Comprar baterías 18650, opiniones.

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola: ... espero que todo bien.

Voy a comenzar a comprar pilas 18650, planas, para ir completando las cajas power bank que he ido comprando para mis proyectos en terreno. Las quiero complementar con una estación de trabajo con un par baterías de ciclo profundo y placas fotovoltaicas (que también estoy viendo ir comprando de a poco). Tuve un generador de unos 1,7kVA y me daba una buena estabilidad (hace años) ... pero genera mucho ruido y afecta las grabaciones sí o sí.

He estado leyendo las revisiones de funcionamiento, calidad y etcéteras. Creo que las mejores son panasonic. Baja o muy baja tasa de descarga en pasiva y estabilidad de entrega en flujo. Muy buena proporción de recarga (algunas veces el doble de sus competidores). Con amperaje real en sus productos. Sin embargo ... siiiin embargo .... mi apreciación es que son muy caras aún.

Cuando digo que es mi "apreciación" justamente apunta a mi ignorancia práctica en el comportamiento real de éstas (18650) y otras similares en el tiempo. Y estoy haciendo un paralelaje (no es la palabra pero no hay caso no pude acordarme de la palabra exacta) con el uso de las AA y AAA recargables que he ido comprando al por mayor (Phanter, Concepción y anteriormente en Santiago). De éstas "normales" ya tengo experiencia y he podido encontrar ese equilibrio que uno busca en lo que respecta precio/calidad.

Peeero el precio de las 18650 de "calidad" o recomendables hace que sea prohibitivo que uno haga "pruebas" o ensayos en las compras. Recordando que, cuando se quiere o debe comprar pilas se deben hacer por lotes que unos las marca para ser usadas en su conjunto ... y no mezclarlas con otras antiguas o más viejas, con distinto amperaje o tiempo de uso. Al final terminaré comprando unas 40 (no de una vez).

Luego del contexto y un par de comentarios ... ¿cuál ha sido su experiencia en este tema de las 18650?¿Recomendaciones para comprar, tanto en una marca como algún lugar? ... Si bien me encuentro en Conce ... puedo encargar (Mercadolibre entrega info interesante pero no confío mucho, en realidad ... el punto esencial es lo que duran en realidad las pilas/baterías al final ... y bueeeeno ... junto a todas las otras cosas que he comentado aquí). Ali ... tiene unas nitecore que me llaman la atención ... pero juegan demasiado con los gastos de envío. Eeeeeen fin ...

Acudo a su sabiduría. Apelo a buena voluntad ... y puede que le ayude a otros la info.

Gracias.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Cuál sería el contexto de carga del banco de baterías? (voltaje de salida, corriente de descarga nominal, ciclo de trabajo)
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
¿Cuál sería el contexto de carga del banco de baterías? (voltaje de salida, corriente de descarga nominal, ciclo de trabajo)
Hola don Senbe. Creo que lo dejé implícito. Es acerca de fotografía y videos. Dicho de forma general.

Por el momento estoy haciendo videos cortos y con pocos elementos que usan energía. Por ejemplo los monitores de apoyo usan 5 y 12 volt (son dos por cámara). Y a pesar que les tengo baterías aparte (para cada cosa) ... cada vez más voy sumando baterías externas para apoyar cuando se acaben las anteriores. Luego se suman las cargas de las cámaras fotográficas y de video (son unas ocho en total). Cada cual tiene dos baterías para su funcionamiento.

Por otro lado están los elementos de sonido ... la única que me complica ... pero "sólo un poco" es la mesa de sonido que trabaja en 12 volt y consume harto. Por eso estoy comprando la zoomH8 que me entrega casi la misma cantidad de entradas para micrófono y tiene mejor manejo (por separado) de los mismos. Hay varias otras piezas intermedias que también usan su energía. Por ejemplo estoy usando otras zoom pero que manejan bien el gasto en baterías (no me ocupo de ellas) y tarjetas de sonido que, aunque consumen "relativamente poco" ... igual lo hacen.

Por otro lado ... la iluminación (compré led de bajo consumo para uso en cc) ha ido tomando cada vez mayor importancia ... y aquí estoy viendo que tengo que ponerme aún más las pilas. Estamos tratando de hacer videos de naturaleza y algunas veces pasamos varios días (antes eran varias semanas ... pero ya no) alejados de cualquier toma o fuente de corriente. Y, en algún momento, TODAS las baterías se acaban.

