Conducir con licencia vencida pero con comprobante de renovación

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Mensajes
7
Hola comunidad. Tengo una duda sobre la renovación de mi licencia de conducir. Hace dos semanas cambié mi dirección de Coyhaique a Maipú al renovarla. Me dijeron que tomaría una semana, pero al llamar a la municipalidad de Maipú hoy, me indicaron que depende de cuando la municipalidad de Coyhaique envíe mi documentación, lo cual puede llevar semanas o meses. Ahora, con la licencia vencida, ¿puedo mostrar el comprobante de pago junto a la boleta de renovación en un control policial para explicar la situación?
 

lionfloyd

LionFloyd
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
22
Hola comunidad. Tengo una duda sobre la renovación de mi licencia de conducir. Hace dos semanas cambié mi dirección de Coyhaique a Maipú al renovarla. Me dijeron que tomaría una semana, pero al llamar a la municipalidad de Maipú hoy, me indicaron que depende de cuando la municipalidad de Coyhaique envíe mi documentación, lo cual puede llevar semanas o meses. Ahora, con la licencia vencida, ¿puedo mostrar el comprobante de pago junto a la boleta de renovación en un control policial para explicar la situación?
Hola, recuerda que se extendieron los plazos para renovación de licencias de conducción. Busca más información.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Mensajes
7
Hola, recuerda que se extendieron los plazos para renovación de licencias de conducción. Busca más información.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Bueno mi licencia creo que ya está más que vencida. Tiene fecha de vencimiento el 07/10/2022
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Bueno mi licencia creo que ya está más que vencida. Tiene fecha de vencimiento el 07/10/2022
esta vigente aun según la prorroga

d) Las que vencieron el año 2022 y que vencen el año 2023, se renovarán el año 2024 y las que vencen el año 2024, se renovarán el año 2025, contado desde la fecha de vencimiento que aparece en el documento;
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
el papel no sirve para nada, quedaría a criterio del paco y con las nuevas leyes seguro van a andar menos permisivos a esas faltas
pero estas salvado por la prorroga
 

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Mensajes
7
esta vigente aun según la prorroga

d) Las que vencieron el año 2022 y que vencen el año 2023, se renovarán el año 2024 y las que vencen el año 2024, se renovarán el año 2025, contado desde la fecha de vencimiento que aparece en el documento;

Gracias. Igual lo imprimí y lo andaré trayendo por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Puta yo ando peor que tu, mi licencia vencía el 2021 por lo que por las prorrogas vencía oficialmente este año en mayo, la webada es que cuando fui a renovar en marzo me dieron hora para el 26 de diciembre csm, la vez pasada que renové me presente y el mismo día tenia mi nuevo carnet. muni ql.

Ahora llevo manejando con una papel a punto de desaparecer que tiene un piñufla timbre de la muni y una fecha escrita con lapiz pasta, asi que espero que el paco que me controle si me llegara a tocar en estos 40 dias aprox que me quedan no ande con la wea y me cague y de pasada me rompa mi papelito con la reserva que pedi hace como 7 meses a esta altura.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Puta yo ando peor que tu, mi licencia vencía el 2021 por lo que por las prorrogas vencía oficialmente este año en mayo, la webada es que cuando fui a renovar en marzo me dieron hora para el 26 de diciembre csm, la vez pasada que renové me presente y el mismo día tenia mi nuevo carnet. muni ql.
Puta, más allá que las Muni no son ejemplos de eficiencia, se les acumuló gente del 2020, 2021 y los que se vencía el 2022. Los últimos en su mayoría fueron pateados para este año. Creo que recien el 2025 se normalizará esto, están superados aun.

Hola comunidad. Tengo una duda sobre la renovación de mi licencia de conducir. Hace dos semanas cambié mi dirección de Coyhaique a Maipú al renovarla. Me dijeron que tomaría una semana, pero al llamar a la municipalidad de Maipú hoy, me indicaron que depende de cuando la municipalidad de Coyhaique envíe mi documentación, lo cual puede llevar semanas o meses. Ahora, con la licencia vencida, ¿puedo mostrar el comprobante de pago junto a la boleta de renovación en un control policial para explicar la situación?
Tanto tiempo? Cuando me cambié (eran comunas centrales), tomó 5 minutos en llegar la documentación
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Puta, más allá que las Muni no son ejemplos de eficiencia, se les acumuló gente del 2020, 2021 y los que se vencía el 2022. Los últimos en su mayoría fueron pateados para este año. Creo que recien el 2025 se normalizará esto, están superados aun.


