Linux como veo avance de transferencia de archivos a pendrive en gnome3

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Amigos,

tengo un problema, uso gnome3 y hay algo que me tiene intrigado, cuando elijo una serie de archivos de más de 500 MB desde el disco duro y los envío a un pendrive, y figuran inmediatamente los archivos en el pendrive, aunque, claro, en segundo plano el desgraciado se pone a traspasar esos datos. El problema es que como no hay una "barra" que me indique el avance de la transferencia ni nada, uno al querer desmontar el pendrive lo desmonta sin arrojar ningún mensaje y cuando saco el pendrive me doy cuenta que aun no termina de hacer la transferencia. Podrán imaginarse que me he echado más de un pendrive por esto.

Gnome tiene alguna opción que me muestre por último una ventana que me avise que aun está escribiendo sobre el pendrive cosa que no se me olvide y lo retire mientras aun esté pasando archivos??

Esto es en Fedora 17 y 18.

xfa no me respondan un STFG que busqué de todas las formas que se me ocurrieron y nada, solo salen opciones huevonas de como formatear un pendrive así que ya saben trolles.. oh wait!.

Saludos :disturbed
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
Amigos,

tengo un problema, uso gnome3 y hay algo que me tiene intrigado, cuando elijo una serie de archivos de más de 500 MB desde el disco duro y los envío a un pendrive, y figuran inmediatamente los archivos en el pendrive, aunque, claro, en segundo plano el desgraciado se pone a traspasar esos datos. El problema es que como no hay una "barra" que me indique el avance de la transferencia ni nada, uno al querer desmontar el pendrive lo desmonta sin arrojar ningún mensaje y cuando saco el pendrive me doy cuenta que aun no termina de hacer la transferencia. Podrán imaginarse que me he echado más de un pendrive por esto.

Gnome tiene alguna opción que me muestre por último una ventana que me avise que aun está escribiendo sobre el pendrive cosa que no se me olvide y lo retire mientras aun esté pasando archivos??

Esto es en Fedora 17 y 18.

xfa no me respondan un STFG que busqué de todas las formas que se me ocurrieron y nada, solo salen opciones huevonas de como formatear un pendrive así que ya saben trolles.. oh wait!.

Saludos :disturbed
Y usar rsync para copiar los archivos desde el hd al USB ? (Vía consola, no recuerdo bien pero quizás hay gestores de transferencia de archivos con interfaz gráfica )

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Deshabilita el cache, en discos esta bien pero en pendrives es una paja.

http://askubuntu.com/questions/5051/how-to-switch-off-caching-for-usb-device-when-writing-to-it

Slds

Yo creía que eso pasaba por tener deshabilitado el caché. Por lo mismo sería más rápido. Me declaro incompetente en ese tema entonces.

Acá hablan de usar la consola para copiar y monitoriar el progreso y la velocidad:

http://unix.stackexchange.com/quest...peed-when-performing-cp-from-the-command-line
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
La caché es para que el.gestor de archivos se desocupe, y el so queda copiando en el tiempo oscioso, pero pueden ocurrir imprevistos y ahí mejor no usarla con medios usb

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0
Subir