Comprar auto ahora o esperar?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Fuera de hueveo, con lo atochadas que están las calles la gente que se va SOLA EN AUTO a la pega y que no se anima a usar transporte público debería andar en esos mini-mini autos, que para mejor son eléctricos. Te apuesto a que cuando llegues a la pega ese auto lo cargas con el cable usb al computador de la oficina.
Creo que en ningun pais han prosperado esos miniautos. los mas estilosos son mas caros que un city car gasolina. Los mas baratos, aparte de enanos, pierdes todo el equipamiento de confort, el equipamiento de seguridad y opciones de maletero o un tercer pasajero.

los autos eléctricos, aun falta bajar los precios, y disponer de la infraestructura de carga en edificios de departamento y en estacionamientos públicos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Sin mirar en menos la capacidad de transporte urbano de una moto, en una moto vas a la interperie por lo que no es equivalencia exacta con un auto por muy chico que éste sea.
los autos con uno o dos pasajeros al final son motocicletas con tres ruedas y techo. muchas de ellas eternos conceptos. aparte de los que venden los chinos. no le gustan a los dueños de autos ni a los dueños de motos.

incluso chile tuvo un experimento hace años con soki
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
los autos con uno o dos pasajeros al final son motocicletas con tres ruedas y techo. muchas de ellas eternos conceptos. aparte de los que venden los chinos. no le gustan a los dueños de autos ni a los dueños de motos.

incluso chile tuvo un experimento hace años con soki
de tu lista en Chile he visto uno parecido al peyó de tu lista... además una vez vi un triciclo con "cabina" (onda recumbente cerrada), no pude cachar de que material sería, era a pedales, y la "cabina" era como un huevo, de lejos parecía solido pero al acercarse tenia apariencia de tela (pintado de rojo o naranja), sin embargo no tenía marcas de estructura como si fuera tela apoyada sobre un armazón, si no que sobre algo liso.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
también se suben nuestras 2 mascotas (perritos), por lo cual siempre esta lleno de pelos y sucio, lo cual a mi me molesta bastante harto, pero bueno es un auto familiar y esta para eso.

si ya tienes vehículo, entonces no gastes plata en otro solo por el tema de los perros, si no que compra algo adecuado para portar a las mascotas y listo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
Creo que en ningun pais han prosperado esos miniautos. los mas estilosos son mas caros que un city car gasolina. Los mas baratos, aparte de enanos, pierdes todo el equipamiento de confort, el equipamiento de seguridad y opciones de maletero o un tercer pasajero.

los autos eléctricos, aun falta bajar los precios, y disponer de la infraestructura de carga en edificios de departamento y en estacionamientos públicos.

Pero ese autito que posteaste no está caro.

Yo creo que falta que la gente se anime a aceptar esos autos chicos como real alternativa para el transporte urbano. Es que en verdad no tiene sentido moverse en la ciudad a la pega en la terrible SUV y más encima con un único pasajero en el auto. Es desperdicio de espacio, de combustible, de contaminación.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Pero ese autito que posteaste no está caro.

Yo creo que falta que la gente se anime a aceptar esos autos chicos como real alternativa para el transporte urbano. Es que en verdad no tiene sentido moverse en la ciudad a la pega en la terrible SUV y más encima con un único pasajero en el auto. Es desperdicio de espacio, de combustible, de contaminación.
El conductor promedio de una SUV piensa que apretando la bocina puede volar por sobre los demás
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Pero ese autito que posteaste no está caro.

Yo creo que falta que la gente se anime a aceptar esos autos chicos como real alternativa para el transporte urbano. Es que en verdad no tiene sentido moverse en la ciudad a la pega en la terrible SUV y más encima con un único pasajero en el auto. Es desperdicio de espacio, de combustible, de contaminación.
un auto chico de tomo y lomo que hubiese considerado sería el Smart Fortwo (hay gasolina y electrico) , que entiendo era parte del grupo mercedes. Pero era mas caro que muchos vehículos de nuestro mercado. Los he visto en chile, pero al parecer los trajeron como importación directa.

el auto que mostré de 3 millones es mas bien un carro de golf enchulado.
Ni idea del impacto por no estar homologado. Presumo que no tiene ABS, Airbag ni mucho menos control de estabilidad, asi que no se si están en regla para circular.
Pensandolo para alguien soltero sin hijos, podría ser, lo primero que tendría que subsanar es como diablos lo cargo en el estacionamiento subterráneo. Segundo, si es que el auto se puede las pendientes (ej : mall, cine, estacionamiento en oficina) .
tercero, si tiene o no permiso para autopistas urbanas. Si solo van a 40 Km/h supongo que están prohibidos.

hace años atás viajé de pasajero en un antiguo daewoo tico, era como andar sentado en la carrocería en un auto casi sin suspensión. supongo que la experiencia es igual o peor.

el costo por KM será mas barato que gasolina?

Mi viaje por la autopista central sería como este.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
un auto chico de tomo y lomo que hubiese considerado sería el Smart Fortwo (hay gasolina y electrico) , que entiendo era parte del grupo mercedes. Pero era mas caro que muchos vehículos de nuestro mercado. Los he visto en chile, pero al parecer los trajeron como importación directa.

el auto que mostré de 3 millones es mas bien un carro de golf enchulado.
Ni idea del impacto por no estar homologado. Presumo que no tiene ABS, Airbag ni mucho menos control de estabilidad, asi que no se si están en regla para circular.
Pensandolo para alguien soltero sin hijos, podría ser, lo primero que tendría que subsanar es como diablos lo cargo en el estacionamiento subterráneo. Segundo, si es que el auto se puede las pendientes (ej : mall, cine, estacionamiento en oficina) .
tercero, si tiene o no permiso para autopistas urbanas. Si solo van a 40 Km/h supongo que están prohibidos.

hace años atás viajé de pasajero en un antiguo daewoo tico, era como andar sentado en la carrocería en un auto casi sin suspensión. supongo que la experiencia es igual o peor.

el costo por KM será mas barato que gasolina?