Tanto tiempo? Cuando me cambié (eran comunas centrales), tomó 5 minutos en llegar la documentación
Yo se que es culpa mía porque me deje estar, por eso fui 2 meses antes, pero nada hacia presagiar que estaria la caga +1.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Yo se que es culpa mía porque me deje estar, por eso fui 2 meses antes, pero nada hacia presagiar que estaria la caga +1.
no se de que parte eres pero si eres de santiago en puente alto abren la agenda semanalmente si mal no recuerdo... pero todos los lunes a eso de las 13hrs se abre la agenda y tienes que estar aguja y tomar una hora pagar y queda listo

saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
no se de que parte eres pero si eres de santiago en puente alto abren la agenda semanalmente si mal no recuerdo... pero todos los lunes a eso de las 13hrs se abre la agenda y tienes que estar aguja y tomar una hora pagar y queda listo

saludos
No puedo ir a otra comuna, también es una falta que la dirección de tu licencia no sea la real.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
yo en el 2022 fui a renovar en febrero y me indicaron que estaba cubierto por la prorroga, pero me dieron hora para la fecha de vencimiento del documento (2022-oct).

fui en abril de este año para preguntar y reservar hora, y me dieron nuevamente hora para la fecha de vencimiento final (2023-oct).

fui a renovar y no tuve problemas para renovar (solo 5h de espera en el municipio ql :zippypozo)

y un letrero en recepcion: horas para 2024
1699919650039.png
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
No puedo ir a otra comuna, también es una falta que la dirección de tu licencia no sea la real.
esa es una de las leyes mas callampa y no tengo idea por qué será así.

no logro encontrar el razonamiento para que te obliguen a renovar en tu comuna de residencia, siendo que históricamente hay comunas que son como las reverendas pelotas para hacer el trámite.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
esa es una de las leyes mas callampa y no tengo idea por qué será así.

no logro encontrar el razonamiento para que te obliguen a renovar en tu comuna de residencia, siendo que históricamente hay comunas que son como las reverendas pelotas para hacer el trámite.
lo mas seguro que es para asegurar ingreso a las municipalidades .... yo e renovado en distintas comunas (peñalolen, providencia, la florida, puente alto, san antonio) y en ningún control me han cuestionado mi dirección de ninguno de los documentos, es algo no tienen como comprobar que vivo o viví en la dirección indicada... (me voy al infirerno)

saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
La gran pregunta es: ¿¿¿a alguien le han fiscalizado los documentos del auto en los últimos 2-3 años???... desde el 2019 que no me toca revisión de los documentos... así que andar con licencia vencida o incluso sin los documentos del auto ya da lo mismo, si fuese como antes, no andaría tanto energúmeno pisteando en moto (no todos, pero la gran mayoría).
Yo que tu no me preocuparía.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
La gran pregunta es: ¿¿¿a alguien le han fiscalizado los documentos del auto en los últimos 2-3 años???... desde el 2019 que no me toca revisión de los documentos... así que andar con licencia vencida o incluso sin los documentos del auto ya da lo mismo, si fuese como antes, no andaría tanto energúmeno pisteando en moto (no todos, pero la gran mayoría).
Yo que tu no me preocuparía.
Si.

La última vez fue hace unos 3 meses en balmaceda llegando a matucana
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
La gran pregunta es: ¿¿¿a alguien le han fiscalizado los documentos del auto en los últimos 2-3 años???... desde el 2019 que no me toca revisión de los documentos... así que andar con licencia vencida o incluso sin los documentos del auto ya da lo mismo, si fuese como antes, no andaría tanto energúmeno pisteando en moto (no todos, pero la gran mayoría).
Yo que tu no me preocuparía.
Si, en el verano, enero o febrero, no recuerdo. A la salida de rotonda Quilin.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
La gran pregunta es: ¿¿¿a alguien le han fiscalizado los documentos del auto en los últimos 2-3 años???... desde el 2019 que no me toca revisión de los documentos... así que andar con licencia vencida o incluso sin los documentos del auto ya da lo mismo, si fuese como antes, no andaría tanto energúmeno pisteando en moto (no todos, pero la gran mayoría).
Yo que tu no me preocuparía.
a mi los pacos me han preguntado la dirección, la típica parada con revisión de documentos
pero obviamente no piden ningun comprobante, solo que les digas la misma dirección que sale anotada, y supongo que le podrías cuentear que ya no vives en la comuna donde sacaste la licencia ¯\_(ツ)_/¯

con el precio actual por renovar demás que es una buena fuente de ingresos para cada municipalidad, con mayor razón si dejan sacar la licencia en cualquier parte se moverían con gusto para que la gente no vaya a otro lado.
 

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Mensajes
7
La gran pregunta es: ¿¿¿a alguien le han fiscalizado los documentos del auto en los últimos 2-3 años???... desde el 2019 que no me toca revisión de los documentos... así que andar con licencia vencida o incluso sin los documentos del auto ya da lo mismo, si fuese como antes, no andaría tanto energúmeno pisteando en moto (no todos, pero la gran mayoría).
Yo que tu no me preocuparía.

La última vez que revisaron mis documentos fue durante la época de la pandemia en Santiago. Me preguntaron qué hacía tan lejos de mis tierras y en ese momento recordé que en la dirección de mi licencia figuraba Coyhaique, así que tuve que renovar mi licencia allí, ya que estuve trabajando en esa zona y justo había vencido mi licencia. Al final, con el COP, empezamos a conversar sobre lo hermoso que es Coyhaique y me pidió consejos para recorrer la Carretera Austral, ya que tenía pensado irse de vacaciones para allá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir