Compras de Baterías por aliexpress dudas

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados
tengo unas dudas
Pensaba comprar baterías de litio para reemplazar la de mi scooter eléctrico por que esta fallando
pero por lo general compro en Ebay , pero en este caso están mas baratas en Aliexpress
el caso es que yo nunca he comprado a los chinos , solo a los chinos gringos por ebay

Si compro baterías de litio , hay que pagar algún tipo de impuesto por ser ser de material peligroso
y como se paga el impuesto aduanero si aqui no tengo casillas y llegan por correos de chile ,
cuando compro x ebay le pago el impuesto a la casilla o sea en mi caso Aeropost.
por ser un producto que ronda los 80 dolares
Los leo gracias

1675749445577.png
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
ya mira, hace poco compre una bateria de celular, pa un redmi note 3 pro. Llego super bien, pero el escalado de bodegas y logistica fue diferente pq los otros pedidos llegarón antes y esta wea se tardó un montón. No sé como sera con las de scooter o laptop, pero de litio es casi la misma regla en general. No pague nada adicional y encima costó re baratisima.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Mi experiencia. En aliexpress hay que fijarse bien en el vendedor. Quería comprar una batería portátil baseus, y una de litio para un notebook. Revisé, encontré a buen precio, le a di a comprar, y al otro día, me aparece mensaje que se canceló la venta, porque aduanas de chile, no permite en producto. Pffff. Probé con 2 más, y lo mismo. Al final, compré en amazon mediante aeropost, y la caja llegó con muchos logotipos de advertencia, de producto explosivo. Pero llegó sin problema.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Para irse a la segura tendría que ser vía casilla en miami, onda aeropost, eso sólo puede llegar en vuelo de carga.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Te la pueden confiscar y sólo te llegará un aviso, debido a que las celdas de litio solo pueden ser transportadas rotuladas en aviones de carga (inflamable). Si aún así quieres traerlas debe ser por casilla o por correo privado, siempre indicando que se trata de baterías.

No hay impuestos especiales asociados.
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Mi experiencia. En aliexpress hay que fijarse bien en el vendedor. Quería comprar una batería portátil baseus, y una de litio para un notebook. Revisé, encontré a buen precio, le a di a comprar, y al otro día, me aparece mensaje que se canceló la venta, porque aduanas de chile, no permite en producto. Pffff. Probé con 2 más, y lo mismo. Al final, compré en amazon mediante aeropost, y la caja llegó con muchos logotipos de advertencia, de producto explosivo. Pero llegó sin problema.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

hace tiempo mi Lenovo legión tuvo una falla en el teclado , no había repuesto en español , por lo que mire en alixpress y hay había por lo que se compró en China , fue enviado a Miami y de miami a Chile , fue el medio tour pero llego todo Ok por Garveshop ..
Pero en este caso me dicen que es mercancía peligrosa por lo que tiene que llegar en barco y Chile por sus normas puede quedar retenida.

El motivo es que la bateria de repuesto comprada en Ebay sale 180 a 200 Dolares , la misma Batería china comprada en aliexpress sale 75 Dolares la diferencia de precios es Grande , para perder el paquete . por eso estaba pensando mandarla a Miami y después a Chile
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
esta es la cuarta compra de baterias que he hecho, compre para para varios celulares, 2 xiaomi y 1 samsung el 8 de enero y llegaron hoy 21 de marzo en una cajita, mi experiencia comprando baterias hasta el momento 3 ok y 1 que no llego

baterias.jpg
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
que buena . gracias por compartir la compra la realizo por ali express o por ebay ?
 
Subir