Conectar antiguio DVD Home Theater a TV

aLoNsoX

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2012
Mensajes
42
Hola!

Ando buscando un poco de orientación respecto a una idea que tengo para mejorar el audio de la tele a bajo costo. Mi viejo me regaló un dvd home theater algo viejo, Sony DAV-TZ130, me tincó caleta porque tiene cinco parlantitos y el subwoofer, además de la wea para leer dvd pero que nadie usa jaja. La tele que tengo es una lg 49uj6560.

El drama que veo yo, sin cachar mucho, es que la tele tiene salida óptica y el HT no, solo tiene audio in por RCA :( Así leyendo al peo vi que una alternativa podría ser un DAC, como el Fiio D3.

Mi pregunta, al final del día, sería, ¿lo único que necesitaría es el dac, el cable óptico-óptico y un rca a rca cierto? Si es así, ¿tienen alguna picada para los componentes o recomendación? No cacho si se nota mucho la diferencia utilizando cables baratos. EL fiio lo vi en ebest a 20 lucas, no es tan descabellado, la única paja es que vivo en Valpo, así que siempre me toca pagar envíos jaja.

Muchas gracias!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Supongo que tienes claro que con tu HT-DVD sólo obtienes audio stereo, ¿cierto?.
No creo que se note una diferencia entre cables RCA baratos y unos caros en este caso.

Otra cosa, entiendo que ese DAC no soporta señales multicanal, así que ojo ahí. Si estoy equivocado, los que saben de DAC me corregirán.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
¿Si conectas por HDMI no te sale en las opciones la salida de audio por el HDMI?

Edit: De preferencia busca en la tele si tienes algun HDMI que diga "ARC" o algo así
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Tuve un drama similar con una TV 49LJ5500, no tenía salidas RCA, solo TosLink.

Compre un adaptador de esos chafa, en mini centro (versión sureña de casa royal), configure la tele para que tire el audio por PCM en el TosLink, y conecte a la salida del DAC chafa a un Equipo Sony GPX 5 con entradas rca.

Más de 10 Lucas con sale el invento con su cable y era.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

577473

M&MPX
Se incorporó
6 Julio 2007
Mensajes
202
Hola!

Ando buscando un poco de orientación respecto a una idea que tengo para mejorar el audio de la tele a bajo costo. Mi viejo me regaló un dvd home theater algo viejo, Sony DAV-TZ130, me tincó caleta porque tiene cinco parlantitos y el subwoofer, además de la wea para leer dvd pero que nadie usa jaja. La tele que tengo es una lg 49uj6560.

El drama que veo yo, sin cachar mucho, es que la tele tiene salida óptica y el HT no, solo tiene audio in por RCA :( Así leyendo al peo vi que una alternativa podría ser un DAC, como el Fiio D3.

Mi pregunta, al final del día, sería, ¿lo único que necesitaría es el dac, el cable óptico-óptico y un rca a rca cierto? Si es así, ¿tienen alguna picada para los componentes o recomendación? No cacho si se nota mucho la diferencia utilizando cables baratos. EL fiio lo vi en ebest a 20 lucas, no es tan descabellado, la única paja es que vivo en Valpo, así que siempre me toca pagar envíos jaja.

Muchas gracias!

Estás en lo correcto. Eso es todo lo que tienes y puedes hacer en tu caso.

El único detalle como te dijeron por ahí es que si a la tele le mandas algún contenido multicanal (como Dolby digital), no vas a poder tenerlo en tu ht. Así que asegúrate que todas tus fuentes conviertan a stereo.

Lo que si probablemente tenga es alguna simulación surround como Dolby prologic que igual sirve con algunos contenidos.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Tambien probaría a ver si manda el audio por hdmi, la tv debe tener un hdmi con arc, antes del invento.
tenia un ht sony con tv sony por hdmi me daba arc y todo bien.. (igual hecho de menos el ht ,tengo cds que no puedo escuchar ni reproducir en ningun lado xD)
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Tambien probaría a ver si manda el audio por hdmi, la tv debe tener un hdmi con arc, antes del invento.
tenia un ht sony con tv sony por hdmi me daba arc y todo bien.. (igual hecho de menos el ht ,tengo cds que no puedo escuchar ni reproducir en ningun lado xD)

Y como extraes el audio a través del ARC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aLoNsoX

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2012
Mensajes
42
Gracias a todos, voy a cachar si me funca lo del ARC, porque efectivamente la tele tiene un puerto que dice ARC. Desde la pura ignorancia, el dvd-ht tiene que ser compatible también con ARC o todos estos bichos funcan?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Y como extraes el audio a través del ARC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HDMI manda tanto audio como video via el cable, ARC significa audio return channel lo cual significa que manda el audio de vuelta al receiver por lo que será el receiver el que va a procesar el audio y no la tele.

Concuerdo con los demás: HDMI es tu mejor opción y debería soportar 5.1, pero lógicamente depende de la entrada.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Pero entiendo que el equipo de audio sólo tiene entrada RCA stereo. En ese caso a lo más que puede aspirar es si el DVD-HT tiene algún sistema de emulación surround con entrada stereo.

Si eso es lo que busca (meterle audio stereo al DVD-HT), lo que necesita es un aparato que decodifique el audio DTS o DD (o acepte LPCM si la tele puede tirarlo decodificado) y luego haga downmix a stereo (el downmix sería para no perder sonidos de los canales aparte del frontal derecho y frontal izquierdo). Hay aparatos que por "entradas" parecen compatibles pero por la descripción de funciones no hacen toda la pega.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Pero entiendo que el equipo de audio sólo tiene entrada RCA stereo. En ese caso a lo más que puede aspirar es si el DVD-HT tiene algún sistema de emulación surround con entrada stereo.

Si eso es lo que busca (meterle audio stereo al DVD-HT), lo que necesita es un aparato que decodifique el audio DTS o DD (o acepte LPCM si la tele puede tirarlo decodificado) y luego haga downmix a stereo (el downmix sería para no perder sonidos de los canales aparte del frontal derecho y frontal izquierdo). Hay aparatos que por "entradas" parecen compatibles pero por la descripción de funciones no hacen toda la pega.

Tiene hdmi out y según el manual tb arc:

1589133501878.png


Ahora puede ser que no soporte algún modo de audio pero habría que probar :)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Ah, bien, en ese caso conectar la tele por el HDMI 2 (según las specs de la tele ése es el que tiene ARC) al DVD-HT (que también tendría ARC) y tendría audio multicanal. Como dice @unreal4u hay que puro hacer la prueba (probablemente hay que meterse al menú de la tele y desactivar los parlantes de la tele y seleccionar ARC).
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Sí Francisco, debiese bastar con seleccionar esa salida o parlantes (al menos en la configuración que tenía era así) y listo!
 
Subir