Como usar Deco entel como consola retro.

Lyan hudsson

Miembro Regular
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
48
Hola cabros, tengo unos decos entel que tienen una ranura para tarjetas sd + 2 USB. La pregunta es si se puede instalar batocera, recalbox o algo similar para que funcione como consola retro al prenderlo. Si alguien ya lo a echo podría dejar los pasos tipo tutorial se lo agradecería mucho 🙏 saludos amigos.
 

esquirolruthless

Miembro Activo
Se incorporó
14 Julio 2023
Mensajes
10
Hola cabros, tengo unos decos entel que tienen una ranura para tarjetas sd + 2 USB. La pregunta es si se puede instalar batocera, recalbox o algo similar para que funcione como consola retro al prenderlo. Si alguien ya lo a echo podría dejar los pasos tipo tutorial se lo agradecería mucho 🙏 saludos amigos.
Yo tambien ando en búsqueda de lo mismo pudiste hacerlo?
 

maxXIIDXPRO

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2013
Mensajes
96
Habra qué montar una unidad con batocera. El recovery está en el hoyito de AV, y el procesador del entel es un S905X2. Aunque igual debe estar más blindado en ese aspecto que, un deco chino normal
 

pdelgad

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2024
Mensajes
1
Algún avance en este tema también quiero experimentar
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Estuve revisando el equipo de directv que tiene android 12, el bootloader extremadamente limitado y bloqueado, cualquier intento de hacer algo y terminas con un pisapapeles.
 

Fatcorp

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2023
Mensajes
71
Yo les puedo ayudar con ese tema, yo logré hacerlo bootear con pendrive y con sd, configurar juegos y mandos inalámbricos
 

Fatcorp

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2023
Mensajes
71
Logre emular los mame, psp, n64, NeoGeo, nes, snes, igual pora limitaciones de hardware no corren bien todos, el GTA anda bien pero el gow anda ley
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Yo estuve investigando el SoC de la caja DirecTV, el fabricante deshabilitó cualquier posibilidad de bootear un OS de manera externa a nivel de bootloader (USB o SD).
Cuando el equipo parte se puede ver el código de los efuses "quemados" y el efuse de booteo por USB está habilitado (o sea el SoC no tiene deshabilitado el booteo por usb a nivel de hardware).
Para poder cambiar el orden de booteo el SoC lee via i2c un mensaje especial a través del puerto HDMI, si el mensaje es correcto el equipo bootea por USB (o SD), fabriqué un emulador de i2c utilizando un AVR y luego porte el código a un ESP32-S3, lamentablemente mate la caja directv de una manera muy absurda (me equivoque de funte de poder) y no tengo mucho interés en comprar otra.

Al insertar el emulador de i2c el equipo queda en modo recovery, ahi puedes hacer un dump de la emmc, etc, etc.
 
Última modificación:

Fatcorp

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2023
Mensajes
71
En mi caso lo que más me costó es encontrar la versión correcta del emulador y la room correcta ya que no son específicas para la compatibilidad del soc y todos los decos son diferentes, nunca he probado el de direc tv, pero si en algún momento me topo con uno de direc tv te comentaré si logro avanzar en algo
 

esquirolruthless

Miembro Activo
Se incorporó
14 Julio 2023
Mensajes
10
Emuelec funciona bien con la Entel pero igual se queda corto de potencia en algunos juegos de la play 1
 
Subir