Como reiniciar estudios?

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
Estimados todos,

Les comento que soy un administrador de sistemas y redes con mas de 15 años de experiencia en todo lo que se les pueda ocurrir, desde virtualizacion, bases de datos, Windows server, Linux, redes, wifi, etc etc. No soy experto en nada, pero conosco bastante de todo.

La cosa es que en mi actual trabajo he sacrificado mucho y gracias a eso soy alguien que no tiene certificacion alguna en nada, salvo mi titulo del Duoc.

Lo unico que he podido validar internacionalmente es mi nivel de ingles con IELTS.

Me gustaria obtener vuestra experta opinion de como podria comenzar a obtener certificaciones y poder validar de alguna forma todos los conocimientos adquiridos durante todos estos años.

Con que certificaciones comenzar, para luego ir de alguna forma armandome un CV mas poderoso y que no incluya solo experiencia.

Muchas gracias por sus comentarios.
 
Última modificación:

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
171
Hola estimado, al igual que tu comencé hace unos años a plantearme esas preguntas, alrededor de 2018 fui consiente de que los perfiles tradicionales de SysAdmin podrían no bastar en el futuro, cuando vi los perfiles de CyberOps y DevNet que presento Cisco en esos años.

Pero de todas formas, si uno ya tiene una base académica y experiencia laboral, mi recomendación es ir inmediatamente por las certificaciones de fundamentos de las tecnologías que estés familiarizado. Por ejemplo las de Microsoft, Linux LPI, Cisco CCNA, CompTIA Core Level, entre muchas otras como ITIL Fundamental o Certificaciones básicas de Cloud como AWS Practitioner, etc.

El tema es hacerse a la idea de que si la organización no va a pagar las certificaciones, hay que meterse la mano al bolsillo, y estamos hablando de entre 100 y 350 USD dependiendo de la certificación.