Comparación CPU Ryzen 5 3550H vs Ryzen 5 2500U (3° vs 2° gen)

Estaba usando un Acer Nitro con Ryzen 5 2500U para probar, bastante bueno el notebook y casi nada que reclamar (excepto la calidad de la pantalla)

Cuando aparecieron los Ryzen Zen+ (3° Generación), estuve esperando uno de similares características al Acer que tengo por que quería ver la diferencia en similares condiciones, apenas lo vi me hice de un Asus FX505DY.

La próxima generación para notebook saldrían a principios del próximo año?

No quería probar vídeo u otros temas ya que son la misma tarjeta gráfica en ambos y me interesaba ver el poder del cpu.

El Test lo realicé 5 veces cada uno y coloqué acá los mejores puntajes de ambos.

Para la prueba use el mismo disco SSD y exactamente las mismas memorias que pasé de un notebook al otro. se podrán dar cuenta que en el Asus me aparece el mensaje de activar windows por que el disco duro lo saqué del Acer.

SSD marca: Kingston SA400S37/480G
Memorias 16 gb RAM de 2400 mhz marca: Kingston KCP424SS6/4 x 2

hDosKfQ.jpg

Acer Nitro AN515-42-R4KV

PHqH0hw.jpg

Asus FX505DY

Ahora las pruebas con Cinebench 20 las hice solo para probar la diferencia entre estos dos procesadores para Notebook de Ryzen gama media.

Los resultados del Acer:
gnnvBAN.jpg

CPU

osqD0gb.jpg

CPU (Single Core)

5L8fXVf.jpg

MP Ratio

En resumen los puntajes del Ryzen 5 2500U son:

CPU: 726 pts
CPU (Single core) : 159 pts
MP Ratio: 4.56x


Los resultados del Asus:
EgsSloU.jpg

CPU

gdZfooq.jpg

CPU (Single core)

Sj9BkfI.jpg

MP Ratio

En resumen los puntajes del Ryzen 5 2500U son:

CPU: 1518 pts
CPU (Single core) : 358 pts
MP Ratio: 4.24x

Se puede suponer por las pruebas que la 3° generación de procesadores Ryzen para Laptops supera por el doble a la generación anterior.

Además se puede ver que el Ryzen 5 3550H supera a los i5 para notebook, y le hace competencia pareja a los i7 que serían la competencia de los Ryzen 7.


Comentario aparte:
Ambos notebook que use para la prueba tienen tarjeta RX560X, se que dirán que es mejor irse por la Nvidia GTX 1050 o 1060, pero... y un importante pero, con las RX560X el Notebook se mantiene estable y las temperaturas no se disparan, cosa que me sucedió con el primer Ryzen 2500u + GTX1050, es un poco menos que la GTX, pero es mucho más estable la combinación Ryzen+Radeon.
Esa es mi recomendación si quieren un notebook Ryzen.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
ojo que la arquitectura de ese ryzen no es zen2 , es solo zen+. Yo por eso aun no renuevo mi vetusto "netbook" con un e-450, total la bateria aun dura sus 4 horas y el uso que le doy es simplemente conectarme via putty a los servidores cuando no estoy en la cueva y mirar uno que otro video en youtube.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Me llama la atencion el puntaje del 2500u, por que deberian andar sobre los 1000 en multicore. Algo esta pasando ahi.
Lo probaste en un modo de baja energia?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Me llama la atencion el puntaje del 2500u, por que deberian andar sobre los 1000 en multicore. Algo esta pasando ahi.
Lo probaste en un modo de baja energia?
Las mismas dudas.
Revisando en otros sitios, los puntajes que obtienen en Cinebench R20 son:

Single Core: 328
Multi Core: 1352

Sitios: https://www.cpu-monkey.com/es/cpu-amd_ryzen_5_2500u-773 https://www.cgdirector.com/cinebench-r20-scores-updated-results/

Single Core: 285
Multi Core: 1084
https://community.amd.com/thread/237502#comment-2903085

Multi Core: 1460 (en modo normal, lo curioso de este, es que es el mismo Acer Nitro de sproggle)

(mmm... aunque en los comentarios habla que usa esto: )
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Cuidado con como se toman los datos en los reviews, Hay que vigilar Relojes, cortes de TDP por temperatura, y varios detalles mas, Si salen datos extraños la prueba debe hacerse denuevo, Lo mismo los perfiles de Energia, Pero se agradece mucho el entusiasmo
 
Subir