Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Hola a todos. Vale la pena comprar una placa madre por Ali Express?

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
demasiado simple la pregunta y depende de varios factores, entre otros:
- vendedor (reputación)
- nueva o usada
- Que tan actual u obsoleta es
- garantia
- costo precio china+flete+posible_aduanazo (considerar 30%), si todo lo anterior te deja un buen margen versus comprarlo acá, entonces juegue nomas
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
demasiado simple la pregunta y depende de varios factores, entre otros:
- vendedor (reputación)
- nueva o usada
- Que tan actual u obsoleta es
- garantia
- costo precio china+flete+posible_aduanazo (considerar 30%), si todo lo anterior te deja un buen margen versus comprarlo acá, entonces juegue nomas
No conozco mucho el tema. Lo que se es que es una am3+ aprox el valor es de 78 lks con los gastos de envío incluidos. La placa es usada

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Estoy averiguando porque tengo un fx 8320 y no se si venderlo o usarlo. Si decido usarlo necesito comprar una placa madre. Lo usaría principalmente para programar. Edición de video( no profesional) y a veces uno que otro juego por ahí

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No conozco mucho el tema. Lo que se es que es una am3+ aprox el valor es de 78 lks con los gastos de envío incluidos. La placa es usada

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk

¿y cuanto vale una en Chile?, si es que aun hay por supuesto


o buscas alguna en especifico??
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
La única que he visto nueva está a 67990, pero es de menores prestaciones. Mas allá de eso no he visto algo con precios razonables. Todas sobre 150 lks

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
¿y cuanto vale una en Chile?, si es que aun hay por supuesto


o buscas alguna en especifico??
Esa misma es la única que hay disponible.

No sólo lo quiero para lo que nombre antes. Programar edición de vídeo y jugar ocasionalmente

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La única que he visto nueva está a 67990, pero es de menores prestaciones. Mas allá de eso no he visto algo con precios razonables. Todas sobre 150 lks

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
entonces a la que viste en ALI reserva unas 25K por posible aduanazo, costo probable total 100K, 50K menos de lo que has encontrado en comercio local, YO me la jugaria si el vendedor tiene buena reputacion.
ah y olvidarse de garantias, por eso asugurarse bien con el vendedor
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
No conozco mucho el tema. Lo que se es que es una am3+ aprox el valor es de 78 lks con los gastos de envío incluidos. La placa es usada

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
Con mi hermano compramos una AM3+.
Llegó y estaba mala (de hecho, tenía "restos" de pasta termica o algo similar en el socket). El vendedor tenía buena reputación y fue un cacho solucionar el tema (tuve que conseguir prestado un phenom y placa funcional para demostrar que la placa nueva era el problema).

Al final de las 50 lucas que pagamos, recuperamos 28 mil (tuvimos que devolver el producto fallado. 22 mil salía la gracia Chile-China).
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Con mi hermano compramos una AM3+.
Llegó y estaba mala (de hecho, tenía "restos" de pasta termica o algo similar en el socket). El vendedor tenía buena reputación y fue un cacho solucionar el tema (tuve que conseguir prestado un phenom y placa funcional para demostrar que la placa nueva era el problema).

Al final de las 50 lucas que pagamos, recuperamos 28 mil (tuvimos que devolver el producto fallado. 22 mil salía la gracia Chile-China).
Si. Es un tema casi de azar si te sale buena o mala. Tu que compraste una am3+ la que está en el link.
Crees que me servirá para lo que necesito?

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Si. Es un tema casi de azar si te sale buena o mala. Tu que compraste una am3+ la que está en el link.
Crees que me servirá para lo que necesito?

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
Finalmente, le pedí a mi hermano que me pasara placa, proce y memorias para ver que fallaba.

Al final era el conector EPS, que se le había "derretido" el conector de la fuente (FX 8320 con cooler stock + joven que juega como 10 horas al día en verano es pesima combinación). Cambié el conector, un par de condensadores y la placa vivió.

Te serviría, pero te recomendaría aplicar undervolt (la placa te aguanta, pero desde mi punto de vista, estarían al limite las VRM). En general, los FX salieron de fabrica con harta holgura en el vcore. El de mi hermano sin pensar mucho, lo bajamos 0.1 V (100 mV).
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Finalmente, le pedí a mi hermano que me pasara placa, proce y memorias para ver que fallaba.

Al final era el conector EPS, que se le había "derretido" el conector de la fuente (FX 8320 con cooler stock + joven que juega como 10 horas al día en verano es pesima combinación). Cambié el conector, un par de condensadores y la placa vivió.

Te serviría, pero te recomendaría aplicar undervolt (la placa te aguanta, pero desde mi punto de vista, estarían al limite las VRM). En general, los FX salieron de fabrica con harta holgura en el vcore. El de mi hermano sin pensar mucho, lo bajamos 0.1 V (100 mV).
Entiendo. Igual pienso ponerle un cooler grande que me disipe bien. Espero que me funcione. Es eso o vender el proce y juntar plata para un sistema más actual.

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Lo que sí están comprando mucho ahora son procesadores, ni idea de las placas madres

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Yo compré el año pasado una Asus B85-M, socket 1150, que ya no encontraba en Chile, salió como 40,000 pesos, sin aduanazo. Hasta ahora, operativa.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
O sea es cosa de suerte más que nada. No se se si arriesgarme la verdad.

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
de suerte y cada vez mas en estos tiempos los tiempos de espera diria se cuadruplicaron desde mayo.
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Lo que sí están comprando mucho ahora son procesadores, ni idea de las placas madres

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si. Parece que si. En cuanto podría dejar un fx8320 . Es solo el procesador, no viene con disipador. Hice un tema y me dieron dos precios distintos

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir