Computador a U$ 5 Nueva Raspberry Pi Zero

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Se viene un nuevo mundo en que los sistemas de control automático, de entretención, para educación y un gran etcétera están al alcance de la mano.

hweng8.jpg


El potencial es tremendo.

Viene con dos conexiones USB. Una para alimentación y la otra una OTG para conectar dispositivos. También un mini HDMI para video y audio.

El almacenamiento será una MicroSD.

10mpvyd.jpg


Viene con un procesador de doble núcleo corriendo a 1 GHz.

Además cuenta con 512MB de RAM.


Lo difícil por ahora es conseguir una. De una partida de 20.000 unidades en este momento quedan...Zero. Se vendieron todas en menos de 24 hrs.

Quizás a alguien se le ocurran utilidades que nadie ha explotado aun. Es el mundo de la computación al alcance de todo el mundo.

Si tienen ideas pueden comentarlas.

Fuentes:
Arstechnica
raspberrypi.org
iflscience
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Está filete. Yo estoy pensando comprarme una Raspberry Pi 2 para armar un bicho que gestione el envío inalámbrico de archivos de audio desde un NAS al Raspberry y que este último mande la data a un DAC de un sistema Hi-Fi que me estoy armando.

La idea es que el software que hace de reproductor esté en mi iPad.

Tengo que investigar más, pero quizá este nuevo Raspberry sea suficiente para eso :lezippy
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
hace tiempo que le tengo ganas a una rasp
solo para multimedia y retroemu :zippyojo

com obien dices, un PC casi completo, a 5 dolares? ya nadie deberia estar fuera de esta era

saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Los 5 verdes serán el recio en el mostrador o el del fabricante al por mayor?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Esta agotada en todos lados, habra q esperar.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
sacaron el rj45, como se conectaria a la red?, no veo por que sacar los pines de la tarjeta
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
sacaron el rj45, como se conectaria a la red?, no veo por que sacar los pines de la tarjeta
USB?

Se supone q esta es una placa "starter" o sea que es la base para que armes lo q quieras. Por eso el precio, por eso menos cosas. Por eso los pines para q apliques "hágalo ud mismo".
 
Subir