comprar en ebay japón desde chile

kittykat256

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2022
Mensajes
32
buenas, tengo una consulta
quiero comprar una psvita desde ebay ya que me conviene mas comprarlo por ahi que comprarlo en chile.
como procedo? llego y pongo mi direccion tal cual y espero que pase lo que tenga que pasar? debo ocupar algun tipo de casilla? estoy muy perdido y la verdad no se que hacer :plaf2
saludos!
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
preguntale al vendedor primero, para mi los japoneses son los vendedores mas confiables del universo, les he comprado lentes de cámaras y ni un problema, los wns hasta te envian algo de regalo, una vez venía una especie de te en una bolsa q no se como pasó la aduana con una carta escrita a mano agradeciendome la compra desde tan lejos
pero con la pandemia dejaron de enviar desde japon a chile, no se si ahora se habrá regularizado el envio de los envios ems desde esa zona ya que a veces los mandan en posta a algun vuelo q salga de australia o NZ a chile
y si no, envialo a miami a aeropost, pero asumiendo que habrá costos aduaneros
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
hola, sip debes comprar como lo usual, asegurate de no hacer doble conversión, lo más recomendado es pagar directamente en JPY (yenes japoneses) con CMR (creo que ya no funciona) o Banco Ripley (debito o credito).

Considerar el impuesto (25% aprox. de la compra, te lo dice en el último paso)... intentar comprar solo cosas enviadas directamente por amazon.

edito: jajajaja me pifieeee... es ebay!!!!

ahí debes comprar y esperar nomas... suerte
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
La batería de mi Wacom la compré en ebay a un japonés. Cero drama más que la demora.
 

kittykat256

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2022
Mensajes
32
ya, la raja, otra consulta; que pasa con los intermediarios (buyee, zenmarket, etc)
funcionan bien? cual me recomiendan más? vi la misma consola en yahoo auctions un poco mas barato y no sé por cual de las dos irme
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
mi opinion sobre buyee es ...
corre... y no mires atrás :zippy


Compre 6 libros en yahoo auctions por 10usd (un regalo)
buyee me cobró 10usd por recibirlos
luego me cobró 60.000 CLP para enviarlos a chile (DHL/ 4.5kg)
y luego pagué aduana (a pesar de haber comprado los libros a 10usd) por 25.000 CLP mas
 
Última modificación:

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
ya, la raja, otra consulta; que pasa con los intermediarios (buyee, zenmarket, etc)
funcionan bien? cual me recomiendan más? vi la misma consola en yahoo auctions un poco mas barato y no sé por cual de las dos irme
Mi experiencia:

Buyee.jp
He comprado muchas cosas por buyee.jp , zapatillas, consolas, juegos, cables y nunca he tenido problemas. Demás está decir en fijarse que la venta sea legítima y que el comprador no se vea poco confiable (lo escribí así porque la mayoría de los japos son confiables). Actualmente a chile te ofredecen Fedex, DHL y desde hace unos meses retomaron EMS. La verdad es que en términos de envío los precios no difieren mucho entre las 3 alternativas, aunque si tienes suerte con EMS puede que pase colado por la aduana y no te cobren internación, con Fedex y DHL estás cagado, tienes que pagar si o si la aduana. No he tenido problemas, salvo que nunca he podido enlazar mi cuenta paypal, asi que compro con la visa directamente. Ofrecen servicio de consolidación de envíos (no lo he ocupado nunca) y de reembalaje con más protección (tampoco lo he usado ya que los japos embalan todo super protegido). Cuando haces una compra, el vendedor debe enviar el producto a las bodegas de buyee, una vez ahí te notifican y debes escoger el tipo de envío y pagar (no incluyen impuestos de internación, los que debes pagar aparte una vez que el envío se encuentra en tránsito, por lo general el courier te notifica para que pagues antes del arribo a chile para acelerar la liberación aduanera). Desconozco el servicio postventa si tienes algún incoveniente ya que por suerte nunca he tenido atados, pero en los foros de reddit se ve harto reclamo.


Amazon Japón
También he comprado de todo, nunca un problema, envían por DHL por lo que te comes los impuestos de internación si o si. El pago final incluye envío e impuestos aduaneros. En términos de rapidez, es bastante más rápido que amazon USA, en promedio las compras llegan entre 5 y 7 días a la casa (Concepción). La ventaja de comprar acá es la postventa clásica de amazon, sin atados ni preguntas, sino llegó bien o no llegó en el plazo te reembolsan.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Amazon Japón es rápido, confiable y sus envíos son más barato que los que ofrecen tiendas de rubro.

Compro harto alli y nunca he tenido problemas y nunca te cobran de mas de lo que te habian cotizado durante el proceso de compra.

