Como y cuanto puedo cobrar en mi emprendimiento

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Esperando que todos se encuentren bien, les cuento lo siguiente. Estoy sin trabajo desde Marzo (desarrollador), por lo que quiero aperrar con un emprendimiento mientras busco pega estable.

Se trata de instalar y configurar plataformas de enseñanza online: Existen plataformas open source como Moodle que vienen con todo lo necesario para hacer clases online, como subir material audiovisual, pruebas, foros de discusión, chat, etc. Es bien simple de administrar, de hecho el cliente con un poco de práctica y unos tutoriales puede hacer sus clases, yo lo probé en mi equipó y no es tan complicado.

A pesar de que sea intuitivo, muchos clientes les costaría el proceso de instalarlo y configurarlo en un servidor y me gustaría ofrecer esa ayuda.

El problema es, ¿ debería cobrar por servicio o por entrega final ?. Yo planeo cobrar por hora de que me tomaría terminar el trabajo + gastos operacionales.

- ¿ Cobro por instalar, configurar y dejar listo Moodle ?. Esto sería dejarlo instalado, configurado y todo listo para que el cliente haga y diseñe sus clases.

-¿ Cobro por instalar, configurar, dejar listo Moodle + Mantenimiento ?: Lo mismo que el primero, solo que ofreceré mantenimiento como un servicio adicional, aunque no se si cobrar por mes o por horas para casos puntuales.

-¿ Cobro como servicio ?: Hacer como un arriendo de la plataforma, es decir, dejo todo instalado y configurado y lo arriendo. Si no paga, simplemente le corto el servicio.

Como verán, es mi primer emprendimiento, ¿ algunos consejos ?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Todas las anteriores, puedes diferencias y finalmente cobrar por solo el producto instalado, y despues los distintes niveles de servicio y soporte.
 

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
depende de a quien le cobres. si es a una institucion, ellos quieren tener paquete completo, con servicio, por un precio cerrado (necesitan aprobar un presupuesto y este debe ser fijo), si es a un profe, cobra por el servicio especifico, más barato obviamente.

Se agradece ver gente ayudando como se pueda en todo este asunto. suerte.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Que buena @GatoJuan1995 . Si llego a saber de alguien que necesite tus servicios te voy a recomendar.
 

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Lo primero para saber cuanto cobrar es ver ¿cómo lo solucionarían sin su solución?, en cuanto tiempo y por que precio, si tienes claro eso y vas al cliente con una oferta mejor, te pagaran felices (sólo los que lo aprecien osea los que sepan que sin tu solución gastarán más recursos).
 
Subir