No quise ampliar mis comentarios ... sólo consultar acerca de opiniones de las 18650 en general. Por el momento. Pues quiero hacer las pruebas en terreno de su uso/desgaste ... ya que mucha gente me pregunta acerca de estas cosas y yo quiero entregarles la mejor respuesta que tenga para ayudarlos en sus propios trabajos.

Todo lo demás fue sólo un poco de contexto ... pues al final me he dado cuanta que "al parecer" vamos a seguir cada vez más en este tipo de trabajos y quiero ir preparándome de a poco. Eso sería por el momento. Respecto de corriente de descarga nominal, ciclos de trabajo y aspectos técnicos imprescindibles para entregar una info específica y opinar con profundidad(que es donde va su pregunta) no lo he evaluado así tan específicamente ... como cuando uno se sienta a "pensar" y diseñar una estación de trabajo profesional. Sólo estoy tratando de hacerme una idea presionado por el contexto que me encuentro. Lamento no tener esos datos.

Eeeeen fin ... era para poder leer algunos comentarios que me ayuden a tomar una mejor idea y/o/u ordenarme dentro de todo.:):):). Gracias.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
el problema de las 18650 es que anda mucha bateria falsa o mentirosa rondando el mercado, asi que lo unico seguro seria las de marca/caras (segun tu perspectiva)

leyendo tus necesidades se me ocurre que quizas puedas usar mejor un (o unos) partidor de baterias, los actuales tienen salida usb de 5V por lo que tendrias ambos voltajes, un ejemplo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola don Senbe. Creo que lo dejé implícito. Es acerca de fotografía y videos. Dicho de forma general.

Por el momento estoy haciendo videos cortos y con pocos elementos que usan energía. Por ejemplo los monitores de apoyo usan 5 y 12 volt (son dos por cámara). Y a pesar que les tengo baterías aparte (para cada cosa) ... cada vez más voy sumando baterías externas para apoyar cuando se acaben las anteriores. Luego se suman las cargas de las cámaras fotográficas y de video (son unas ocho en total). Cada cual tiene dos baterías para su funcionamiento.

Por otro lado están los elementos de sonido ... la única que me complica ... pero "sólo un poco" es la mesa de sonido que trabaja en 12 volt y consume harto. Por eso estoy comprando la zoomH8 que me entrega casi la misma cantidad de entradas para micrófono y tiene mejor manejo (por separado) de los mismos. Hay varias otras piezas intermedias que también usan su energía. Por ejemplo estoy usando otras zoom pero que manejan bien el gasto en baterías (no me ocupo de ellas) y tarjetas de sonido que, aunque consumen "relativamente poco" ... igual lo hacen.

Por otro lado ... la iluminación (compré led de bajo consumo para uso en cc) ha ido tomando cada vez mayor importancia ... y aquí estoy viendo que tengo que ponerme aún más las pilas. Estamos tratando de hacer videos de naturaleza y algunas veces pasamos varios días (antes eran varias semanas ... pero ya no) alejados de cualquier toma o fuente de corriente. Y, en algún momento, TODAS las baterías se acaban.

No quise ampliar mis comentarios ... sólo consultar acerca de opiniones de las 18650 en general. Por el momento. Pues quiero hacer las pruebas en terreno de su uso/desgaste ... ya que mucha gente me pregunta acerca de estas cosas y yo quiero entregarles la mejor respuesta que tenga para ayudarlos en sus propios trabajos.

Todo lo demás fue sólo un poco de contexto ... pues al final me he dado cuanta que "al parecer" vamos a seguir cada vez más en este tipo de trabajos y quiero ir preparándome de a poco. Eso sería por el momento. Respecto de corriente de descarga nominal, ciclos de trabajo y aspectos técnicos imprescindibles para entregar una info específica y opinar con profundidad(que es donde va su pregunta) no lo he evaluado así tan específicamente ... como cuando uno se sienta a "pensar" y diseñar una estación de trabajo profesional. Sólo estoy tratando de hacerme una idea presionado por el contexto que me encuentro. Lamento no tener esos datos.