Lo malo es que las cosas que son preventas no se pueden cancelar, pero las pagas en el dia del release.
 

kittykat256

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2022
Mensajes
32
Mi experiencia:

Buyee.jp
He comprado muchas cosas por buyee.jp , zapatillas, consolas, juegos, cables y nunca he tenido problemas. Demás está decir en fijarse que la venta sea legítima y que el comprador no se vea poco confiable (lo escribí así porque la mayoría de los japos son confiables). Actualmente a chile te ofredecen Fedex, DHL y desde hace unos meses retomaron EMS. La verdad es que en términos de envío los precios no difieren mucho entre las 3 alternativas, aunque si tienes suerte con EMS puede que pase colado por la aduana y no te cobren internación, con Fedex y DHL estás cagado, tienes que pagar si o si la aduana. No he tenido problemas, salvo que nunca he podido enlazar mi cuenta paypal, asi que compro con la visa directamente. Ofrecen servicio de consolidación de envíos (no lo he ocupado nunca) y de reembalaje con más protección (tampoco lo he usado ya que los japos embalan todo super protegido). Cuando haces una compra, el vendedor debe enviar el producto a las bodegas de buyee, una vez ahí te notifican y debes escoger el tipo de envío y pagar (no incluyen impuestos de internación, los que debes pagar aparte una vez que el envío se encuentra en tránsito, por lo general el courier te notifica para que pagues antes del arribo a chile para acelerar la liberación aduanera). Desconozco el servicio postventa si tienes algún incoveniente ya que por suerte nunca he tenido atados, pero en los foros de reddit se ve harto reclamo.


Amazon Japón
También he comprado de todo, nunca un problema, envían por DHL por lo que te comes los impuestos de internación si o si. El pago final incluye envío e impuestos aduaneros. En términos de rapidez, es bastante más rápido que amazon USA, en promedio las compras llegan entre 5 y 7 días a la casa (Concepción). La ventaja de comprar acá es la postventa clásica de amazon, sin atados ni preguntas, sino llegó bien o no llegó en el plazo te reembolsan.
aduanas te ha hecho mucho show con las consolas/electronicos que has comprado? creo que eso es lo que más miedo me da
de todos modos me puse a revisar y los precios en amazon jp se ven muy tentadores... pero primero tengo que preguntar por acá si alguien tiene alguna vita, xD
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
aduanas te ha hecho mucho show con las consolas/electronicos que has comprado? creo que eso es lo que más miedo me da
de todos modos me puse a revisar y los precios en amazon jp se ven muy tentadores... pero primero tengo que preguntar por acá si alguien tiene alguna vita, xD
Una vez me pidieron un certificado de declaración de mercancía o algo así por un juego de nintendo (mega man 2 creo). Fuera de eso, ha sido sólo pagar los impuestos.
 

kittykat256

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2022
Mensajes
32
Una vez me pidieron un certificado de declaración de mercancía o algo así por un juego de nintendo (mega man 2 creo). Fuera de eso, ha sido sólo pagar los impuestos.
alguna vez te ha tocado devolver algo? imagino que es una lata tremenda
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
justo en un listing de ese compa me estaba fijando
el envio se demoro mucho? en el estimado dice que es aprox un mes y como buen zoomer soy un impaciente de mierda xD
7 días desde que compré hasta que llegó a la casilla en Miami.
Preferí comprar así por lo mismo, me imagino que desde Japón a Chile se debe demorar mucho
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Como hiciste con el envío de los productos que compraste ahí? Tuviste que ocupar casilla o el vendedor envió directamente a tu dirección?
Las cosas que he comprado, una vez pagadas, el vendedor las envía primero a las bodegas de buyee en japón y una vez ahí te notifican para elegir y pagar el envío internacional. Puedes hacer seguimiento de todo el proceso, desde que el vendedor envía tus productos dentro de japón hasta que buyee hace el envío internacional. Luego haces el seguimiento con la empresa de transporte que elegiste. Los envíos no incluyen el costo aduanero, por lo que una vez que salen las cosas de japón, la empresa te notifica para que pagues la importación antes que llegue el producto a chile, así se ahorran tiempo ya que hacen el papeleo con anticipación.
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Las cosas que he comprado, una vez pagadas, el vendedor las envía primero a las bodegas de buyee en japón y una vez ahí te notifican para elegir y pagar el envío internacional. Puedes hacer seguimiento de todo el proceso, desde que el vendedor envía tus productos dentro de japón hasta que buyee hace el envío internacional. Luego haces el seguimiento con la empresa de transporte que elegiste. Los envíos no incluyen el costo aduanero, por lo que una vez que salen las cosas de japón, la empresa te notifica para que pagues la importación antes que llegue el producto a chile, así se ahorran tiempo ya que hacen el papeleo con anticipación.

Gracias por la explicación. Estaba buscando una Game Boy Color pero sacando las cuentas sale mas "barato" comprarla acá en Chile que traerla de Japón.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Gracias por la explicación. Estaba buscando una Game Boy Color pero sacando las cuentas sale mas "barato" comprarla acá en Chile que traerla de Japón.
Claro, un gameboy color no te sale a cuenta, a menos que compres por lote.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Antes de la pandemia era llegar y comprar, generalmente movia la plata a PayPal usando Multicaja y luego compraba directamente mediante eBay, era la mano, me compre una GBA en 25 dolares, le di duro y luego la vendi por 60 mil. Ahora mucha de las tiendas no aparecen en el listado porque no envian directamente a Chile como antes o los precios se elevaron, recien me fije, 100-90 lucas por una GBA.

Pero básicamente eso, rellenas tus datos mediante eBay, tu dirección, etceterá y luego de eso seleccionas un medio de pago (PayPal por ejemplo, pero puede ser VISA) pagas el producto y eBay te va ir indicando en que estado se encuentra tu paquete si el vendedor se dio la paja de colocarle un numero de seguimiento, que generalmente es el caso con los vendedores Japoneses, son muy confiables y dan descripciones exactas, junto con las pifias o detalles que el producto tenga, no son como otros vendedores que con cuea colocan un titulo y lo copian como descripción, son serios esos compadres.

Ya despues es pega de ChoreosChile la entrega del producto.
 
Subir