Compa celular Motorola Defy mini a felipe1942

Estado
No está abierto para más respuestas.

_laton_

Pajarito Viejo
Se incorporó
22 Mayo 2011
Mensajes
60
Le compre este celular a este usuario y me llego el dia viernes sin problemas (soy de arica), como salia en el topic de venta http://foro.chilehardware.com/finalizadas-f68/1001537-motorola-defy-mini-cerrar.html , era liberado y original de la compaia claro.

El dia viernes 28 le coloque mi chip claro y no me daba seal lo que me parecio extrao hasta pense que mi chip estaba fallando pero luego de probar con otros Sim Claro (no tenian seal) y de la compaia entel ( tenia seal y funcionaba sin problemas) me di cuenta que habia un problema que claro estaba bloqueando el celular , me contacte con el vendedor y me dijo que el lo habia probado con varios sim de diferentes compaias y todo ok, asi que para salir de dudas ingrese el EMEI del equipo en la pagina claro (es original de la compaia Claro) y me aparece registrado como robado, nuevamente me contacte con el vendedor y me dijo que no deberia pasar eso y que se contactaria con claro ademas que me solicito el emei, mi n de chip y mi n celular del chip y bueno eso me lo dijo ayer y aun no recibo respuesta y el celular no me sirve porque yo soy claro y posiblemente sea robado .

Emei: 358546040320970

Si existe un error (segun vendedor) deberia rapidamente solucionarlo cosa que aun no pasa, pero si es robado quiero dejar mi denuncia en PDI y que ellos se hagan cargo.:mad:

Me siento como un tonto porque necesita el telefono y ahi esta sin poder ocuparlo, quizas sea un error de la compaia nose etc pero quiero dejar constancia de esto aca y que para futuro independiente de lo que ocurra con mi tema se deberia publicar el EMEI en todas las ventas de celulares sin importar el precio.
 
Última modificación:

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
que mala suerte estimado, ojala se solucione tu problema. Con respecto a que en cada venta de celulares se deje el IMEI del equipo, es complicado, ya que existe gente maldadosa y podra llamar a la empresa decir que se le perdi su equipo o robaron y que quieren bloquearlo.

Saludos!
 

felipe1942

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2008
Mensajes
7
Seores.

Tal como indica el usuario, se realizo la prueba con chip claro, movistar, entel incluso virgin. Resulta que el telfono no es robado ni nada por el estilo, lo que si puede estar pasando, es que la compaa bloqueo el imei por tratar de colocar otro chip claro, lo cual encuentro estpido pero en fin son problemas de la compaa.

Solucin rpida al problema por mi parte no puedo dar ya que si la compaa no me responde rpidamente a mi, no puedo hacer nada.

Estoy buscando la boleta del equipo para poder hablar con la compaa, ya que me la piden y me den solucin ya que no me gusta quedar mal con los tratos. Pero si le incomoda al usuario esperar un poco para una solucin, No tengo problema para que me enve el equipo y posteriormente depositar el dinero en su cuenta.

Y quiero dejar claro, que si hay un problema primero se acuerdan soluciones, puede que no sean rpidas pero sin embargo son soluciones. Si piensa que soy un ladrn bueno es lo que el piensa y no lo discutir porque no corresponde. Estoy tranquilo con la venta realizada y quiero dar solucin, pero como indique si prefiere la devolucin, no hay problema.

De todas maneras publicare la boleta del equipo y el contrato segn corresponda.
 

_laton_

Pajarito Viejo
Se incorporó
22 Mayo 2011
Mensajes
60
Seores.

Tal como indica el usuario, se realizo la prueba con chip claro, movistar, entel incluso virgin. Resulta que el telfono no es robado ni nada por el estilo, lo que si puede estar pasando, es que la compaa bloqueo el imei por tratar de colocar otro chip claro, lo cual encuentro estpido pero en fin son problemas de la compaa.

Solucin rpida al problema por mi parte no puedo dar ya que si la compaa no me responde rpidamente a mi, no puedo hacer nada.

Estoy buscando la boleta del equipo para poder hablar con la compaa, ya que me la piden y me den solucin ya que no me gusta quedar mal con los tratos. Pero si le incomoda al usuario esperar un poco para una solucin, No tengo problema para que me enve el equipo y posteriormente depositar el dinero en su cuenta.

