde luego, primero deberás buscar las versiones soportadas del software anterior, y les tengo noticias: las versiones que soportaban windows 7 de BthPS3 fueron retiradas porque al driver que proveía el soporte le caducó la firma digital, por lo que ya no sirve. (versiones anteriores a la 1.10)

Cierto, motionjoyoffline tambien tiene el mismo problema, pero hay 3 alternativas:

#1: setear la fecha al 2014.
#2: "Install anyways"
#3: deshabilitar la revisión de las firmas en windows 7.

Google is your friend. I'm out.
 

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Puedes usar SCP Toolkit, a mi me funciono bien en su momento. Lo unico malo es que solo puedes usar el bluetooth solo con el control y con nada más. Creo que esto es un requerimiento para el control de PS3 o algo asi, no tengo idea. Si decides usar linux, el control funciona sin instalar nada de por medio, lo conectas y a jugar

 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Oka, agradezco...
Voy a retomar el tema, ya que incluso ahora ni aparece el ícono del bt en el tray, jaja...
Intentaré limpiar, y empiezo de nuevo con eso.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Hmmm... ahora que lo pienso nunca dijiste que tipo/marca dongle bluetooth estabas usando. Si es de los viejos azules transparentes probablemente necesites drivers adicionales. Los dongles Kensignton funcionan ok en windows 7 y no dan mayores dolores de cabeza. (De hecho tengo uno el cual emparejo mi control PS4).
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Como no tienes idea :)

(En realidad solo soy un viejo amargado que aún le queda algo de sangre para echar una mano de vez en cuando.)
cumples los requisitos para ser moderador :zippypozo
Oka, agradezco...
Voy a retomar el tema, ya que incluso ahora ni aparece el ícono del bt en el tray, jaja...
Intentaré limpiar, y empiezo de nuevo con eso.

no tengo control de PS3 para probar, pero según leo, aparte del programa necesitas otras librerías aparte que seguramente el programa no las menciona, como las Microsoft Net Framework y par de librerias Microsoft Visual C++ runtime.

acá salen más detalles no se si lo leíste. :zippymmm

 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Ahora no salgo más de la cueva...
Gracias muchachos, estoy operativo sin cables, qué felicidad!
Usando un dongle blutú cañete, ciertamente el toolkit me pidió esos agregados de visual frame blabla...

Agradezco :D

Saludos.
640c19ef301757f5ff34b0fb8ebdb4e6.jpg
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Bueeeeena... Clasicaso el tetris de Atari. Disfrute y que no le falten las chelas si toma, o su Nuka Cola si no le hace al alcohol.
 
Subir