Autos Comprare auto pero un peugeot 208?

maniakztyl

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
1
Amigos, estoy decidido en la compra de un auto, lo que pasa es que mis amigos me dicen que el peugeot 208 es un auto bonito ( esto depende igual de cada quien pero en general tiene buena vista), auto economico, hablando del diesel, y que los repuestos no son tan caros, yo no tengo referencia de este modelo en lo absoluto, la verdad no se que tan bueno sea, alguien si tiene experiencia me podria orientar o destacar sus puntos debiles y fuertes quizas como para tenerlo presente a la hora de comprarlo, a todo esto, el perfil de auto que necesito es hatchback, que no de panas en el tiempo, que sea no tan gastador , relativamente actual digamos que desde el 2015 hasta hoy, usado , no interesandome la velocidad la verdad, presupuesto entre 6.5mm hasta 7.5mm , saludos gente
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Lo primero que te dirán es que por ser Francés es un cacho. Esto, pues en su momento llegaron Peugeot argentinos a Chile, los que efectivamente, eran cacho, pero eso ya es tema superado. Los peyó que llegan a Chile son europeos, cómodos a cagar, en general económicos y más equipados que un coreano de igual precio, por ejemplo. Acá hay varios que tiene tocos del grupo PSA (Peugeot y Citroen), entre los cuales me incluyo, no tengo mayores referencias de precios de repuestos pues solo he cambiado discos y pastillas, consiguiendo alternativas a buen precio. Como todo auto, bien mantenido, usando aceite recomendado por el fabricante y con un mecánico que sepa de estos vehículos no tendrás problemas.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Otro punto para el 208, te llevas un auto con buena pinta, equipado y a buen precio.

Además con bastante alternativa de repuestos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
La raja el 208, mejor aún si es HDI (si planeas ocuparlo harto y en trayectos largos, de lo contrario es mejor mirar el bencinero).

He leído que algunos han tenido problemas con los amortiguadores pero que los cambian por garantía y asunto solucionado. Lo otro que dicen, y que al parecer lo corrobora el comentario de Pato, es que las pastillas y discos duran poco (o menos de lo que uno quisiera). Ojalá algún dueño de 208 comente al respecto.

Ojo si lo compras 0km, porque quizás te conviene esperar que llegue la nueva generación, que en Europa, si no me equivoco, ya está saliendo al mercado. No sé cuánto se demorará Peugeot en traer sus modelos actualizados acá.
 

Razenk

Miembro Activo
Se incorporó
26 Octubre 2012
Mensajes
23
La raja el 208, mejor aún si es HDI (si planeas ocuparlo harto y en trayectos largos, de lo contrario es mejor mirar el bencinero).

He leído que algunos han tenido problemas con los amortiguadores pero que los cambian por garantía y asunto solucionado. Lo otro que dicen, y que al parecer lo corrobora el comentario de Pato, es que las pastillas y discos duran poco (o menos de lo que uno quisiera). Ojalá algún dueño de 208 comente al respecto.

Ojo si lo compras 0km, porque quizás te conviene esperar que llegue la nueva generación, que en Europa, si no me equivoco, ya está saliendo al mercado. No sé cuánto se demorará Peugeot en traer sus modelos actualizados acá.

pretendo realizar una comrpa de auto usado, nuevo es mucho gasto a mi parecer y se me escapa del presupuesto, eso de amortiguadores creo que lo escuche por ahi, al comprarlo usado no tendria esa facilidad de la garantia,seria un punto negativo
 

Chalon

Ex ISSD Player
Se incorporó
4 Abril 2008
Mensajes
220
Yo llevo 5 años con un Peugeot 2008. Ningún problema. Creo que efectivamente existe mucho mito. Depende mucho de qué tanto lo cuidas.

Yo iría por el 208 sin pensarlo mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
pretendo realizar una comrpa de auto usado, nuevo es mucho gasto a mi parecer y se me escapa del presupuesto, eso de amortiguadores creo que lo escuche por ahi, al comprarlo usado no tendria esa facilidad de la garantia,seria un punto negativo
Lo bueno de que los autos del grupo PSA tengan mala fama es que el 2° dueño se puede llevar un buen auto a un muy buen precio.

No me preocuparia por el tema de los amortiguadores, en ultimo caso regateas con el vendedor para rebajalr el costo del arreglo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
el comentario de Pato, es que las pastillas y discos duran poco

Ah, aclarar que lo compré usado y al parecer nunca le habían hecho el cambio de pastillas y discos. Lo compré con 50.xxx kms y a los 60 mil realicé el cambio. Creo que el tema de las pastillas se da con los 301 y su hermano, el C-elysee.

Saludos
 

EstebanZG

Miembro Regular
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
31
Hola Chicos, yo tengo un 208 año 2015, motor 1.2 (tengo dramas con el catalítico, que es la pana de este motor en particular) pero en general, el auto es rico. Económico, y cumple con lo que se le pide para un uso diario piola. Pero como dijeron antes, si lo usaras mayormente dentro de la ciudad, mejor bencinero, ojalá en cualquier versión ve por un allure 1.6 (diesel o bencinero). Trayectos largo o de carretera bencinero. Aunque igual puedes ir por un diesel y de vez en cuando te pegas tus piques en carretera para que no se te tape el filtro de partículas. Mantenciones, en concesionario medias caras (170 a 300 los si tiene hasta 60 mil km, después no cacho)
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Yo tuve el 208 y la verdad muy rico el.auto allure diesel 2015. Efectivamente me cambiaron los amortiguadores delanteros por garantía. Fue el único tema que tuvo el auto y que respondieron bien. Lo compré usado con 18.000 kms con garantia vigente. Esa opcion podrias ver.
Lo vendí con 60000 kms

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640

Razenk

Miembro Activo
Se incorporó
26 Octubre 2012
Mensajes
23
Subir