Mi viaje por la autopista central sería como este.

O sea, si no vas cargado con sacos de cemento en el autito chico biplaza bien puedes subir una pendiente típica de una ciudad y manejarte a una velocidad prudente (no más SUV corriendo a 70 Km/h en ciudad), si justamente la idea es llegar con cierta comodidad a tu lugar de trabajo/estudio. Si tampoco es necesario una 4x4 con un motor de 3.2 para subir y bajar al estacionamiento subterráneo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
O sea, si no vas cargado con sacos de cemento en el autito chico biplaza bien puedes subir una pendiente típica de una ciudad y manejarte a una velocidad prudente (no más SUV corriendo a 70 Km/h en ciudad), si justamente la idea es llegar con cierta comodidad a tu lugar de trabajo/estudio. Si tampoco es necesario una 4x4 con un motor de 3.2 para subir y bajar al estacionamiento subterráneo.

Se viene la próxima junta Capa9

cart.jpg
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
O sea, si no vas cargado con sacos de cemento en el autito chico biplaza bien puedes subir una pendiente típica de una ciudad y manejarte a una velocidad prudente (no más SUV corriendo a 70 Km/h en ciudad), si justamente la idea es llegar con cierta comodidad a tu lugar de trabajo/estudio. Si tampoco es necesario una 4x4 con un motor de 3.2 para subir y bajar al estacionamiento subterráneo.
eso es lo que desconozco,
1) que tan buenos son esos autos por ejemplo para andar por valparaíso. o en el sector oriente donde tb hay caminos empinados.
2) que tan cómodos son.
estoy asumiendo que conviene mas que un motor gasolina. y son tanto o mas inseguros que una moto.

Para ir al trabajo o dejar a los hijos al colegio creo que esta bien. siempre que no te choquen y tengas una muerte horrible.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
eso es lo que desconozco,
1) que tan buenos son esos autos por ejemplo para andar por valparaíso. o en el sector oriente donde tb hay caminos empinados.
2) que tan cómodos son.
estoy asumiendo que conviene mas que un motor gasolina. y son tanto o mas inseguros que una moto.

Para ir al trabajo o dejar a los hijos al colegio creo que esta bien. siempre que no te choquen y tengas una muerte horrible.
el problema de los smart y esos micro autos para 2 es que no son mucho mas eficientes que un city car tradicional, pero en un celerio puedes llevar 4 personas o abatir el asiento trasero y tener espacio para acarrear cosas.

como referencia en mi celerio tuvimos que salir de vacaciones el año pasado porque el auto grande salió con una pana que no pude arreglar a tiempo. 2 adultos y 2 niños con el auto lleno de todo lo necesario para estar 3 semanas en el sur. no fue lo mas comodo, pero salvamos y ahora podemos contarlo como la aventura de las vacaciones pasadas. de hecho me recordó mis vacaciones de niño en un fiat 600 donde viajabamos 6 personas :senbe

si boto el asiento trasero me cabe hasta mi bicicleta atrás para salir a andar en el cerro.

yo soy 100% fan de los city car, mas todavía si es un modelo popular que tiene harta oferta de repuestos originales y chinos.
de todas maneras cambiar los suv por city car no va a solucionar el problema de la congestión en santiago ni otras ciudades, ese problema tiene muchas otras aristas que no tienen solucion a corto plazo, cambiar un auto por otro auto no soluciona nada, hay que cambiar ese auto por una bicicleta o convertirse en usuario de transporte publico.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
cambiar un auto por otro auto no soluciona nada
Hay evidencia empírica que reducir el tamaño de los autos (especialmente bajar a todos de los suv) ayuda en muchas cosas a parte del tema de las emisiones de co2: Aumenta la seguridad colectiva, disminuye las emisiones de material particulado local (solo por el hecho de ser mas pequeños levantan menos polvo, y sueltan también menos material particulado toxico de sus frenos y neumáticos), son mas eficientes al fabricarse y de reciclarse, desgastan menos la infraestructura vial, ocupan menos espacio al estar estacionados y de hecho en situaciones especificas puede ayudar con la congestión en estacionamientos, colegios, centros comerciales, clínicas, etc., ya que al ser mas agiles y mas fácil de estacionar pueden hacer mas fluido el trafico alrededor de esos lugares). Los kei cars en japon son la mejor evidencia de esto.

Pero tienes razón en que no va a solucionar específicamente el tema de la congestión y lo derivado de ello por completo, eso como dices tiene mas que ver con incentivar el uso de otros medios de transporte como la bici o el transporte publico, y mas importante aun, un cambio en la infraestructura de nuestras ciudades, solo de esta forma vamos a incentivar a la gente a cambiar sus autos grandes por unos mas pequeños y a los que ya tienen autos pequeños exclusivos para uso de ciudad a subirse a la bici, caminar o usar transporte publico.

Los autos en las grandes urbes no tienen lugar salvo contadas excepciones, el gran pro de los autos siempre va a ser la libertad que entrega para recorrer largas distancias (idealmente lejos de la ciudad).
 
Última modificación:
Subir