Y quiero dejar claro, que si hay un problema primero se acuerdan soluciones, puede que no sean rpidas pero sin embargo son soluciones. Si piensa que soy un ladrn bueno es lo que el piensa y no lo discutir porque no corresponde. Estoy tranquilo con la venta realizada y quiero dar solucin, pero como indique si prefiere la devolucin, no hay problema.

De todas maneras publicare la boleta del equipo y el contrato segn corresponda.

No lo entiendo , yo tengo otro prepago claro aca , mi madre me ha entregado un celular de su plan para probar ya que renovo y cambio equipo y coloco los chip claro y funcionan sin ningun drama porque tomando lo que tu dices no deberian funcionar porque no son los chip que vienen originalmente con el equipo.

---------- Post added at 16:15 ---------- Previous post was at 16:11 ----------

Seores.

Tal como indica el usuario, se realizo la prueba con chip claro, movistar, entel incluso virgin. Resulta que el telfono no es robado ni nada por el estilo, lo que si puede estar pasando, es que la compaa bloqueo el imei por tratar de colocar otro chip claro, lo cual encuentro estpido pero en fin son problemas de la compaa.

Solucin rpida al problema por mi parte no puedo dar ya que si la compaa no me responde rpidamente a mi, no puedo hacer nada.

Estoy buscando la boleta del equipo para poder hablar con la compaa, ya que me la piden y me den solucin ya que no me gusta quedar mal con los tratos. Pero si le incomoda al usuario esperar un poco para una solucin, No tengo problema para que me enve el equipo y posteriormente depositar el dinero en su cuenta.

Y quiero dejar claro, que si hay un problema primero se acuerdan soluciones, puede que no sean rpidas pero sin embargo son soluciones. Si piensa que soy un ladrn bueno es lo que el piensa y no lo discutir porque no corresponde. Estoy tranquilo con la venta realizada y quiero dar solucin, pero como indique si prefiere la devolucin, no hay problema.

De todas maneras publicare la boleta del equipo y el contrato segn corresponda.

Esperare a ver si encuentras la boleta etc pero ojala sea pronto.
 

felipe1942

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2008
Mensajes
7
Primero: El celular fue un regalo de mi amigo.

Segundo: adjuntare solicitud de contrato del plan para que el usuario lo revise, pero que quede claro, (quiero mi equipo de vuelta)

Tercero: Tal vez no se vea nada relacionado con el equipo en el contrato, pero si lo quieren investigar esta el numero de la solicitud del plan.

Cuarto: La persona que me regalo el equipo, es un integrante de Foro, si quieren contactar con el, no tengo problema en indicar su usuario, pero comprendern que lo consultare con el primero.

Quinto: En verdad no se si el chip que coloco el usuario comprador sea legal o no, ni idea. Lo que si se es que claro ha tenido muchos problemas similares los cuales no deberan pasar.

A todo esto si el equipo fuese robado, seria muy tonto de mi parte publicarlo y arriesgarme a que me pillen!!!!! Puesto que me gusta este foro y no arriesgara a quedar mal con nadie. Por lo visto ya paso sin querer queriendo por un problema que poda tener solucin. Bueno de echo si la hay y es la devolucin del equipo y el dinero.

Lo otro es que cuando se bloquea un equipo, se bloquea para todas las compaas, puesto que comparten base de datos para este tipo de problemas.
 

_laton_

Pajarito Viejo
Se incorporó
22 Mayo 2011
Mensajes
60
Primero: El celular fue un regalo de mi amigo.

Segundo: adjuntare solicitud de contrato del plan para que el usuario lo revise, pero que quede claro, (quiero mi equipo de vuelta)

Tercero: Tal vez no se vea nada relacionado con el equipo en el contrato, pero si lo quieren investigar esta el numero de la solicitud del plan.

Cuarto: La persona que me regalo el equipo, es un integrante de Foro, si quieren contactar con el, no tengo problema en indicar su usuario, pero comprendern que lo consultare con el primero.

Quinto: En verdad no se si el chip que coloco el usuario comprador sea legal o no, ni idea. Lo que si se es que claro ha tenido muchos problemas similares los cuales no deberan pasar.

A todo esto si el equipo fuese robado, seria muy tonto de mi parte publicarlo y arriesgarme a que me pillen!!!!! Puesto que me gusta este foro y no arriesgara a quedar mal con nadie. Por lo visto ya paso sin querer queriendo por un problema que poda tener solucin. Bueno de echo si la hay y es la devolucin del equipo y el dinero.

Lo otro es que cuando se bloquea un equipo, se bloquea para todas las compaas, puesto que comparten base de datos para este tipo de problemas.

Me di el trabajo de probar con Todos los chip de mi grupo familiar ( son todos Claro) Mi padre tiene plan , mi madre , yo tengo un plan de $6.990 para nada ilegal hace 4 aos puedo presentarte boletas de pago.

Mientras no acredites que es legal para mi criterio es robado basandome en lo que dice el emei y la pagina de claro.
 

felipe1942

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2008
Mensajes
7
Adjunto aqu tambin la solicitud del plan por si la quieren revisar para que no se diga que es una venta fraudulenta.

IMG-20121230-WA0000_zps17fae813.jpg


IMG-20121230-WA0002_zps73a880d4.jpg


IMG-20121230-WA0001_zpscf3bd0fd.jpg
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
lo ms simple es que se devuelva el celular y el dinero ..ya que las compaas tramitan por todo y por lo general se demoran una eternidad (menos si es que quieres comprar)
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
efectivamente segun indican las compaias de telefonia celular fue aceptada la solicitud realizada a subtel por parte de las compaia telefonicas de poder bloquear los celulares que posean deudas con la compaia correspondiente y el cobro individual del equipo al rebajar los planes hace un mes me llego una carta con esta modificacion en los contratos de las compaias POR LO TANTO NINGUN EQUIPO CELULAR ES GRATIS, ahora todos seran ingresados a la lista negra tras tener alguna cuota impaga , si usted saco un plan y no pago olvidese del equipo que sera bloqueado saludos y devuelva la plata, ya que con contrato no dan boletas por equipo, solo la dan en tienda , todos los equipos adquiridos con plan en las compaias son con descuento por lo cual esto es una venta liada donde el equipo a pesar de no ser cobrado al modificar el plan , el equipo se cobrara individual o no pagar significa el bloqueo del equipo, espero se solucione el problema :yao
 

felipe1942

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2008
Mensajes
7
Como indique, no tengo problema en devolver la plata, ya se lo indique al usuario, y lamento el problema ocasionado, ya sea por parte de la compaia o por mi parte. Espero poder solucionar el problema con la compaia ya sea para vender el equipo a otra persona o tal vez cambiarlo en la compaia.

Pero insisto, si el equipo es bloqueado por robo, no funcionaria en ni una compaia.

(No esbrobado) para los que lo piensen.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Como indique, no tengo problema en devolver la plata, ya se lo indique al usuario, y lamento el problema ocasionado, ya sea por parte de la compaia o por mi parte. Espero poder solucionar el problema con la compaia ya sea para vender el equipo a otra persona o tal vez cambiarlo en la compaia.

Pero insisto, si el equipo es bloqueado por robo, no funcionaria en ni una compaia.

(No esbrobado) para los que lo piensen.

no siempre el bloqueo es para todas las compaias no es el primer caso que leo donde solo lo bloquean para la compaia donde esta la deuda quizas al terminar el contrato el bloqueo sea para todas las compaias
 

_laton_

Pajarito Viejo
Se incorporó
22 Mayo 2011
Mensajes
60
Estoy a la espera que me deposite el valor del celular que son $50.000 ya que el usuario quiere que le envie el celular y luego me deposita, pero a esta altura no es por ser exagerado pero no confio en el porque no fue transparente.

Saludos.
 

felipe1942

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2008
Mensajes
7
Como le indique, no creo sea lo mejor, ya que nadie me garantiza que el equipo enviado, sea el mismo o este en buenas condiciones. Entiendo la desconfianza pero agrando el tema exponiendo a los dems siendo que se poda solucionar entre las 2 partes. En ninguna momento le si una respuesta negativa ni mucho menos me desligue del problema.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Estoy a la espera que me deposite el valor del celular que son $50.000 ya que el usuario quiere que le envie el celular y luego me deposita, pero a esta altura no es por ser exagerado pero no confio en el porque no fue transparente.

