comprar libros usados en eeuu

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Hola,
Quería preguntar si alguien ha comprado libros usados en eeuu desde acá. ¿Usan casilla internacional o simplemente se los encargan a algún conocido?
En abebooks tienen buen catálogo, pero solo hacen envíos dentro de eeuu.
¿ Es muy caro tener una casilla en eeuu?
Muchas gracias por sus respuestas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
yo comrpaba en https://www.zubalbooks.com/
y en https://www.bookdepository.com/

envio lento, dudo que ahora esten enviando a chile
puedes tener casilla en garveshop, aeropost o en chilebox (chilexpress), las 2 priemras cobran por el peso y la ultima por el peso y el volumen.
tambien hay otras mas internacionales como shipito que envian por correo normal y son mas lentas.
hay servicios como buscalibre que creo q traen libros.

Saludos!
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
bookdepository no tiene un catálogo de libros usados rico. D hecho, ellos te direccionan a abebooks. El problema es que no hacen envíos fuera de eeuu.
Cotice unas casillas de correo, y cobraban muy caro por producto. De 0 a 0.5 kg eran 8 doláres, más imptos.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
yo pedi hace añoos en abebooks y era barato..
esta dificil la situación y aeropost?? tambien muy caro?
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Hmm, que raro, he usado Abebooks y han despachado a Chile sin problemas (antes de este Apocalipsis Covid-19). Prueba buscando acá (usa la opción de "Free Worldwide Shipping", para hacer el filtro de comercios que hacen despacho gratis)

Hace años escribí un tema sobre cómo encargar libros al extranjero en el difunto CHW. Afortunadamente, alcancé a rescatarlo acá. Hay harta información que te puede servir allí.
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
El que quiero solo tiene free shipping en eeuu.
No hacen envíos fuera de esa nación de adoctos a las pistolas.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
El que quiero solo tiene free shipping en eeuu.
No hacen envíos fuera de esa nación de adoctos a las pistolas.

Si quieres, dame los detalles del libro (nombre, nombre del autor, ISBN) para buscarlo.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
ojo que cobran IVA por los libros importados sin importar si valen menos de 30 USD , particularmente si compras con casiila.
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Paja. ¿Nadie con un amigo que ande por allá para que los traiga?
En pedir no hay engaño...
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
ojo que cobran IVA por los libros importados sin importar si valen menos de 30 USD , particularmente si compras con casiila.
mis hijos compran seguido por bookdepository y jamas les han cobrado ni iva ni aduanaso, otro asunto son las empresas de casillas que se aseguran y te cobran todo, no se si es porque dan boleta o algo similar.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Paja. ¿Nadie con un amigo que ande por allá para que los traiga?
En pedir no hay engaño...

amigo, ¿estas al tanto de la situacion actual respecto a los viajes al extranjero?

por lo demas ya te ofrecieron ayuda para ubicar el libro y aun no dices cual es :dalomismo
 

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Lo encontré y coticé.
El tema es que es algo caro el embarque, tanto del proveedor directo como usando una casilla.
Gracias por las respuestas.
Trataré de cerrar el hilo como solucionado.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
mis hijos compran seguido por bookdepository y jamas les han cobrado ni iva ni aduanaso, otro asunto son las empresas de casillas que se aseguran y te cobran todo, no se si es porque dan boleta o algo similar.


Cosa de suerte, por casilla todo tiene más revisión y los libros SI pagan IVA sin importar el valor si es o no menos de 30 USD


¿Qué derechos aduaneros pagan la importación de libros y revistas?

La importación de libros, revistas y otros impresos para la lectura, cultura o estudio se encuentran libres del pago del derecho ad valorem en virtud de la aplicación del Tratado de Uruguay. Sin embargo, la importación de libros, folletos, diarios, revistas, composiciones musicales y demás publicaciones periódicas, siempre deben pagar el IVA. Los beneficios de este tratado, se extienden a todos los libros e impresos editados en países que forman parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en virtud de la Cláusula de la Nación Más Favorecida.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
justo estaba viendo algo en abebooks, Y los shippings desde usa estan groseros, desde U$30, pero en cambio desde UK US$3.
asi que revisa otros origenes, hasta desde japon salia mas barato
 

Gerardonoe

Miembro Activo
Se incorporó
21 Octubre 2021
Mensajes
2
Excelente, estoy por comprar algunos libros que no he encontrado en México.
_________________________________________________________________
Me dedico a cobrar el saldo insoluto de un préstamo / Necesito unos libros para mi escuela.
 
Subir