Memorias Compré nuevas ram pero no da imágen.

Se incorporó
29 Marzo 2013
Mensajes
107
hola chicos.

tengo un problema,les cuento.

tengo actualmente 16gb de ram (4x4) funcioanndo a 2400mhz (una de ellas es de 3000),la cosa es que compré nuevas ram porque eran blancas,en fin...,la cosa es que saqué las 4 antiguas y pusse las nuevas en el slot 1-3 pero no funcionan,osea,prenden el rgb pero el PC no da imágen y en la placa sale 2 luces balncas moviendose,no sé si hay que esperar o algo pero no me deja ni entrar en la bios para configurar el XMP,será que mi placa no soporta dicha frecuencia o algo?

zS4XNEx.jpg


tengo una placa z370 a pro de msi,lo demás no creo que sea necesario mencionarlo.

ahora mismo puse de neuvo las 4 rams y cero problemas.

(tengo actualziada la bios a la última versión)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Cuando puedas entrar bien con las 4, intenta quitando el XMP, dejándolas a velocidades estándar SPD y luego apagar y cambiar las memos. Si no resulta prueba con un solo módulo puesto en el lugar recomendado en el manual.
Idealmente diría que pusieras los valores de "default" en la BIOS, pero ahí puedes perder otras configuraciones además de lo de las memorias.
 
Upvote 0
Se incorporó
29 Marzo 2013
Mensajes
107
Cuando puedas entrar bien con las 4, intenta quitando el XMP, dejándolas a velocidades estándar SPD y luego apagar y cambiar las memos. Si no resulta prueba con un solo módulo puesto en el lugar recomendado en el manual.
Idealmente diría que pusieras los valores de "default" en la BIOS, pero ahí puedes perder otras configuraciones además de lo de las memorias.
el xmp está desactivado,nunca toqué la bios,solo la toqué para configurar el booteo cuando formateo,le hare eso del bios
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Dentro de mi ignorancia ¿Qué pasa si se quiere ocupar los 4 slots?.
Funcionan, pero en general hay 2 slots "óptimos" cuando se usan 2 módulos, y a veces, si no es un kit de 4 módulos verificado que funcione bien en la placa puede ser necesario bajarle un poco a los parámetros del XMP.
O sea, por ejemplo, compras un kit de 2 módulos que anda a "X" velocidad XMP y todo OK. Luego compras otro kit de 2 módulos supuestamente iguales a los anteriores, pero ya no funcionan los 4 la misma velocidad que cuando eran sólo 2 y hay que meter mano y bajarle latencias o subir Voltaje.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
pos ocupas los 4
:pato



Funcionan, pero en general hay 2 slots "óptimos" cuando se usan 2 módulos, y a veces, si no es un kit de 4 módulos verificado que funcione bien en la placa puede ser necesario bajarle un poco a los parámetros del XMP.
O sea, por ejemplo, compras un kit de 2 módulos que anda a "X" velocidad XMP y todo OK. Luego compras otro kit de 2 módulos supuestamente iguales a los anteriores, pero ya no funcionan los 4 la misma velocidad que cuando eran sólo 2 y hay que meter mano y bajarle latencias o subir Voltaje.

Me queda claro @FranciscoCL , un lujo de usuario, no como ese vejete de @wurrzag . Ocurre que de ocioso quiero comprar dos módulos de 8 GB, di con el modelo idéntico a las que tengo ¿No debería tener dramas o hay una mínima opción de algún problema?.

Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
En placas "consumidor" en general no he tenido dramas llenandolas "slot intermedio" (sea el "optimo o no) pero en estaciones de trabajo son mucho mas complicadas en el orden de llenado, pero también mas fácil de diagnosticar porque generalmente tienen leds que te indican el problema slot por slot.

Los dramas pato que podrías tener serían mínimos, si son identicos no debiera haber problema, llegar y usar, cuando no son identicos debieran quedar funcionando solos al modulo mas lento de velocidad o latencia.
Hay placas con un botón que hace el testeo por ti, al menos en las Asus se llama MemOK (que ingenioso)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En placas "consumidor" en general no he tenido dramas llenandolas "slot intermedio" (sea el "optimo o no) pero en estaciones de trabajo son mucho mas complicadas en el orden de llenado, pero también mas fácil de diagnosticar porque generalmente tienen leds que te indican el problema slot por slot.

Los dramas pato que podrías tener serían mínimos, si son identicos no debiera haber problema, llegar y usar, cuando no son identicos debieran quedar funcionando solos al modulo mas lento de velocidad o latencia.
Hay placas con un botón que hace el testeo por ti, al menos en las Asus se llama MemOK (que ingenioso)

Te has reivindicado, buen hombre.

Ocurre que durante la década pasada armé varios equipos y de igual modo, actualicé varios en la pega y no recuerdo haber tenido drama con las ram, llegar y ponerlas. El año pasado me pasé a ddr4 y el drama con las rams apareció de inmediato: al igual que el OP, no daba imagen. Creo haber leído otros casos en el foro. De ahí, derivaba mi ingenua pregunta, pues, si la placa trae 4 slots, es obvio que están para ser usados.

Gracias, +10 de reputación positiva.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Te has reivindicado, buen hombre.

Ocurre que durante la década pasada armé varios equipos y de igual modo, actualicé varios en la pega y no recuerdo haber tenido drama con las ram, llegar y ponerlas. El año pasado me pasé a ddr4 y el drama con las rams apareció de inmediato: al igual que el OP, no daba imagen. Creo haber leído otros casos en el foro. De ahí, derivaba mi ingenua pregunta, pues, si la placa trae 4 slots, es obvio que están para ser usados.

Gracias, +10 de reputación positiva.
Ryzen con bios frescas asumo
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Te has reivindicado, buen hombre.

Ocurre que durante la década pasada armé varios equipos y de igual modo, actualicé varios en la pega y no recuerdo haber tenido drama con las ram, llegar y ponerlas. El año pasado me pasé a ddr4 y el drama con las rams apareció de inmediato: al igual que el OP, no daba imagen. Creo haber leído otros casos en el foro. De ahí, derivaba mi ingenua pregunta, pues, si la placa trae 4 slots, es obvio que están para ser usados.

Gracias, +10 de reputación positiva.
Raro que no de imagen, en ese caso debe ser por algún leseo (parámetro incorrecto) de la BIOS, como el caso que originó este hilo (aunque fue al pasar de 4 a 2).

Complementando lo que mencioné arriba sobre el rendimiento de 2 vs 4 módulos de memoria, el detalle va en saber un dato que lamentablemente no siempre los fabricantes ponen en sus especificaciones: la topología de la placa.

La topología se refiere a la forma en que están ordenadas las rutas de comunicación del CPU con las memorias. Hay 2 topologías en placas comunes: Daisy chain y T-Topology.

Daisy chain favorece el uso de 2 slots (un módulo por canal de memoria) por sobre usar los 4 slots (2 módulos por canal). En estas placas es más fácil hacerle overclock a las memos cuando tienes 2 módulos, pero los resultados que tienes si ocupas los 4 slots son significativamente inferiores.

T-Topology es lo opuesto, no se tienen resultados TOP de overclock al usar 2 módulos (aunque igual se puede hacer OC), pero las probabilidades de conseguir resultados similares entre 2 o 4 módulos es mayor.

O sea, si el objetivo es usar dos módulos y tratar de sacarle el máximo provecho en OC, conviene una placa con topología Daisy Chain. Por el contrario, si uno no está tan interesado en el overclock "extremo" o piensa (ahora o en el futuro) que va a usar los 4 slots, mejor ir por la con T-Topology.
 
Upvote 0
Subir