Comprar en Argentina desde Chile?

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Tal como lo dice el título de la canción, me gustaría saber si alguien de acá lo ha hecho y cómo. Creo que el pago en sí es lo menos difícil, pero el envío a Chile me complica más porque he googleado y no he encontrado mucho, casi todo eran guías para los Vecinos del otro lado de los Andes, que querían aprovechar precios y productos de acá, pero no al revés.
Busqué también si podía a través de Mercado Libre ARG, pensando que quizás estaba "integrado" a sus pares de acá, pero ni siquiera el usuario local sirve y hacerme uno de allá sólo para comprar, igual me dejaría luego con tema del "cómo" traerlo a Chile.
Algún servicio que me recomienden? Las Casillas Chilensis tradicionales sólo aceptaban envíos desde USA, China o Europa.
Quedo atento, gracias!
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo creo que está complejo, ya que además de la carne y sus derivados los argentinos no tienen nada muy barato que digamos. Quizás tu única opción es ocupar comparto mi maleta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
pero DHL si hace envío desde Argentina, es caro, pero puedes hablar con la tienda para que te lo manden por ese courier y pagar con tarjeta de crédito internacional. Si les dices que les pagas en dólares creo que estarán encantados.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Tiempo atrás por unos libros y música tampoco encontré por ningún lado, no hay casillas, asi como dice @beatlejo a lo mejor un comparto mi maleta.
(Necesitamos un CheCapa9 que se mueva :)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
es que con Argentina, hasta antes de la pandemia la mano era cruzar la cordillera, se aprovecha de comer bien y comprar lo que necesitas (en especial remedios y libros) y volver a chilito, por eso casi no hay envios por courier.

y haciendo memoria de mi antigua pega, cuando ibamos a trabajar a Cordoba, salia mas barato y seguro llevar todos lo equipos en el mismo vuelo, pagando sobreequipaje que enviarlo por courier.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
argentina es bien webiao pa exportar tanto o mas que pa importar por toooodas las trabas pars recibir la plata.. un auto que tuve y que no tenia repuestos aca pero en Argentina estaba lleno me dijeron che, lo tenemos. todo pero no enviamos si no tenes a alguien aca que abone si querés traes el auto y lo dejamos. instalado o viajas y vos ves como internas a tu pais los repuestos

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
argentina es bien webiao pa exportar tanto o mas que pa importar por toooodas las trabas pars recibir la plata.. un auto que tuve y que no tenia repuestos aca pero en Argentina estaba lleno me dijeron che, lo tenemos. todo pero no enviamos si no tenes a alguien aca que abone si querés traes el auto y lo dejamos. instalado o viajas y vos ves como internas a tu pais los repuestos

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Estoy en las mismas, necesito unos repuestos para un proyecto. Estos Ches son muy "tuercas", allá además de mejores precios en esta área, hay mucho mayor variedad.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Tiempo atrás por unos libros y música tampoco encontré por ningún lado, no hay casillas, asi como dice @beatlejo a lo mejor un comparto mi maleta.
(Necesitamos un CheCapa9 que se mueva :)
Me acuerdo que en CHW (RIP) había una sección CanUBring, ojalá tuviéramos algo similar acá con "Mulas C9". A varios podría servirle!
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
es que con Argentina, hasta antes de la pandemia la mano era cruzar la cordillera, se aprovecha de comer bien y comprar lo que necesitas (en especial remedios y libros) y volver a chilito, por eso casi no hay envios por courier.

y haciendo memoria de mi antigua pega, cuando ibamos a trabajar a Cordoba, salia mas barato y seguro llevar todos lo equipos en el mismo vuelo, pagando sobreequipaje que enviarlo por courier.
Antes del Apocalipsis C19 me las hubiera arreglado para ir, por último con la excusa de aprovechar de conocer algo. Pero ahora está más complicado...
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
pero DHL si hace envío desde Argentina, es caro, pero puedes hablar con la tienda para que te lo manden por ese courier y pagar con tarjeta de crédito internacional. Si les dices que les pagas en dólares creo que estarán encantados.
el tema es que con el cepo cambiario, la. unica forma de puedan recibir dolares, es el. pago en efectivo... cualquier transferencia internacional, giro etc les entregara a ellos pesos

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hace unos años me dio por hacerme un equipo hackintosh para lo cual necesitaba una placa madre específica. La busqué por todos lados, incluso en USA, y nada: estaba descontinuada. La encontré en la página de una tienda de computación de Argentina. Les envié un mail y no hubo caso. No hacían envíos internacionales. La única opción que me recomendaron ellos mismos fue que buscara a alguien que la comprara allá y me la enviara. Un amigo de mi hermana vivía allá y me la compró. Por Western Union le envié la plata para la placa y el envío, y él me la envió. Ahí comenzó el parto con la Aduana. La retuvieron y no la querían soltar. La placa estaba en la oficina local de Correos de Chile, pero el encargado no podía entregármela. Ni siquiera me indicaban un monto a pagar por concepto de arancel. El señor de Correos me dio los datos del inspector de aduanas para que yo me comunicara directamente con él.

El tipo de la aduana me pidió que yo le enviara 3 cotizaciones del producto para determinar el valor a pagar. Como ya señalé, la placa madre estaba descontinuada y sólo tenía el valor que pagué por ella en la tienda Argentina. Según el inspector de aduana "no le servía". Después de muchos correos ida y vuelta, como 1 mes después, le escribí al inspector un mail bien llorón pero enfático: Le dije: "soy un adulto de más de 50 años de edad; nunca he tenido problemas con la ley ni nada por el estilo; pago mis impuestos como es debido, y no tengo ni tendré la intención de defraudar al Fisco. Por favor, considerando que ya he cumplido con recabar la mayor cantidad de información posible acerca del valor del producto, y Ud. peristentemente me la ha rechazado, le ruego que me Ud. efectúe la determinación de la tasa a pagar y yo gustosamente la pagaré para poder contar con mi producto." Al día siguiente recibí un mail del inspector de aduanas que decía "A partir de mañana Ud. puede hacer retiro de su producto en la oficina de Correos de Chile libre de costos por concepto de internación al país".

Este posteo lo escribo desde el computador hackintosh que me armé con la placa madre de la discordia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Le vuelvo a dar vida a este tema y me pregunto si es que ahora existe forma de poder comprar en Argentina desde Chile
 
Subir