senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Hola !

No recuerdo si lo había preguntado o no, así que ...¿alguien sabe si la tienda gringa digi-key hace envíos a casillas en Miami? Estuve viendo que hacen envíos a Chile, pero tienen un piso por manejo de 100 dólares y para comprar cosas por menos de 70 usd creo que es un poco elevado.


Gracias !
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Si sirve de algo, sé que mouser hace envíos a casilla porque compré unos microcontroladores hace como un año.
Te podría servir si es que lo que buscas está y el precio es parecido.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Oye pero ahí en la página tienen sitios dedicados para ciertos países. ¿No te saldría mejor ver la página de Chile y comprar?

Si por x motivo quieres sí o sí comprar en la página gringa, deberías contactarlos por correo para consultar lo de la casilla en Miami, porque al menos en la FAQ no dice nada.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Oye pero ahí en la página tienen sitios dedicados para ciertos países. ¿No te saldría mejor ver la página de Chile y comprar?

Si por x motivo quieres sí o sí comprar en la página gringa, deberías contactarlos por correo para consultar lo de la casilla en Miami, porque al menos en la FAQ no dice nada.
Tienen un piso de 100 usd para el flete, es mucho a mi juicio. Si fuera una compra grande (500 dólares o más valdría la pena, pero no ese el caso).
Si sirve de algo, sé que mouser hace envíos a casilla porque compré unos microcontroladores hace como un año.
Te podría servir si es que lo que buscas está y el precio es parecido.
Vale, voy a ver qué onda con mouser. ¿Recuerdas cuánto te cobraron por el flete interno en usa?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Recuerdas cuánto te cobraron por el flete interno en usa?
Me respondo: el flete sale 35 usd hasta Chile más impuestos. No lo he usado aún así que no puedo entregar detalles más exactos.
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Me respondo: el flete sale 35 usd hasta Chile más impuestos. No lo he usado aún así que no puedo entregar detalles más exactos.
Acabo de pillar el invoice. Compré productos por $13 USD, y el flete me salió $7.99 USD a la casilla. Todo eso en julio de 2013.
Imagino que los precios deben haber subido ahora, pero esos son los precios que cobra casi cualquier courier para productos dentro de USA. Son hasta parecidos a los que cobraría Chilexpress o Turbuscargo en Chile.
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
Hola !

No recuerdo si lo había preguntado o no, así que ...¿alguien sabe si la tienda gringa digi-key hace envíos a casillas en Miami? Estuve viendo que hacen envíos a Chile, pero tienen un piso por manejo de 100 dólares y para comprar cosas por menos de 70 usd creo que es un poco elevado.


Gracias !

Al final compraste de Digikey o Mouser? Tambien me parece que 100 USD es excesivo, a USA cobran 30 USD por lo que entiendo. Necesito un componente y lamentablemente lo venden solo en Digikey...
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿Qué componente buscas? porque hay otros sitios parecidos a los que mencionan, menos conocidos pero igual de confiables...
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Al final compraste de Digikey o Mouser? Tambien me parece que 100 USD es excesivo, a USA cobran 30 USD por lo que entiendo. Necesito un componente y lamentablemente lo venden solo en Digikey...
No compré nada ...
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Pucha es que le respondi a la rápida al compa del último post :dalomismo
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15

En realidad esta en otros lados, pero parece que son "peores", o sea mayoristas o mas weados.
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
Claro, el problema aca es que ese que busco no lo venden en muchos lados. Hay varios otros a mucho menor costo, como el que linkeaste, pero tiene footprint incompatible. Necesito ese batt holder para reemplazar uno que me pitie. Las ranuras de plastico que sujetan la bateria se rompieron y ya no puede sujetar la bateria. Por ahora la bateria esta pegada con pegamento caliente, pero quiero hacer un arreglo mas decente. Otra alternativa que estaba barajando es simplemente soldarle una bateria con "patitas" (esas que sueldan con spot welding)
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Aeeers, opinion personal, el problema de soldar una bateria es que cada vez que necesites cambiarlas tendras que soldar otra vez, ¿fisicamente tienes 32mm de espacio para la alternativa aliexpress?, si es asi, yo optaria por soldar un par de cables a los pads, pegar la nueva base y despues soldar los otros extremos de los cables a la base nueva, cuidando tambien o aislando las secciones conductoras para evitar efectuar un corto con otras pistas de la placa
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
Esta pila es para un RTC de un DMM, por lo que mas atado que soldar/resoldar es abrir el DMM (es un DMM de escritorio). A mi lo que principalmente me preocupa es que la solucion sea robusta, por lo que pa mi lo mejor es reemplazarlo por el batt holder original (o alguno con footprint compatible). Lo de "alargar con cable como tambien lo pense, pero temo que una solucion asi pueda despegar o dañar los pads al momento de hacer fuerza pa poner o remover la bateria del holder.

Hay locales comerciales que se les puedan encargar cosas de digikey en Chile? Eventualmente si nos coordinamos varios en el foro, podriamos tambien comprar y ahorrar bastante en lo que es transporte.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Esta pila es para un RTC de un DMM, por lo que mas atado que soldar/resoldar es abrir el DMM (es un DMM de escritorio). A mi lo que principalmente me preocupa es que la solucion sea robusta, por lo que pa mi lo mejor es reemplazarlo por el batt holder original (o alguno con footprint compatible). Lo de "alargar con cable como tambien lo pense, pero temo que una solucion asi pueda despegar o dañar los pads al momento de hacer fuerza pa poner o remover la bateria del holder.

Hay locales comerciales que se les puedan encargar cosas de digikey en Chile? Eventualmente si nos coordinamos varios en el foro, podriamos tambien comprar y ahorrar bastante en lo que es transporte.

quien antiguamente era representante de una de las casas grandes (ahora no me acuerdo cual) era olimex (ahora MCIelectronics), tambien podrias buscar en RS components , ellos si traen y despachan directo en Chile
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
Pero esas empresas tiene su propio stock no mas, o dices que se les puede encargar cosas de digikey?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
creo que escribi "podrias buscar", osea revisar en su catalogo, pero parece que te interesa solamente el de Digikey :dalomismo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Esta pila es para un RTC de un DMM, por lo que mas atado que soldar/resoldar es abrir el DMM (es un DMM de escritorio). A mi lo que principalmente me preocupa es que la solucion sea robusta, por lo que pa mi lo mejor es reemplazarlo por el batt holder original (o alguno con footprint compatible). Lo de "alargar con cable como tambien lo pense, pero temo que una solucion asi pueda despegar o dañar los pads al momento de hacer fuerza pa poner o remover la bateria del holder.

Hay locales comerciales que se les puedan encargar cosas de digikey en Chile? Eventualmente si nos coordinamos varios en el foro, podriamos tambien comprar y ahorrar bastante en lo que es transporte.

Y digikey usa envía a casilla?... Puedes usar garveshop, aeropost o chilebox o cualquier otra.
 
Subir