Showroom Comparativa Mi BOX S vs Roku Express

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
streaming.jpg


En la semana, utilizando un saldo de una giftcard, me compré una Mi Box S de Xiaomi. No la había abierto hasta hoy, pues un familiar me pidió ayuda para configurar una Roku Express también recién comprada, así que aprovechando las bondades del Covid (bendito y maldito encierro voluntario) me dispuse a armar un showroom.

Antes que nada, debo recordarles amables radioescuchas que estos son productos con diferente rango de precio por lo cual es esperable (y exigible) que uno de ellos sea notablemente superior al otro. Por esta razón no consideren este tema como un review científico, simplemente es un showroom que tiene como objetivo únicamente hablarte de los alcances de cada caja.

Un poco de ñoñería en las especificaciones.

Roku ExpressMi BOX S
Precio al 28/02/2021$34.990.-$69.990.-
ConectividadWifi 2,4 GhzWifi 2,4 Ghz, Wifi 5 Ghz
Resolución Máxima1920 x 10803840 x 2160
ProcesadorARM Cortex-A53Quad-core Cortex-A53
Memoria RAM512 MB2 GB DDR3


Mi experiencia con este tipo de dispositivos que transforman un televisor limitado en un "smart TV" se limitaba solamente a un ChromeCast sencillo, así que cualquiera de estas box para mi ya ses un salto en prestaciones. Con eso en mente procedí a revisarlas y a entregarme a todo lo que ofrezcan.


Roku Express

IMG_20210228_133516.jpg


La puesta en marcha del dispositivo es muy sencilla: conectas la caja al HDMI de tu TV, la enciendes y configuras tu conexión inalámbrica. Ojo, que no soporta Wifi 5 Ghz, por lo que su tasa de transferencia estará limitada. De todos modos si pensamos que su resolución máxima es de 1080p, con la tasa de transferencia de una WIfi estándar es suficiente.

Luego de configurar la conexión inalámbrica y que la Roku pueda salir a internet, te da un código para que lo valides en el sitio web de Ruku. Durante todo ese proceso el asistente en la pantalla de tu televisor estará suspendido esperando que termines la validación en un celular o en un computador.
Todo bien HASTA que tienes que crearte una cuenta en el sitio de Roku. Mal ahí amigos, yo sólo quiero Netflix y ya tengo una cuenta, no molesten más. En fin, me creé una cuenta.

Roku ofrece configurar medios de pago, en modalidad de tarjetas o paypal, para que luego puedas hacer compras directamente en la interface. Es un paso opcional pero está presente.

RokuPay.jpg



Una vez terminado el registro en la web de Roku, el asistente del dispositivo en la pantalla de tu televisor continúa. Por defecto se incluye Netflix y PrimeVideo y te la da opción de agregar más canales y aplicaciones gratuitas. Con "gratuito" se refiere solamente a añadirlo al dispositivo, como quien descarga DisneyPlus en la AppStore. Aprovechando esa instancia agregué DisneyPlus y Crunchyroll.

Luego de la activación de las aplicaciones llegamos a la pantalla de presentación.

IMG_20210228_141446.jpg



Con el control remoto puedes manejar todas las aplicaciones y descargar nuevas desde la propia store de Roku, entre ellas aplicaciones de TV digital basadas en listas de IPTV.



Además, puedes descargar la app Roku a tu Smartphone y convertir tu móvil en un control remoto.

Comentarios: además del propio dispositivo, la caja trae el cable HDMI (corto para mi gusto) y el cable de poder USB sin enchufe. En teoría lo podrías conectar al USB de la TV para obtener energía.


Mi BOX S 4K Ultra HD

IMG_20210228_131817.jpg



La instalación de la caja de Xiaomi es más sencilla que la Roku: configuras la Wifi (que soporta Wifi 5 Ghz) y ya estás listo. El asistente te ofrece la posibilidad de asociar una cuenta google para sincronizar preferencias y app, pero no es obligatorio.
Venía sin pilas (mala onda amigos) pero afortunadamente tenía unas pilas para el control remoto.

La pantalla de presentación nos ofrece Netflix, Prime Video, Youtube y la app de películas de Google. Si quieres agregar más aplicaciones puedes acudir a la Google Store para lo cual si tendrás que ingresar una cuenta de google. Si ya tienes un celular android no es complicado, puedes usar la misma y listo.

IMG_20210228_160640.jpg



Desde la Google Store descargué Disney Plus y VC así que desde cierto punto de vista es un android a control remoto, muy cómodo.

Una segunda característica es que la Mi BOX S se transforma en un dispositivo durmiente al cual puedes "chromecastear" contenido. Muchos de ustedes ya conocen el concepto y me entienden, pero para los que no pues me explico.

Un ChromeCast es, básicamente, un dispositivo que enchufas a la TV por el puerto HDMI y le traspasas videos desde tu celular o tablet mediante Wifi. Esa sencillez le permite ser un dispositivo liviano en cuanto a hardware y, por lo mismo, barato. La chromecast no requiere aplicaciones propias, solamente necesita que tú tengas un reproductor en tu smartphone (youtube, Netflix, DisneyPlus, el reproductor del browser, etc), inicies una reproducción en tu celular y con una opción arriba a la izquierda de la pantalla del móvil le dices "Jarvis, transmite esta película de Netflix de mi celular a la Chromecast que está conectada a la TV".

Así, si estás viendo un partido de fútbol en tu celular desde una página trucha, puedes enviarlo a reproducir a la Mi BOX S con la característica "chromecast" que tiene incluida.

Mi celular detectó mi chromecast básica y la Mi BOX S, uno en cada Televisor.

Screenshot_2021-02-28-17-02-06-219_com.google.android.apps.chromecast.app.jpg




Otro dato de la Xiaomi Mi BOX S es que tiene una entrada USB a la cual puedes conectarle una unidad de almacenamiento. "¿Y para qué querría alguien cargarle un USB a la box, si tengo prácticamente ilimitadas aplicaciones de streaming y de IPTV para la Mi BOX S?" Es una pregunta válida, queridos lectores. Hay usuarios que descargan series y películas por medios poco tradicionales.
Yo cargué la serie "Teodoro Llancalasso, entrenador de chueca chileno que se va a entrenar un equipo de hockey sobre hielo en Canadá", la puse en un pendrive, la conecté a la box, abrí el reproductos VC y pude verla sin problemas.


Resumen de características

Roku Express

Ventaja
Reproducción con aplicaciones propias (en comparación a la chromecast).
Es posible agregar nuevas aplicaciones de manera gratuita desde la tienda de canales de Roku.
Precio similar al de una chromecast, lo que la hace más atractiva que una chromecast porque puedes distrutar de Netflix (por ejemplo) sin la necesidad de contar además con un smartphone o tablet.
Puedes convertir tu celular en un control remoto simplemente bajando la app Roku.
Sencillo, lo que lo hace ideal para personas que no se manejen con la tecnología :senbe (eso si, igual requieren que alguien entendido se la deje operativa la primera vez).

Desventajas
Calidad de resolución limitada.
Requiere crear una cuenta en Roku (que lata :santo)


Mi BOX S

Ventaja
Reproducción con aplicaciones propias (en comparación a la chromecast).
Es posible agregar nuevas aplicaciones de manera gratuita desde la tienda Google.
Si te basta con la configuración básica, puedes no ingresar ninguna cuenta extra.
Alta calidad de resolución que puedes aprovechar en caso de que tu televisor lo soporte.
Es además un chromecast.
Soporta conexión de almacenamiento externo adicional.
Puedes convertir tu celular en un control remoto simplemente bajando la app Android TV Remote y haciendo una sincronización inicial.
Sencillo, lo que lo hace ideal para personas que no se manejen con la tecnología :senbe (eso si, igual requieren que alguien entendido se la deje operativa la primera vez).

Desventajas
Precio elevado si tus necesidades son básicas.



Con más tiempo le voy a agregar Kodi a la Mi BOX S para cargar un canal IPTV para ver fútbol, yatusabe ;) . Ahí probaré realmente la capacidad de streaming.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo tengo el Roku, de hecho le hice su showroom, aunque tuvo menos éxito que torneo de CS Go.

Al final, el asunto se convierte en satisfacer las necesidades. Lo tengo en el living, pero ni se ocupa. Para cuando van mis hijos, lo muevo a su dormitorio por si quieren ver algo en la noche. Cuando lo tenía en el dormitorio principal, usaba el celu con audífonos y así no molestar a la patrona. Me parecía re simpático ese asunto, supongo que varios aparatos pueden hacer eso.

Finalmente, me gustaría un Mi Box pa meterle emuladores, pero la verdad es como el tiempo no sobra, me basta con el antiguo Miuibox + IPTV y sería.

Saludos, buen showroom.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Buen review... Dicho eso,es un poco injusta la comparativa, el roku que "compite" con el mi box sería el roku 4k tanto en precio como prestaciones.
En la casa tengo un roku xpress, Chromecast III, y mi stick TV y de los 3 lejos el mejor es el roku (según yo).
 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Tambien me sumo a que es injusta la comparacion del Roku..
Por ese precio deberia ser el Roku streaming Stick, que da muchas mas prestaciones. Yo en la pieza de mis viejos les dejé el Express, ya que es justo para lo que ellos necesitaban (netflix, amazon video y emby (servidor propio)).
La gracia del roku, es que tambien puede actuar como chromecast (proyectar desde el pc o telefono) y con la entrada usb, puede solo conectarse a la TV (así lo tengo yo), y es practiquísimo. Hay que mencionar que con la app del Roku en el telefono se puede escuchar lo que uno ve cuando le conecta audifonos (lo llamo el modo egoista.. jaja), y tambien tiene juegos para los aburridos en casa.
Por el precio que tiene el express... ha sido una muy buena inversión para los que no tienen posibilidad de tener una "smart TV".
 
Subir