Saludos.

perro comprar algo usado en el foro u otro lado se asemeja un poco a comprar en una tienda...si la tienda te manda algo en mal estado o con x problema, te pedirn enviar el producto de vuelta y luego te devolvern el dinero, lo que si el costo del envo debiera correr por parte del vendedor
 

felipe1942

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2008
Mensajes
7
No tengo problema en pagar el costo de envo, estoy totalmente dispuesto a dar solucin al problema.

Reitero las disculpas del caso al usuario. Independiente de quien sea la culpa. Quiero dar solucin.
 

_laton_

Pajarito Viejo
Se incorporó
22 Mayo 2011
Mensajes
60
Como le indique, no creo sea lo mejor, ya que nadie me garantiza que el equipo enviado, sea el mismo o este en buenas condiciones. Entiendo la desconfianza pero agrando el tema exponiendo a los dems siendo que se poda solucionar entre las 2 partes. En ninguna momento le si una respuesta negativa ni mucho menos me desligue del problema.

Y a mi quien me garantizo que el equipo que compre no podia ocuparlo ? de lo mas bien te deposite y por esas cosas de la vida se te olvido que estaba bloqueado.

perro comprar algo usado en el foro u otro lado se asemeja un poco a comprar en una tienda...si la tienda te manda algo en mal estado o con x problema, te pedirn enviar el producto de vuelta y luego te devolvern el dinero, lo que si el costo del envo debiera correr por parte del vendedor

Que comparacion mas absurda porque una cosa es una tienda con respaldo y otra un vendedor de aca del foro.
 
Última modificación:

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Y a mi quien me garantizo que el equipo que compre no podia ocuparlo ? de lo mas bien te deposite y por esas cosas de la vida se te olvido que estaba bloqueado.



Que comparacion mas absurda porque una cosa es una tienda con respaldo y otra un vendedor de aca del foro.

es ms absurdo que te manden el dinero de vuelta sin recibir el celular, pero bueno cada uno tiene su punto de vista
 

_laton_

Pajarito Viejo
Se incorporó
22 Mayo 2011
Mensajes
60
es ms absurdo que te manden el dinero de vuelta sin recibir el celular, pero bueno cada uno tiene su punto de vista

Si vas aportar con tu ironia mejor no comentes, no es tu problema.

Lo unico que necesito es mi dinero, pero no enviare algo sin que me devuelvan lo que gaste, menos a alguien que no fue transparente y nunca aclaro si era robado, o no pago el plan, solo mostro un papel de un contrato y listo en donde no salen ningun detalle del equipo.
 
Última modificación:

felipe1942

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2008
Mensajes
7
Repito. No tengo problema en pagar el flete, depositar despus que lo enves.
Y lo otro, el problema surgi y no fue premeditado. Ya que el equipo se utilizo con otros chip a dems de claro.
Si hubiese sabido que no funciona, ok no lo vendo y listo.
Compadre no estoy con nimos de pelear ni nada ni siendo grosero.
Simplemente quiero dar una solucin al problema. Si tu no quieres, bueno en fin, no puedo hacer nada mas.
Soy una persona abierta al dilogo.En ningn momento he dicho no hay cambio y devolucin.

---------- Post added at 19:29 ---------- Previous post was at 19:23 ----------

a ver, no se suban por el chorro pasando y pasando, perfectamente puedes hacer el deposito y esperar el equipo de vuelta, en su defecto pueden triangular la plata a un tercero

pero es obvio que no te va a mandar el equipo sin recibir el dinero primero, o tener seguridad de que lo va a recibir, yo no lo hara porque aunque vemos que no tienes intensin de cagarlo/estafarlo, uno nunca sabe

Compadre por lo mismo como usted dice, uno nunca sabe.
a lo mas depositaria la mitad, y la otra cuando el equipo llegue.
mas que eso no puedo hacer. Si bien es cierto el problema es mio.
No he sido negativo en ningn momento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir