Como solicitar a ISP que llegue a mi zona?

7ofer

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2011
Mensajes
1
Alguien que tenga experiencia en este tema?. VTR como todos sabes esta malisimo en la calidad del servicio, por lo que quiero cambiarme lo antes posible. El problema es que pregunté en: Entel, Movistar, GTD, Mundo Pacifico y WOM Fibra, y ninguno llega. Descarto completamente Claro por su enrutamiento hacia brasil. A alguien de aquí lo han pescado y ha llegado el ISP a la zona? El único que me ha "pescado" fue GTD que me pidió correo y numero, y que el caso lo iban a mandar a un departamento X de GTD y que cualquier cosa me avisaran (una forma bonita de decirme que no llegan).
PD: Soy de Puente Alto.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Claro tienen que hacer una evaluación comercial por que las obras civiles son caras, los ISP no van a hacer una instalación por un usuario


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

richard_azul

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2020
Mensajes
5
estoy exactamente igual que tu, tengo claro chile y ayer jugando online me enfrentaba a mexicanos a mas de 200 ms de latencia, estoy aburrido de este internet y ningún otro proveedor viene a colocar fibra.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Tienen que hacerlo en patota, por un simple mortal no se van a mover.
Ojo que depende el sector y el técnico que te toque la calidad de servicio varia mucho, en el edificio antiguo tenia movistar, llegue a llorar de felicidad cuando VTR llegó al edificio, prefiero no tener internet que volver a contratar movistar.
Con VTR estoy desde el depa pasado y me pase al actual (trasladaron el servicio), al comienzo hubieron problemas, pero fue porque los técnicos de vtr y movistar colgaban a la gente, mas el vecino pillo que llegaba y conectaba el cable donde podía, por lo cual metía ruido en las conexiones, levante un caso a VTR por el ruido en la linea ya que eran tan pequeños que no aparecían en sus sistemas, me agarre una mina y le dije mira de la cuenta X tengo este problema con perdidas de paquetes probé con 2 escritorios 5 notebooks, linux windows macos, y desde el vecino que es una cuenta aparte tengo el mismo problema. levantaron el caso, me llamo una chica de nivel dos, realizamos las pruebas y luego vinieron a cambiar los filtros y las cajas de las conexiones para sacar a los colgados, incluso me llamaron dandome las gracias pro el aviso y me llamaban para actualizar el estado del caso, y desde ahí un par de problemas, pero nada que dure mas de media hora.
Mis vecinos con fibra movistar que antes le tiraban un montón de flores, andan todos llorando ahora, hay días que el servicio simplemente no funciona y nadie les contesta. así que hay que andar prestando el wifi, para que puedan trabajar.
El servicio de GTD, también es una real mierda, si no fuera por un proveedor de ellos que se llama la ultima milla(que tenia un conctato de un caso anterior), nunca me hubieran solucionado un problema en el enlace, microcortes, no se caia la conexión pero se caían las llamadas del elastix, y los pasteles tenian un aplaca corroida y tenian un monton de clientes con el mismo problema, pero ellos como si nada, no movían ni un dedo.
Claro es una mierda de servicio.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Si hay factibilidad cercana, según un técnico que fue a instalar puedes pagar la tirada de fibra, por ejemplo un par de cuadras. Me dijo que lo había hecho, pero no se si ahora lo estarán haciendo.
 
Upvote 0

anorak

Miembro Activo
Se incorporó
4 Octubre 2020
Mensajes
3
Si hay factibilidad cercana, según un técnico que fue a instalar puedes pagar la tirada de fibra, por ejemplo un par de cuadras. Me dijo que lo había hecho, pero no se si ahora lo estarán haciendo.

Sabes cuanto cobraban por hacer esa tirada?
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Cuando lo pedí en Entel (por el formulario de internet), estuvieron toda la mañana tirando fibra arriba de los postes. Era una empresa contratista.
 