Eeeeen fin ... era para poder leer algunos comentarios que me ayuden a tomar una mejor idea y/o/u ordenarme dentro de todo.:):):). Gracias.
Lo del contexto de uso es importante puesto que permite dimensionar el tipo de batería o pila a usar. Juzgando priori no creoq ue necesites baterías con alta tasa de descarga ya que no veo que necesites mucha energía en lapsos breves de tiempo. Eso creo que abre mucho las posibilidades

Puedes armar varios bancos de menor potencia a tener un gran banco de mucha potencia.

Puedes estandarizar el voltaje del banco a 14.4V (4S) y de ahí usar convertidores up/down de alto desempeño para adecuarlos a los consumos individuales y cargar esos bancos con un equipo a gasolina que se usaría cuando no estén trabajando...o usar paneles fotovoltaicos.

Como te decía al principio, yo descartaría en un primer vistazo el us de pilas archi mega premium.

Saludos.
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
el problema de las 18650 es que anda mucha bateria falsa o mentirosa rondando el mercado, asi que lo unico seguro seria las de marca/caras (segun tu perspectiva)

leyendo tus necesidades se me ocurre que quizas puedas usar mejor un (o unos) partidor de baterias, los actuales tienen salida usb de 5V por lo que tendrias ambos voltajes, un ejemplo

Hola ... Si, los había considerado antes de comprar las power bank. Ëstos también me dan (los buenos) 5 y 12 volt de salida. El de 20 unidades de 18650 me da, además, 9volt.

Don Senbe da una pista importante acerca de los usos específicos. Por ejemplo ... no es lo mismo una batería que es capaz de entregarte un gran pico de energía (como cuando haces partir un auto y similares) y posteriormente un desgaste relativo a su uso ... de aquellas que te entregan una descarga continua y estable en el tiempo. El ciclo de carga y descarga (y la batería misma) se ve afectada con un uso incorrecto. Y eso también lo plantee indirectamente en mis comentarios.

Hasta donde puedo "intuir" (con una cierta base de experiencia) ... hay muchas cosas a favor del uso de las 18650. Y a eso estoy apuntando. Y es lo que quiero aclarar un poco aquí.

Gracias.
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Lo del contexto de uso es importante puesto que permite dimensionar el tipo de batería o pila a usar. Juzgando priori no creoq ue necesites baterías con alta tasa de descarga ya que no veo que necesites mucha energía en lapsos breves de tiempo. Eso creo que abre mucho las posibilidades

Puedes armar varios bancos de menor potencia a tener un gran banco de mucha potencia.

Puedes estandarizar el voltaje del banco a 14.4V (4S) y de ahí usar convertidores up/down de alto desempeño para adecuarlos a los consumos individuales y cargar esos bancos con un equipo a gasolina que se usaría cuando no estén trabajando...o usar paneles fotovoltaicos.

Como te decía al principio, yo descartaría en un primer vistazo el us de pilas archi mega premium.

Saludos.
Hola ... si ... coincidimos absolutamente. Estoy viendo exactamente aquello. Y creo que será la mejor opción de futuro. Tanto en la vertiente de conversor para corriente alterna/corriente continua para los casos en que se pueda contar con conexión eléctrica. Como en el convertidor (y también estabilizador) para el uso en cc.

Compré unos estabilizadores de voltaje (como 20), hace un tiempo en ali, para tener un poco de mayor control en unas cosas que estoy armando para ello. Aún no los ocupo pero creo que fue acertado.

Lo de las baterías de ciclo profundo ya las tengo en mente. Lo mismo que los paneles ... éstos son bastante más "elásticos" y manejables que yo conocía desde hace tiempo. pero ambas cosas son para unos meses más. Cuando ya tenga claro lo de las salidas a terreno y el traslado de todo. Eeeen fin ... sólo algunos comentarios. Gracias por ellos. Los leo con atención. Saludos!
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Tienes como probar las 18650??
Podrías hacerte de baterias de notebook e ir descartando las celdas buenas si el precio es alto.
Solo tengo experiencia amateur, he comprado de esos powebanks para celus y las 18650 las he sacado de baterias dadas por muertas, tengo un cargador nitcore d4, que aguanta litio y con el las pruebo.
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Tienes como probar las 18650??
Podrías hacerte de baterias de notebook e ir descartando las celdas buenas si el precio es alto.
Solo tengo experiencia amateur, he comprado de esos powebanks para celus y las 18650 las he sacado de baterias dadas por muertas, tengo un cargador nitcore d4, que aguanta litio y con el las pruebo.

