Comprar Moto usada (2Da Mano)

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola Estimados .
Junto con saludar les consulto por impaz económico creo que tendré que recurrir a comprar una moto usada en vez de una Nueva
Mi pregunta es que tengo que revisar si compro una Maquina de segunda mano ?
  • que kilometraje tiene que tener una moto que no este muy carreteada ?
  • Tag
  • Motor
  • papeles al dia
  • Multas
quedo atento a sus comentarios


1653433984295.png
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola Estimados .
Junto con saludar les consulto por impaz económico creo que tendré que recurrir a comprar una moto usada en vez de una Nueva
Mi pregunta es que tengo que revisar si compro una Maquina de segunda mano ?
  • que kilometraje tiene que tener una moto que no este muy carreteada ?
  • Tag
  • Motor
  • papeles al dia
  • Multas
quedo atento a sus comentarios


Ver adjunto 23715

Papeles al día, si no, moto cacho.

Entre 15 mil y 20 mil kms por año (aunque igual depende)

No compraría con más de 10 mil kms suponiendo que es una cilindrada pequeña (menos de 250cc)

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Ahm...Depende del dueño realmente.

Aunque siempre hay excepciones, siempre es bueno conocer al dueño anterior y hablar un rato con el. Si el weon es un torrante ql que jura de guata que su fz16 le gana a Pedrosa, ahi estamos mal papeto. Lo mismo para los wnes que no saben nada o sencillamente se hacen los weones y te dejan a la que te criaste y tenis que adivinar.

Si te ofrecen una moto con el mantenimiento al dia comprobable, podrias ir tranquilamente por ella pienso yo.

Lo ultimo que voy a decir va a sonar clasista pero no es lo mismo comprarle la moto a alguien en Vitacura o Las Condes que a alguien en Puente Alto o Sanbeca, precisamente por la cultura de motos que se estilan y porque generalmente cuidan mas los vehiculos... pero de nuevo siempre existirán excepciones, no te cierres a ver una moto en X lugar, si se ve bien, es bueno verla, probarla y cachar que onda.

Y hablando sobre cilindradas, basado en tu post anterior podria decir que el 80% de las motos que estan en venta de ese rango de motores fueron usadas para courier/delivery y uff.. una moto usada de delivery en santiago no dan mas de 40.000km

Ojo hablando de kilometraje, en mi opinion es sólo un numero. Si la moto tuvo un uso 100% particular con mas de 40.000km no deberia haber ni un solo drama. Hay motos con 150.000km en el reloj y andan perfectamente pero como te dije al principio depende del dueño, se cacha cuando el loco se cree Valentino Rossi que no cacha ni wea de mecanica y vende el water sin compresion con menos de 20.000km, quemando aceite como freidora del persa un domingo o por el contrario, cuando el compadre es honesto explicando con claridad y buen vocabulario todo lo que se ha hecho con la moto. Te diría incluso que me daría mas confianza comprar una moto mas "vieja pero impecable" que una nueva con claros signos de uso
 
Última modificación:

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Lo ultimo que voy a decir va a sonar clasista pero no es lo mismo comprarle la moto a alguien en Vitacura o Las Condes que a alguien en Puente Alto o Sanbeca, precisamente por la cultura de motos que se estilan y porque generalmente cuidan mas los vehiculos... pero de nuevo siempre existirán excepciones, no te cierres a ver una moto en X lugar, si se ve bien, es bueno verla, probarla y cachar que onda.
Pensaba de la misma manera hasta que le compre una Honda Falcon a un weon de La Reina... al mes tuve que encamisar y cambiar piston. Por el tipo de moto, al parecer la metia a cerro... Ya saneado todo lo de motor, me tocaba cambiarle el kit de arrastre y me encontre con la sopresa de que el piñon estaba soldado al eje. Me debe haber tocado una excepcion, pero de ahí, nunca mas confiar a ojos cerrados a la hora de comprar vehiculos.

El kilometraje igual depende del origen y la cilindrada del motor... por ejemplo, no es lo mismo 50 mil km en un motor japo que en un motor chino/indio de 250cc.
Yo diria que es recomendable hasta 30 mil km para motores no mas de 250cc, a menos que sea Japo
y para cilindrada superior te podrias alargar a unos 50/60 mil km.
Las motos tipo deportivas normalmente son las mas zorreadas, despues le seguirian las naked.
Lo principal, sacarle un informe por autofact, que este con los papeles al dia y que quien la venda la tenga a su nombre.
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
desde la experiencia:

Una moto con poco kilometraje,puede estar muy maltratada. en mi caso mi GN 125 año 2007, tenia 13.000kms, pero los dueños anteriores se sacaron la chucha en moto, y la dejaban al intemperie (en una zona humeda y lluviosa) he cambiado suspension delantera y trasera, y ahora sigo batallando por el oxido.
Ademas si dice "dueño ubicable" corre de ahi, me tomo 2 años poder transferir mi moto, porque todos los dueños anteriores venian con una mentira peor que el anterior.
 
Subir