EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.640
Amigos del foro, para empezar esta pregunta quiero comentar que jamas he tenido tarjeta de credito bancaria porque no me gustan y peor a eso, soy recaliente cuando la plata no es mía. :v. Asi que soy un completo ignorante con el tema.

Dicho lo anterior, he hecho compras con TC prestadas pero cosas chicas en DX, o MP4nation todas pagada en una cuota. Ahora viendo el post de @Marcel (aqui) donde en Chilito coludido no existe oferta en fuentes de poder, se me ocurriò la idea de poder importar justamente una PSU porque mi pc corre peligro.

La pregunta es ¿se puede dividir el pago en cuotas? ¿como lo han hecho?


Puse el prefix tributaria porque no vi finanzas personales :likeasir
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Al me nos de las veces que yo he comprado no visto la opcion de pagar en cuotas cuando son compras internacionacionales.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.640
Al me nos de las veces que yo he comprado no visto la opcion de pagar en cuotas cuando son compras internacionacionales.

claro, yo tampoco he visto al momento de hacer la compra. ¿Pero luego en el menù del banco no les da alguna opción? :bncry
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
No, si la tarjeta es internacional el cargo es en dolares y se puede pagar en dolares en alguna sucursal o se puede pagar en linea pasando la deuda a la cuenta nacional con la tasa de cambio que tiene el banco el dia de dicho paso. Es lo que he visto y se.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.250
Así es, la compra siempre es al "contado". Lo que se puede hacer es que después que te facturan, si uno no paga, esa facturación internacional se transforma en deuda nacional y ahí tú puedes ir "abonando" lo que quieras mes a mes (más allá del mínimo, obvio), pero hasta donde entiendo, eso es visto como un mal comportamiento comercial.

Que alguien que le guste endeudarse me confirme :xD
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Te dan como 1 o 2 meses para pagar, tu "cuota" puede ser un pago parcial de la deuda de dolares antes de que el banco te la cobre ;)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No, si la tarjeta es internacional el cargo es en dolares y se puede pagar en dolares en alguna sucursal o se puede pagar en linea pasando la deuda a la cuenta nacional con la tasa de cambio que tiene el banco el dia de dicho paso. Es lo que he visto y se.


X2

Un par de años atrás y si mal no me acuerdo fue en una promoción del mes de diciembre, en mi banco ofrecían pagar la deuda en dólares a pesos y luego esta deuda en pesos pagarla hasta en doce cuotas.

No ha vuelto ha salir la promoción y no se si otros bancos lo hacen
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.640
X2

Un par de años atrás y si mal no me acuerdo fue en una promoción del mes de diciembre, en mi banco ofrecían pagar la deuda en dólares a pesos y luego esta deuda en pesos pagarla hasta en doce cuotas.

No ha vuelto ha salir la promoción y no se si otros bancos lo hacen

De cual banco es dueño amiguito? :ear


Fuera de talla cual banco era ese?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Hay bancos que ofrecen comprar internacional en cuotas, pero ojo que lo que hacen es pagar la deuda internacional con un avance en cuotas (con el interés y condiciones que tiene ese).

Otra cosa, cuando compran internacional, típicamente en la fecha de vencimiento se "paga" el cupo internacional y queda como deuda en pesos. En este caso, empieza a correr el interés de crédito refundido sobre esa deuda, por lo que siempre paguen antes del vencimiento.





Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.640
osea debo entender que No se puede normalmente. El resto es un ejercicio financiero, ejercicio que no me van a dejar hacer :latigo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
osea debo entender que No se puede normalmente. El resto es un ejercicio financiero, ejercicio que no me van a dejar hacer :latigo.
Puedes hacer lo que puse arriba, pedir un avance en efectivo en cuotas o crédito de consumo para pagar la tarjeta :zippy
No es en absoluto recomendable, pero es la única forma

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
yo me ofrezco a prestar la TC si me pagas la comision y un pequeño %

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
viejo

visa faladeuda , la mejor para compras internacionales , no cobra comision

se paga en pesos , ya que cuando haces la compra de inmediato en mov no facturados se convierte a pesos. Para unos no puede ser lo mejor , pero para la mayoria nos da igual

el cargo se hace por el total de la compra , pero puedes ir abonando en faladeuda lo que obviamente trae intereses.

Sent from my SCH-I545 using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Complementando lo que puse arriba, acá llego con datos duros:

Santander (pago contra avance en efectivo):
https://www.santander.cl/tarjetas/personas/campanas/cuotizacion/index.asp

Security (no lo explicita, pero un 2.3% mensual es peor que un avance en efectivo de algunos bancos xD)
https://personas.bancosecurity.cl/avisos/1602-compras-internacionales/aviso.asp

Chile (muy conveniente las 3 cuotas con interes 0,01% (que al final son como 7 lucas extras si sumamos el impuesto al credito y las mantenciones de los tres meses), 4 o más cuotas es lo "normal". Termina el lunes)
http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/personas/portal/beneficios/campanas/reproceso-internacional

Scotiabank (indica interes 0%, pero hay cobros raros, pues el CAE es de 20,94% en el ejercicio de abajo, pagas 26 lucas por pedir 100 lucas a tasa "0%" tambien termina el lunes)
http://www.scotiabankchile.cl/campanas/personas/cuotizacion


Si bien puede que sea burlesco, pero me dio risa este reclamo:
https://www.reclamos.cl/falabella/r...mr_visa_solo_permite_1_cuota_en_el_extranjero
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
yo me ofrezco a prestar la TC si me pagas la comision y un pequeño %

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
¿Cuánto sería la comisión y el % para una compra de unos 200 usd? Estoy en la misma que el ceador de este hilo.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
¿Cuánto sería la comisión y el % para una compra de unos 200 usd? Estoy en la misma que el ceador de este hilo.
la comision de la tarjeta son 2500 app, y el % tengo que pensarlo y los metodos de pago como el dolar varia todos los dias.


Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Subir