Compra receiver

kenjiCL

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2017
Mensajes
5
Hola a tod@s,

Junto con saludar, me gustaría su opinión acerca de una compra que quiero realizar. Actualmente cuento con un sistema de sonido Jamo S526 y un receiver Yamaha 375. Este ya lo tengo vendido y debo comprar otro, ahora estoy entre estos 2 modelos:

Yamaha Receiver RX-V581
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5435303/Receiver-RX-V581

Onkyo Receiver TX NR646B
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4738715/Receiver-TX-NR646B?navAction=push

Actualmente la experiencia con Yamaha ha sido buena, al igual que he escuchado buenos comentarios de Onkyo, pero lamentablemente no tengo la oportunidad de probar uno, y el ir a una tienda me complica por el horario de salida de la oficina y el fds las tiendas pasan llenas.

Espero puedan darme sus opiniones y experiencias.

Atte.

Kenji.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No tengo experiencia con ninguno de los dos, pero respecto a los receivers Yamaha en todos lados siempre he leído que a la hora de reproducir música, lo hacen muy bien. Tienen un sonido rico, lo cual no se da en otras marcas.

Si ya tuviste un Yamaha, y estabas contento, yo me iría por otro de esos, tomando en cuenta que la interfaz debería ser bastante similar, te evitas tener que "aprender" nuevos menús, todo se vuelve más intuitivo.

Mirando a la rápida, quizá lo único bueno del Onkyo es que tiene más potencia, lo cual siempre se agradece, pero por otro lado, la diferencia es exigua, así que no creo que tampoco marque tanto la diferencia.

Estéticamente, encuentro que el Yamaha le da mil patadas al Onkyo (los diseñadores de Onkyo pareciera que hacen un esfuerzo para que se vean horribles sus bichos :D).

Quizá si cuentas qué esperas del equipo, se te pueda ayudar más.

Por lo menos, ambos equipos tienen muy buenos reviews.
 

kenjiCL

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2017
Mensajes
5
No tengo experiencia con ninguno de los dos, pero respecto a los receivers Yamaha en todos lados siempre he leído que a la hora de reproducir música, lo hacen muy bien. Tienen un sonido rico, lo cual no se da en otras marcas.

Si ya tuviste un Yamaha, y estabas contento, yo me iría por otro de esos, tomando en cuenta que la interfaz debería ser bastante similar, te evitas tener que "aprender" nuevos menús, todo se vuelve más intuitivo.

Mirando a la rápida, quizá lo único bueno del Onkyo es que tiene más potencia, lo cual siempre se agradece, pero por otro lado, la diferencia es exigua, así que no creo que tampoco marque tanto la diferencia.

Estéticamente, encuentro que el Yamaha le da mil patadas al Onkyo (los diseñadores de Onkyo pareciera que hacen un esfuerzo para que se vean horribles sus bichos :D).

Quizá si cuentas qué esperas del equipo, se te pueda ayudar más.

Por lo menos, ambos equipos tienen muy buenos reviews.

Gracias por tú comentario. Respecto al uso, música, películas y juegos (PS4), la verdad actualmente estoy conforme con el Yamaha, sólo que siento que a un alto volumen, como que tiende a distorsionar el audio, por lo que limité la potencia máxima del receiver a -15db, después de eso, se nota la diferencia. Ahora no sé si será que los parlantes son de 100/140w@6omhs 90db y el Yamaha 375 no da más de 70w con parlantes de 6omhs. Ahora esto lo noto con películas principalmente.

Saludos.

Kenji.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Comparto lo que dice oveja, por reputación Yamaha es más musical, mientras que Onkyo es más tirado a películas y videojuegos. La oportunidad de probar en vivo es nula? Como ya sabrás, todos tenemos una apreciación distinta de lo que oímos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Gracias por tú comentario. Respecto al uso, música, películas y juegos (PS4), la verdad actualmente estoy conforme con el Yamaha, sólo que siento que a un alto volumen, como que tiende a distorsionar el audio, por lo que limité la potencia máxima del receiver a -15db, después de eso, se nota la diferencia. Ahora no sé si será que los parlantes son de 100/140w@6omhs 90db y el Yamaha 375 no da más de 70w con parlantes de 6omhs. Ahora esto lo noto con películas principalmente.

Saludos.

Kenji.

Claro, el tema de la impedancia de los parlantes es el factor. Ambos receivers que estás viendo tienen el mismo "problema", ya que aunque se pueden usar con parlantes de 6 Ohms, fueron diseñados para unos de 8 Ohm.

Usarlos con parlantes de 6 Ohms y a alto volumen sí o sí va a implicar una distorsión armónica importante y muy probablemente también clipping, el cual es peligroso para los tweeters de los parlantes.

Oye, ¿y no te tinca este Denon?

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5059057/Receiver-AVRX3100?navAction=push

Lo tienen en rebaja desde casi 1 millón a un precio similar a de los otros. Es un modelo ya descontinuado, pero se ve que tiene todo lo que uno normalmente usa y como amplificador, es bastante mejor que los otros dos que estás viendo. En este link de AVforum lo probaron hasta con parlantes de 4 Ohm y dicen que el sonido era filete...

https://www.avforums.com/review/denon-avr-x3100w-7-2-av-receiver-review.11211

Podrías echarle una mirada al manual y ver si las características en cuanto a número de entradas/salidas, soporte 4K, etc. es lo que te interesa.
 
Última modificación:

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
anda por el yamaha, onkyo te durará un par de meses y cagará, a todo el mundo le pasa eso
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
anda por el yamaha, onkyo te durará un par de meses y cagará, a todo el mundo le pasa eso
Tengo un onkyo desde hace 3 años y cero drama, sonido muy rico y definido, incluso en estereo desabilitando el 5.1 y pasando a 2.0 para musica y evitar la distocion del sonido envolvente (segun yo sirve de algo).
Viendo ambos, me parece levemente mas completo el onkyo, 7 entradas HDMI (contra 4) y mas potencia se agradecen, en lo demás son casi lo mismo.
En tu lugar iria por el Onkyo solo por lo escrito en la linea anterior que a mi modo de ver las cosas desnivela las cosas para ese lado.
PD: no sea "pajero" (pero con respeto) y valla el fin de semana a probar los equipos, es la mejor forma de decidir.
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Tengo un onkyo desde hace 3 años y cero drama, sonido muy rico y definido, incluso en estereo desabilitando el 5.1 y pasando a 2.0 para musica y evitar la distocion del sonido envolvente (segun yo sirve de algo).
Viendo ambos, me parece levemente mas completo el onkyo, 7 entradas HDMI (contra 4) y mas potencia se agradecen, en lo demás son casi lo mismo.
En tu lugar iria por el Onkyo solo por lo escrito en la linea anterior que a mi modo de ver las cosas desnivela las cosas para ese lado.
PD: no sea "pajero" (pero con respeto) y valla el fin de semana a probar los equipos, es la mejor forma de decidir.

Pucha yo he tenido muy mala experiencia con los nuevos Onkyo y también un par de amigos :/
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Pucha yo he tenido muy mala experiencia con los nuevos Onkyo y también un par de amigos :/
Que mala... yo al mio le dio duro y parejo todos los dias... cuando prendo la tv se prende el receiver altiro, nunca uso el sonido de LED, eso quiere decir que todos los dias mi Onkyo funciona al menos un par de horas, y como te decia ni un solo drama... ahora quiero cambiar los parlantes por unos eltax o jamo (dependiendo del presupuesto y oferta que encuentre), tanto yamaha, denon, onkyo, jamo, etc. tienen historia y reputacion en equipos de sonido, e insisto, en este caso, la diferencia mas notoria va de la mano de aquellos plus que presenta uno sobre el otro modelo, porque en calidad estan muy parejos esos modelos.
Lo mejor es ir a probarlos.
 

kenjiCL

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2017
Mensajes
5
Hola nuevamente, agradezco a todos por sus comentarios, bueno hoy fui a Falabella y compré el rv x581, en potencia con mis jamo 526 anda excelente, pero más que nada me decanté por el tema de aprovechar las capacidades de Dolby Atmos y DTS X, que ya están llegando en los nuevos
contenidos de vídeo. Quiero probar el 5.1.2, creo que veré la opción de comprar dos parlantes para el techo y ver cómo queda, me parece más atractivo y aprovechable que el 7.1

807cdeac0b584787afaff29f9783ec21.jpg


bc42e29ec94e2318a326ee123c14ac88.jpg


c1d36dde2a6b3bed94bdcc51a3f6f121.jpg


Saludos.

Kenji.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir