Compran Bioequivalentes ?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola, primero que nada hacer la distinción (según como yo la entiendo, me corrigen cualquier cosa)

Medicamento de marca: Es aquel que creo el medicamento y demostró su eficacia, se venden por un precio mas elevado, ya que transfieren el valor invertido en investigación.

Genérico, es aquel que copia la formula química del medicamento de marca una vez que a este le caduque la patente, su eficacia no esta demostrada.Son mas baratos ya que no transfieren el costo de la investigación que produjo la molécula en sí

Bioequivalente o como lo llaman de repente Genérico Bioequivalente: Es parecido al anterior solo que en este caso el laboratorio que hizo la copia hace un estudio donde demuestra que su eficacia es igual o muy similar al medicamento de marca, su precio es menor a este ultimo ya que solo se transpasa el valor del estudio y no el de la creación del fármaco que es mayor.

Bioequivalente con nombre de fantasía: exactamente lo mismo que el anterior pero los laboratorios se pasan de listo y lo cobran mas caro al tener un nombre de fantasía, se cree que es mejor medicamento que el bioequivalente normal. (cosa que no es así)

yo por mi parte si existe la opción bioequivalente, adquiero esa.

salu2
 

germaniano

Miembro Regular
Se incorporó
4 Abril 2004
Mensajes
42
Yo igual siempre voy por el bioequivalente. Y trato de comprar en alguna farmacia pequeña, evitando siempre la de cadena, que por lo general niega stock.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
yo recomiendo la liga chilena contra la epilepsia para psicotropicos (apropósito de la salud mental del país) : https://www.ligaepilepsia.cl/ ya no se requiere receta especial (receta de la liga) sino cualquier receta retenida de algún medico o si no es remedio con estrella verde una normal, si te inscribes te regalan medicamentos cuando compras X cantidad (se acumulan), es mas barato que las farmacias.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
He buscado mucho bibliografía y aún no logro encontrar ningún fundamento técnico a favor de recetar fármacos originales.

Incluso ninguno a favor de bioequivalentes vs genéricos de tomo y lomo.

Desde hace un tiempo solo receto genéricos. Fármacos de marca sólo cuando no queda otra alternativa.

Adivinen que: los laboratorios ya no me visitan.

Y mis pacientes están muy agradecidos por cuidar su bolsillo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
He buscado mucho bibliografía y aún no logro encontrar ningún fundamento técnico a favor de recetar fármacos originales.

Incluso ninguno a favor de bioequivalentes vs genéricos de tomo y lomo.

Desde hace un tiempo solo receto genéricos. Fármacos de marca sólo cuando no queda otra alternativa.

Adivinen que: los laboratorios ya no me visitan.

Y mis pacientes están muy agradecidos por cuidar su bolsillo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Según tengo entendido (las malas lenguas cuentan), las farmacias les envían una fotocopia al laboratorio en cuestión para saber que médicos recetan sus medicamento, yo me pregunto, ¿ es eso legal ? que pasa con el secreto profesional, no se extiende a la farmacia también, acaso la farmacia no lo debe respetar ??? no deberían pedir permiso al cliente por ultimo ??
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Ninguno de mis familiares tiene problema alguno con los excipientes de los remedios, saltandonos un sobrino que todavía está muy chico para hacerle el examen de alergias, así que a punta del mas barato nomáh
Según tengo entendido (las malas lenguas cuentan), las farmacias les envían una fotocopia al laboratorio en cuestión para saber que médicos recetan sus medicamento, yo me pregunto, ¿ es eso legal ? que pasa con el secreto profesional, no se extiende a la farmacia también, acaso la farmacia no lo debe respetar ??? no deberían pedir permiso al cliente por ultimo ??
No son las malas lenguas
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=14356
Igual ahora todo lo hacen vía puntos/bonos/cupones.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Ninguno de mis familiares tiene problema alguno con los excipientes de los remedios, saltandonos un sobrino que todavía está muy chico para hacerle el examen de alergias, así que a punta del mas barato nomáh

No son las malas lenguas
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=14356
Igual ahora todo lo hacen vía puntos/bonos/cupones.

leí el reportaje, quede impactado wn, se supone que un medico es alguien que tiene vocación por algo tan sensible como la salud, además ganan bien (lo que me parece bien, por que tienen una responsabilidad muy grande) como para pagarse sus cosas como la patente del auto y eso.
Este mundo esta podrido...
por lo menos todavía hay médicos decentes, como nuestros compañeros de foro de mas arriba
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Actualmente si, estoy comprando bio equivalentes.

Resulta que x médico, que me obligan a visitar (mi mamá), receta puros medicamentos del laboratorio “Bagó”, por ende, la Metformina de Liberación Prolongada (aka Glicenex SR750), me salía muy cara, hasta que conocí su Bioequivalente (Glifortex creo) que cumple la misma función.

Resultado, la misma wea, no me duele la guata y mantengo la diabetes controlada.

Pero, tengo serios dramas con el medicamento Genérico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Y trato de comprar en alguna farmacia pequeña,

Yo hago eso...desde que descubri que el Neo Alledryl que toma mi hijo chico a permanencia (por su nivel de alergia), en la Simi me sale $2500...

Mientras que en las de cadena, con todos los dctos de la caja, Isapre y bla,bla, bla...vale $5500...precio de lista, casi 8 lucas...Vayanse a la sh...!!!:daleoh

No se si alguien vio al profe Maza cuando dijo en la tele que el mismo remedio para la presion que aca le cuesta 50 lucas...cuando anduvo en España le costo €10.....:omg


Saludos.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
A modo de ejemplo:

Ravotril 2 mg : $14.500 los 30 comprimidos
clonazepam 2 mg: $3.500 los 30 comprimidos
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
A modo de ejemplo:

Ravotril 2 mg : $14.500 los 30 comprimidos
clonazepam 2 mg: $3.500 los 30 comprimidos


Si, de hecho yo consumo ese medicamento, en la liga chilena contra la epilepsia el bioequivalente del laboratorio Chile me sale 3300.

https://www.ligaepilepsia.cl/servicios/consulta-de-medicamentos

ponen su rut y pueden consultar precios de los psicotropicos, hay varias sedes y los no retenidos tienen un plan que te regalan medicamentos despues de que compras X cantidad
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.758
Una cosa que no me queda clara y que considero relevante es el estudio mediante el cual se comprueba la eficacia del bioequivalente vs el original. ¿Dónde se hace ese estudio? ¿Quién lo paga? Es distinto si una emrpesa India hace ese estudio una vez en el extranjero y luego manda medicamentos para acá con ese "certificado" pero nadie se asegura si lo que manda realmente corresponde a eso. Por abaratar costos podría ser que manden algo de menor calidad y nadie confirme su eficacia.

Haciendo la analogía tech, es como cuando a los reviewers les mandan las placas madres para el review y luego la de venta a público es de inferior calidad (te estoy mirando a tí, Gigabyte).

Conversando con colegas, algunos me comentan que sí han encontrado diferencias en su práctica clínica entre originales vs el resto (bioequivalente o genérico), pero no es algo generalizado. Recordar que si bien el componente activo es lo más importante, en algunos casos el recubrimiento o presentación influye en la absorción.

Aprovecho de consultar por si alguien sabe: ¿hay algún listado de medicamentos con receta retenida?. Hay algunos que yo pensaba que eran sólo de venta con receta (o sea, presentarla para asegurarse que lo indicó el médico) pero no pensaba que además la retuvieran en la farmacia. Me recordó lo que mencionan arriba, tal vez sea para llevar el registro de lo que receta cada médico.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Yo comencé a tomar bio-equivalentes porque mi bolsillo lo exigía, la diferencia de precio es impresionante.

Zomel : $18.000 app
Ezomeprazol, marca acme: $3790

En relación a los efectos, no he tenido cambio que logre detectar (en volá tengo la caga en el estomago, pero bueeehhh, mi bolsillo esta bien)
 
Subir