Conceptos generales de Audio y acústica

Paco.

Resistance is futile!
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Conceptos generales de Audio y acstica

Para entretener un poco el foro (si este tema ya estaba srvase mover a limbo :zippy) podramos definir varios conceptos que siempre usamos. Como soy nab en esto, tengo la idea pero no sabra explicarlo, dejo planteado algunos para que vayamos complementndolos.


Sonido analtico: Sonido altamente detallado.

Soundstage: El rea entre dos parlantes que le da la sensacin a la persona que escucha el estar viendo (imaginando) "imgenes sonoras". Como un verdadero escenario, el soundstage debe tener ancho, profundidad y altura.

Altos: La frecuencia de audio sobre los 6000 Hz. (se necesita una explicacin ms cercana al pblico general)

Bajos:
Las frecuencias de audio entre los 60Hz y los 250Hz. (se necesita una explicacin ms cercana al pblico general)

Burn-in: Proceso mediante el cual se pretende darle un acomodo ptimo al audfono (o parlante) dejando el dispositivo sonando por das enteros e incluso semanas.

DAC:
digital-to-analog converter, convertidor digital a anlogo, dispositivo que convierte un cdigo digital (binario) a seal anloga (corriente, voltaje o carga elctrica).

rango dinmico:


Tamao y frecuencia de muestreo:
 
Última modificación:

Paco.

Resistance is futile!
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23 Octubre 2006
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

que sirva entonces para los que no cachaban ese link (yo mismo) :zippyte

PD. majadero :troll
 

k4nnon

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19 Enero 2010
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

eso si no explica que es el Burn-in el cual mas que busco no pillo que es D=
 

snakerose

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Ya el domingo hacemos un brain storm y completamos mediante foro asadistico dominguero, sino el lunes subo algo mas completo y menos escaramuzas que Belenger XD!! a puro Wikipedia jajajajajajjajanajajja
 

Belenger

Double Dragon Neon
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6 Abril 2011
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

Wahahahaha no es chiste, pero son cosas que se encuentran en una misera busqueda de google.

En mi defensa al menos fui a buscar las links que quedarme en silencio.
 

snakerose

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Ooooo paco miralo el miralo el!!!
ba418938-192e-4abe.jpg
 

Juanjooooo

Capo
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

Ya el domingo hacemos un brain storm y completamos mediante foro asadistico dominguero, sino el lunes subo algo mas completo y menos escaramuzas que Belenger XD!! a puro Wikipedia jajajajajajjajanajajja

Si pos, ah explican mejor, casi no cacho de lo que hablan
 

Feño.

W'rkncacnter
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12 Abril 2007
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

A pesar de que toda esa informacin es fcilmente googleable, me parece sper bien tener un glosario ac en el sitio. Adems, hay que tener en cuenta que mucha gente no sabe ingls as que sera bueno tener definidos todos estos trminos en espaol.

Lo pondr post-it, as que vamos rellenando!
 

Paco.

Resistance is futile!
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

Cmo te qued el ojo Belenger? :troll

Maana que tengo algo de tiempo traduzco algunos conceptos.
 

Belenger

Double Dragon Neon
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6 Abril 2011
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

As o_X,
Nomino a feo a que sea el escriba para el domingo, detras del mac mientras todos disfrutamos de la CARNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
 

Feño.

W'rkncacnter
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12 Abril 2007
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

As o_X,
Nomino a feo a que sea el escriba para el domingo, detras del mac mientras todos disfrutamos de la CARNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

jajaja trolled troll, no te piques! :troll
 

Paco.

Resistance is futile!
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23 Octubre 2006
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

Yap, traduje los primeros, maana sigo, se necesita de una explicacin "en espaol" de algunos conceptos muy tcnicos.
Hora de lucirse de los audifilos :zippy
 

snakerose

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22 Febrero 2010
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

jajajaja para no dejar claras desventajas en terminologa.. terminemos la pega cuando estemos empachados de carne.. y feo coma lechugas con mani XD
 

Vitjacker

Importador productos Dell
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13 Julio 2005
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

Hay don espik ingles...
 

Paco.

Resistance is futile!
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23 Octubre 2006
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

Aporten pos, quieren la wea en la boquita tambin? :troll
 

snakerose

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22 Febrero 2010
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Re: Conceptos generales de Audio y acstica

obvio.. y con cuchara de avin!!!!

---------- Post added at 14:27 ---------- Previous post was at 14:14 ----------

tengo un par de correcciones..

burn-in: proceso necesario para que las piezas mecnicas de un dispositivo, alcance su flexibilidad ideal, y as poder reproducir con una mayor fidelidad.
cabe mencionar que esto se aplica a casi tod, un amplificador, audfonos, parlantes, etc.. ya que estos poseen partes mecnicas, en el caso de los parlantes son las suspensiones de este y la superficie del diafragma, etc..

rango dinamico: es la diferencia de intensidad de volumen entre el nivel mas bajo y ms alto, esto es muy importante, ya que demuestra la intensidad y emocion en la msica...
se ha perdido mucho, debido a la denominada guerra de volumen o loudness war en ingles.
el rango dinamico es sumamente importante, no solo por el hehco interpretativo, si no adems por su caracter de naturalidad, ya que sin el, se pierde la sensacin de naturalidad.

tamao???

Frecuencia de muestreo: es un proceso que se utiliza en la digitalizacin de audio, hace referencia a la cantidad de muestras que se toman por segundos, de esta forma, 44,1KHz dice que hay 44100 muestras por segundo. detalle, se utiliza como 44100 muestras como standard minimo, por el efecto anti alias, ya que se supone que un humano normal escucha hasta 20K, y la frecuencia tiene que ser minimo el doble de la frecuencia mas alta a reproducir...

Mas info y para no seguir explayando en algo que alguna vez cree, y que pretendo seguir haciendo.

http://foro.chilehardware.com/audio.../562061-tutorias-de-audio-rango-dinamico.html

:ninja
 
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