Hola ... si tengo uno bastante bueno. Revisa hasta la resistencia de carga. Como me falta aclarar el concepto ... no se si es una resistencia pasiva o activa a la carga. Lo que permite juntar pilas con similares características.

El problema ahí(de usar las de notebooks antiguos) es que hay varias cosas a considerar. El más complejo (a mi parecer) es que ciertas pilas antiguas o con ciertas características de fabricación (a las que uno no tiene acceso de info) pueden producir alteraciones en los circuitos de las power bank. A la larga o, aún a la corta, te los puedes echar.

Sólo como un par de comentarios habría que usar pilas con similares características, especialmente de resistencia ( y obviamente de amperaje/volt). Ya que la cadena se corta o sufre por el eslabón más corto. Una pila débil descompensa todas las demás de alguna u otra manera y desbalancea la carga. Y eso afecta la circuitería.

Tengo 15 de esas 18650 que he sacado de note antiguos. Las he usado de prueba ... y las he cargado/descargado para hacerlas entrar en ciclo estable ... pero su porcentaje de descarga es alta. Y algunas power bank (tengo 4) dan errores en algunas oportunidades. Por eso prefería ir por la compra de nuevas, derechamente. Lo bueno es que no necesito tener todas las unidades para que las cajas funcionen ... y puedo ir comprando paquetes de a poco. Sé que las voy a usar así que es inversión no gasto. Peeeero , igual no es cosa de "sólo comprar".

saludos!
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Tienes que importar las baterías, tendrías que comprar pilas que se usan para cigarrillos, ya que se usan para altos consumos (15 o 20A) los de Notebook no son baterías para soportar altos picos de corrientes ya que son otros tipos de pilas


Algo asi necesitas comprar


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Tienes que importar las baterías, tendrías que comprar pilas que se usan para cigarrillos, ya que se usan para altos consumos (15 o 20A) los de Notebook no son baterías para soportar altos picos de corrientes ya que son otros tipos de pilas


Algo asi necesitas comprar


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola, buenas.

Me lo habían comentado lo de las pilas para vapos ... Lo de los amperajes mayores a veinte, también. Entendí el asunto de la cantidad de horas/versus consumo en relación a los amperes. Algo así de 20 horas consumiendo un ampere ...o una hora consumiendo los 20 (es un ejemplo burdo pero se entiende para el que lo entienda :) ).

https://www.tienda8.cl/18650-premium/

... es un enlace de la que, se supone, una de las mejores tiendas de Conce (que me la han recomendado varias veces). Y les he comprado otras cosas ... pero les falta bastante respecto de atención al público. Llegando hasta la displicencia. Por eso la tengo entre ceja y ceja (sin otros comentario o me los guardo).

Me han dicho que una empresa dedicada a la fotografía está trayendo nittecore a buen precio ... pero no le he podido encontrar. Como no estoy saliendo a "videar" o "fotografiar" ... estoy recabando info, mientras tanto, acerca de a quién o dónde comprar. Así me voy a a la segura desde el principio. Y voy juntando la pasta.

Las que ... o de las cuales tengo una buena imprsión son las eneloop/eneloop pro. Para allá estoy apuntando cuando pueda encontrar alguna oferta interesante. En fin ... sólo son comentarios al pasar.

Gracias!
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Por lo que veo a la rápida tu mensaje es que va a necesitar un pack de baterías de litio, y no solo armarla y ya, tienes que comprar una BMS que va a controlar esas baterías para su carga/descarga

Acá en Chile encuentro igual son bien caritas las pilas, sale mejor conveniente importarlas, en Estados Unidos venden pilas de litio originales y traerlas mediante casillas, en este caso aeroppst, y no por garve

Ahora, si quieres ahorrarte la paja de andar soldando y todo, tengo un contacto en instagram que arman, reparar y venden pack de baterías de litio medidas ya que se dedican a armar pack de baterías para scooters eléctricos y esos pack te vendrían bien para tu proyecto



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir