Compré un SSD nuevo y ahora mi PC no bootea, siendo que tengo el SO en otro disco.

CerBBero

da fuck?
Hola,
Me acaba de pasar una cuestión rara. Tengo mi SO (Win10) en un SSD NVME M.2 de 250GB (C: ) y otro SSD Sata de 128GB (D: ) con juegos. Resulta que el SSD de 128GB se me hizo chico así que compré otro SSD de 480GB para reemplazarlo. Desintalé y borré todo lo que tenía en el D:, saqué el disco y puse el nuevo de 480GB usando los mismos cables, mismos puertos. Prendo el PC y me sale el mensaje “Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key” wtf... si el SO está en la unidad C: y esa no la he tocado. Me metí a la BIOS y la prioridad está donde siempre (en el Nvme samsung 970 EVO de 250GB), todo está OK según yo. Reinicio y lo mismo, no hay caso. Saqué el disco nuevo, dejando puesto solo el que tiene el SO y sopresa, LO MISMO! wtf?? puse el disco antiguo (que está vacío) y magia, todo vuelve a funcionar, entro a Windows sin problemas o_O

(disco C: está casi lleno porque copié una carpeta desde el D: para vaciarlo)

Alguien tiene idea de qué está pasando? Por qué mi PC necesita que esté conectado un SSD vacío para que bootee Windows? o_O

Saludos.

schyzo

Miembro Regular
Es poco probable... ¿estás usando el segundo disco (el de 120 GB) como una memoria caché? (se puede revisar en la configuración de Intel Rapid Storage Technology)

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

CerBBero

da fuck?
Es poco probable... ¿estás usando el segundo disco (el de 120 GB) como una memoria caché? (se puede revisar en la configuración de Intel Rapid Storage Technology)

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Ya solucioné el problema.
No sabía que: Prioridad de arranque ≠ unidad de inicio.
Lo mas probable es que antes tenía el SO en el disco de 128GB (lo tengo hace años), por eso quedó como "default" o algo así, el disco D: estaba como unidad de inicio, por lo que entendí, el disco tenía archivos ocultos que le decían al PC que se tenía que iniciar ahí, o algo así xD. Lo pude cambiar usando el software EasyBCD 2.4, se puede bajar gratis en la pagina oficial si no lo usas comercial. Dejo el link por si a alguien le puede servir en un futuro.

Saludos.

miguelwill

Matrix Operator
Miembro del Equipo
MOD
típico problema cuando instalan el SO con dos discos instalados, y la carpeta con los datos de arranque EFI están en un disco y al reinstalar, se detecta la carpeta existente y se vuelve a usar esta, indicando que cargue el SO del otro disco xD

la partición EFI suele pesar poco ,y estar al principio del disco

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Subir