Compilación de revisiones de audio de Capa9

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
2014 al 2020. Creo que podría reflotarse este thread. Siempre estoy leyendo que se busca y se pregunta sobre micrófonos y audífonos. No quiero aburrir ... pero yo me "bato" (hola vatos) entre dos vertientes generales. La cuestión de salud auditiva (con el caso de los hongos que se desarrollan por humedad contenida y bla bla bla) ... y la calidad del sonido.

Antiguamente no era tan purista. Hasta me desagradaba el asunto de las conversaciones acerca de este tema. Para mi oído sonaba igual. Y, me decía que, entre uno "baratito" y otro ultra caro ... solo estaba el postureo (en su mayoría) y/o quienes realmente apreciaban y discernían la diferencia. No voy a entrar a crucificarme si mis motivos eran racionales o de envidia. El punto es que estaba parado firmemente en la vereda del "si funciona mas o menos bien ...¿ para què quiero más?

Un día me invitó a su casa un profesor de Historia de la Católica. Tiene una parcela hermosa en el sector norte de Santiago. Habíamos estado trabajando en un proyecto del área social y ............ Aunque debo hacer una digresión. Nuestra amistad había surgido de una pelea de antología. Que , como se dice, se cuanta el milagro pero no el santo. El asunto es que con él y unos amigos (de él) nos habíamos enfrentado en una reunión donde había mucha otra gente. Yo había mantenido la compostura (tengo el planteamiento de que cuando no se tienen argumentos se grita ... y cuando se tienen menos argumentos se denosta o se hacen ataques personales -ad hominem- dicen, los que entienden) ... En esos momentos me desconecto. Entro en pausa. Tiendo a no escuchar o si no uno se engancha en lo que cree que está escuchando. pues las palabras que se dicen, en ese momento, no reflejan lo que piensan o sienten (en profundidad) quienes las lanzan.

El asunto es que, como se dice ... "el punto más cercano entre dos mentes es una diferencia" ... la forma en cómo había llevado el resto de la reunión, la tranquilidad (que me venía de adentro en realidad no era solo una técnica) ... hizo que unas semanas después me buscara en mi casa para pedirme profundas disculpas. Como percibí que tenían visos de ser muy sanas y verdaderas ... pues no me quedó más que aceptárselas ... eso si, planteándole que, uno era manso pero no menso. Que en general no contestaba, no porque no pudiera .. sino porque la mayor parte de las veces no vale la pena. A menos que sea una forma de educación o pedagogía. Pero yo creía que no correspondía ser ni lo uno ni lo otro a este nivel de formación de los involucrados. y que exigía responsabilidad frente a los hechos y dichos, cualesquiera que éstos sean Recordando que somos esclavo de lo que decimos y amo de lo que callamos.

Bueno, me comentó que me detestaba antes de todo ésto. No taaaanto (eso me dejó un poco tranquilo ... pero tenía sólo un dejo de esa estupidez general a la que todos participamos de una u otra forma). El punto ... el punto es que me hice de un amigo inesperado de forma y situación bastante extraña. Y aunque es una persona que no invita mucho a su casa ... pues, acabó invitándome a la suya. Como habíamos sostenido más de una conversación acerca de la música y de temas afines ... sabía que me apasiona el tema de la teoría físico-matem-atica y de los fenómenos ondulatorios detrás (... y cosas relacionadas). Ahora mismo estoy haciendo unos experimentos ... pero mi digresión se está haciendo muy larga. Me apasiona la música clásica.

Su señora es de origen francesa-árabe. Pintora, escultora. La conocía de pasada .. pero es también una melómana entusiasta. El caso es que ... tenían un equipo musical que he visto y escuchado en muy pocas ocasiones. La calidad de sonido era fantástica. inmejorable, sublime. Yo que soy apasionado de la música clásica me deleité con la pureza del sonido que salía de esos parlantes. ¿Marca? ... tengo la neurosis de no fijarme mucho en nada (nada en exactitud ... trato de empaparme de lo general). Hay gente que conozco durante años y no se en que trabaja. Creo que uno debe descubrir ... no preguntar. Si alguien te cuenta algo es muuuucho mejor que si se lo preguntas. Creo, nuevamente, que las cosas verdaderamente importantes salen solas. En fin (discúlpenme las hipérboles literarias ... pero quiero dejar la sensación más que explicar algo. Y como es algo que nace de la realidad puede ayudar a otro a tomar decisiones, que es lo que a mi me gustaría que hicieran conmigo).

Nuevamente, el punto es que algunas veces no estamos lo suficientemente "adelantados" como para captar alguna realidad. O alguna parte de ella. Somos ciegos (o, en este caso sordos) porque no tenemos la experiencia ni el conocimiento. Y eso es lo que me ha pasado con los audífonos también. Ahora se ha afinado mi oído (bueno... no tanto ... ya que sigo cantando como el orto) ... y estoy disfrutando el uso de audífonos de calidad. ... Y estoy pensando cambiar mis viejos y estimados shure. Tuve el pecado de tomarlos y tirarlos del cable y no de donde debería (y para peor varias veces).

Estoy haciendo mucha edición de sonidos. Además me estoy aficionando (y aprendiendo) a ir revisando la calidad de entrada de sonido en las mesas (tengo una Behringer) y otras cosillas como un preamplificador y tarjetas varias. Y no me quiero gastar una pasta (no te gastes una pasta tío me dice un fotografo español cuando converso con él) ... con un audífono. Y los review y/o/u opiniones que he visto aquí me han servido. Por eso solicito que (si pueden) ... alguien de buen corazón se apiade y se tire un par de actualizaciones en esta área. En estos últimos tiempos hay tanta oferta, tanta info, y taaaanta gente opinando que uno se pierde. Y se valora cuando alguien mucho más ducho que uno le eche una opinión de buena factura.

Y la historia era solo para entretener un poco (es absolutamente verdadera eso sí) ... porque realmente necesito un ayuda en esta área. ¿Sugerencias de audífonos?. tengo, obviamente, algunos en mente. pero no quiero influir en las opiniones. Y tomen atención al comentario de la pasta. Gracias de antemano.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Bueno, si se va a revivir un thread tan añejo como el Pato, que sea con la mansa historia como ésta :risas

Ehmmm, respecto a tu pregunta, creo que sería mejor si creas un thread en esta misma sección, de esa manera más personas van a verlo, y lo otro muy importante es que ahí indiques el presupuesto que tienes disponible (el rango de precios es gigante). Y otra cosa, ¿con qué amplificador lo vas a usar? es importante ese dato porque hay audífonos que exigen harta potencia como para sacarles el jugo.

Saludos.
 
Subir