Comprar Ipad si o no?

NicoCorrea

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
14
Soy difunto del otro foro y queria preguntarles acaso es buena opcion comprar un ipad para la universidad, debido a que mi pc es un poco grande y pesado, entonces queria tener un dispositivo que me cumpliera en todo y sobre todo en movilidad, entonces pense en un ipad, especificamente comprar un Pro 10.5 usado por ahi
Eso jaja, Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Creo que depende de la carrera que estudias .. si necesitas usar software exclusivo de PC, como Autocad o Adobe Illustrator o MathCad entonces es preferible un notebook que use Windows; si vas a estudiar una carrera de letras (Leyes, Pedagogía) o similares, entonces un iPad si me parece buena opcion, especialmente emparejado con un Apple Pencil para tomar apuntes.

Probablemente no vale la pena comprar el iPad usado, pues los modelos nuevos a veces son mas baratos, por ejemplo: https://www.reifstore.cl/ipad/2858-new-ipad-97-wi-fi-32gb-silver.html ... en cambio el Apple Pencil cuesta casi la mitad al comprarlo usado: https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=f095458b-96de-4b93-a3b1-02fbc2570f66 ... ojo con este ultimo, hay copias chinas que cuesatan como 30 lucas y son malisimas .. todos los iPad, incluso los nuevos, usan el Pencil de 1era generacion, el unico que usa el pencil de 2da generacion es el iPad Pro de tercera generacion.
 

NicoCorrea

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
14
Creo que depende de la carrera que estudias .. si necesitas usar software exclusivo de PC, como Autocad o Adobe Illustrator o MathCad entonces es preferible un notebook que use Windows; si vas a estudiar una carrera de letras (Leyes, Pedagogía) o similares, entonces un iPad si me parece buena opcion, especialmente emparejado con un Apple Pencil para tomar apuntes.

Probablemente no vale la pena comprar el iPad usado, pues los modelos nuevos a veces son mas baratos, por ejemplo: https://www.reifstore.cl/ipad/2858-new-ipad-97-wi-fi-32gb-silver.html ... en cambio el Apple Pencil cuesta casi la mitad al comprarlo usado: https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=f095458b-96de-4b93-a3b1-02fbc2570f66 ... ojo con este ultimo, hay copias chinas que cuesatan como 30 lucas y son malisimas .. todos los iPad, incluso los nuevos, usan el Pencil de 1era generacion, el unico que usa el pencil de 2da generacion es el iPad Pro de tercera generacion.
Uso Autocad pero no es a diario, por eso mi idea es tener el iPad para uso diario ya sea guías, libros, buscar materias/videos cosas que puede hacer sin problemas y no tener que andar a diario con el Notebook que es más pesado, este quedaría para las cosas que sea necesario un software más pesado ya que me cumple sin problemas, y asi no tendría que andar con el a diario

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Uso Autocad pero no es a diario, por eso mi idea es tener el iPad para uso diario ya sea guías, libros, buscar materias/videos cosas que puede hacer sin problemas y no tener que andar a diario con el Notebook que es más pesado, este quedaría para las cosas que sea necesario un software más pesado ya que me cumple sin problemas, y asi no tendría que andar con el a diario

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si es para eso, el ipad es perfecto.

Incluso el más barato (el nuevo) te sirve de mil maravillas. Yo tengo el pro de primera generación, y el nuevo ipad básico es más power que el mio XD
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si te llegas a comprar el iPad, te recomiendo comprar la App GoodReader, es lejos lo mejor que hay para leer documentos pdf .. puede tomar documentos desde URLs, dropbox, google drive, one drive, transfiere via wifi desde cualquier pc o mac, etc ... aca un corto video (hecho integro en el iPad) para que veas como es:


normalmente yo leo en orientacion vertical, pero para acomodarme al formato de youtube usé la App en horizontal y por eso habilito la lectura en doble pagina :)

salu2
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Espera al cyber monday para comprar, es entre el 7 y 9 de octubre. Algo bajarán los precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
El ipad es genial. Apple en teléfonos puede tener mucha competencia pero creo que su iPad no tiene rival. Yo me compré el ipad mini hace tiempo y lo reemplacé hace poco por el ipad normal. Desde que tengo el ipad prendo el note una vez cada dos meses más o menos. Creo que si se le pone un buen teclado externo, para un universitario normal que no haga nada muy técnico (una carrera de letras, por ejemplo) es ideal.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Tengo un ipad mini hace unos 6 años y es lo que mas uso a diario.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Yo compré uno el año pasado, en este mismo foro, por el tema de las clases. Me ha facilitado mucho la vida el hecho de andar cargando menos peso. Dependiendo de lo que hagas, es totalmente recomendable.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo empecé a usar un ipad mini (el de primera generación) que era de mis hijos para leer papers y ha sido fantástico, en mi caso utilizo Mendeley y también cargo libros, puedo tomar notas, etc... en general toda la literatura que manejo es en formato pdf.

La gracia que más le encuentro es que lo puedo meter al bolsillo de mi chaqueta, abrigo y lo puedo llevar a cualquier parte, de hecho el notebook solo lo ando trayendo si tengo que dictar clases, ahora prácticamente está de desktop en la casa.
 

NicoCorrea

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
14
Continuando con el tema esta semana Microsoft presento varias cosas y el Surface Laptop 3 me tiene bastante tentado y el Pro X también pero tendría que ver cómo funciona con el procesador que le pusieron

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Continuando con el tema esta semana Microsoft presento varias cosas y el Surface Laptop 3 me tiene bastante tentado y el Pro X también pero tendría que ver cómo funciona con el procesador que le pusieron

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Aunque me gustan mucho los Surface, de hecho en febrero le regalé un Surface Go a mi señora y ahora estoy a punto de presionar el botón comprar por uno para mí, creo que estás comparando perss con manzanas.
La competencia natural del iPad mini y del iPad normal, de 9.7", es el Surface Go.
Esos equipos parten en menos de US$ 500.
El Surface Laptop 3 y el Pro X, en cambio parten en US$ 1.000, lo que los pone en otra liga y los hace más bien, ser competencia del iPad Pro, un producto muy sobrevalorado y casi irracional o el Macbook Air, por ejemplo.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

NicoCorrea

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
14
Aunque me gustan mucho los Surface, de hecho en febrero le regalé un Surface Go a mi señora y ahora estoy a punto de presionar el botón comprar por uno para mí, creo que estás comparando perss con manzanas.
La competencia natural del iPad mini y del iPad normal, de 9.7", es el Surface Go.
Esos equipos parten en menos de US$ 500.
El Surface Laptop 3 y el Pro X, en cambio parten en US$ 1.000, lo que los pone en otra liga y los hace más bien, ser competencia del iPad Pro, un producto muy sobrevalorado y casi irracional o el Macbook Air, por ejemplo.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Había olvidado mencionar pero mi intención siempre fue comprar un iPad pro, ya sea de segunda o tercera generación porque considero que los iPad (no pro) tienen un hardware muy antiguo ( distinto de malo), pero ahora con los Surface tengo la opción de renovar mi notebook y tener algo portable comparado a lo que tengo ahora

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Soy difunto del otro foro y queria preguntarles acaso es buena opcion comprar un ipad para la universidad, debido a que mi pc es un poco grande y pesado, entonces queria tener un dispositivo que me cumpliera en todo y sobre todo en movilidad, entonces pense en un ipad, especificamente comprar un Pro 10.5 usado por ahi
Eso jaja, Saludos

el ipad no va a reemplazar al pc, pero si es para andar con los pdfs y tomar una que otra nota en clases si es bastante útil y mucho mas liviano, mi recomendación anda por el ipad normal aveces salen por 200k nuevos y hasta por 180 los he visto en algunos cyber

 
Subir