Upvote 0

Izzycl

Miembro Activo
Se incorporó
3 Agosto 2020
Mensajes
8
Estoy en las misma, vivo en el "campo" y se que hay fibra a no mas de 300 metros de mi casa, y los proveedores (son wisp pequeños) que pasan por la linea me hacen la ley del hielo como hace 4 meses me dijeron que en 2 meses llegaban y aquí estoy con 1mbps intentando trabajar y estudiar.

c32e4b63d83777bf28b24929742fb68f.png
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Alguien tiene el link de evaluacion para entel tambien estoy en el campo con tres tiras de fo cruceta amarilla,plateada,roja
Estoy en las misma, vivo en el "campo" y se que hay fibra a no mas de 300 metros de mi casa, y los proveedores (son wisp pequeños) que pasan por la linea me hacen la ley del hielo como hace 4 meses me dijeron que en 2 meses llegaban y aquí estoy con 1mbps intentando trabajar y estudiar.

Ver adjunto 9269.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Un 99.9% que lo que ves sean fibra dedicada ( no para despliegue gpon o fibra a la casa ).

Yo en la RM, varios años me demore para lograr una instalación del sector y eso que pasaban todos los operadores con fibras dedicadas para empresas grandes o conectar antenas.

Alguien tiene el link de evaluacion para entel tambien estoy en el campo con tres tiras de fo cruceta amarilla,plateada,roja
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Un 99.9% que lo que ves sean fibra dedicada ( no para despliegue gpon o fibra a la casa ).

Yo en la RM, varios años me demore para lograr una instalación del sector y eso que pasaban todos los operadores con fibras dedicadas para empresas grandes o conectar antenas.
Al final instalaron otro tendido o usaron el mismo? En mi caso me conformaria con 10 megas
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Nuevo, operador que no tenia servicios en la zona.

Los 3 grandes que tenían ( tienen ) dedicado en el sector ( gtd, claro y entel ) tenían ganas pero solo se quedaron en eso.

Yo te recomiendo revisar algún WISP chico, normalmente inalámbrico que puede tener servicio en tu zona, con empresas grandes vas a solo perder el tiempo ( considera que me demore aprox 3 años presionando a gerentes etc ) para lograr la instalación y no es una zona rural pero si de baja densidad.

Al final instalaron otro tendido o usaron el mismo? En mi caso me conformaria con 10 megas
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Alguien que tenga experiencia en este tema?. VTR como todos sabes esta malisimo en la calidad del servicio, por lo que quiero cambiarme lo antes posible. El problema es que pregunté en: Entel, Movistar, GTD, Mundo Pacifico y WOM Fibra, y ninguno llega. Descarto completamente Claro por su enrutamiento hacia brasil. A alguien de aquí lo han pescado y ha llegado el ISP a la zona? El único que me ha "pescado" fue GTD que me pidió correo y numero, y que el caso lo iban a mandar a un departamento X de GTD y que cualquier cosa me avisaran (una forma bonita de decirme que no llegan).
PD: Soy de Puente Alto.
Lamentablemente en la vida real los ISP no van a invertir el dinero necesario (que suele ser bastante en el caso de redes de fibra) para unos pocos clientes domiciliarios tendrias que asociarte con unas varias organizaciones para elevar solicitudes.
Me temo que aun asi, es muy difícil que logres algo al corto plazo.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Haz un reclamo en Subtel indicando que no tienes factibilidad con ninguna ISP

Al poco tiempo despues alguna isp
te llamará


Hice eso mismo porque en mi edificio no había fibra, reclamé en subtle y wom se contacto primero, ahora tengo fibra




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Alguien sabe donde esta el formulario equivalente para WOM?
supongo que con wom el área de atención a clientes tendrán un segmento para evaluar conectar un edificio

rememorando mi experiencia con GTD. es dificil, principalmente porque los proveedores para cablear el edificio exigen que un porcentaje no menor contrate. 30% o más

consulta, y los que están el Uyui y similares no les conviene ya derechamente evaluar Starlink?
 
Upvote 0

niqxo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2011
Mensajes
14
tengo un problema parecido, vivo en un condominio de 14 casas donde solo 8 cuentan con fibra óptica, no hay espacio para más. Traté de convencer a algunos vecinos de juntar firmas pero no pescaron mucho y la compañia (movistar) nica va a mover la raja por 1 o 2 casas.

Mi pregunta es, no se le podrá pagar a algún técnico externo para cablear y hacer la instalación? de modo que la ISP no tenga la excusa de no cupo?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Reclama en subtel
Yo reclame hace unos años y vino wom y entel a dar factibilidad al edificio donde vivia

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir