Como puedo saber si excedí la capacidad eléctrica de mi casa? (Si es que la pregunta tiene sentido)

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Buenas,

No sé mucho de electrónica, pero tengo un problema en mi casa con respecto a mi pc de escritorio.

Resulta que desde cierto momento en adelante, que incluí ciertos electrodomésticos extra, el pc empezó a tirar pantallazo azul cada dos por tres por diversas causas.

Googleando por ahí, resulta que vi que podía ser que el pc no estuviese recibiendo suficiente poder, o que la fuente de poder estuviese mala, lo lleve al técnico (el pc) y este me dijo que la fuente estaba buena.

Preguntas:

Tiene sentido preguntar cómo puedo saber la capacidad eléctrica de mi pieza?

Tengo diversos enchufes, sirve cambiar los artefactos conectados y distribuirlos entre los mismos?

Como podría medir dicha capacidad, por ambos lados, el lado del consumo de los objetos y el lado del enchufe que lo trae? Cosa tal de no volver a tener el mismo problema, asumiendo ese sea el problema, por supuesto.

Eso, gracias desde ya y quedo atento

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Hola si excediste la capacidad electrica haria saltar el automatico (breaker) . Puedes medir el consumo con un wattimetro , redistribuir los electrodomésticos te sirve si tienes separados los sectores en tu casa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Hola examinaste el pantallazo azul, yo hace tiempo que no lo hago pero recuerdo que hay una herramienta de windows llamada Windbg en win 10 esta en la tienda como windbg preview, esa herramienta te hace un diagnostico de lo que puede estar fallando, es bastante incomprensible, pero al final del txt te tira un posible culpable, por ejemplo hola.dll luego buscas ese archivo en internet y te dice que pertenece a "X" programa, luego desinstalas, actualizas o reinstalas el programa y se soluciona el problema, no es 100% seguro pero a mi me resulto en unos cuantos pantallazos azules cuando tenía xp. Tienes que configurar el equipo para que te guarde la información del pantallazo (dump). No recuerdo como pero puedes buscarlo en internet.

Aquí te busque un poco de info.

https://www.softzone.es/2018/11/06/causa-pantallazo-azul-programas-gratuitos/

espero que te sirva y recuerda si instalaste un programa poco antes de que te apareciera el pantallazo.
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Hola si excediste la capacidad electrica haria saltar el automatico (breaker) . Puedes medir el consumo con un wattimetro , redistribuir los electrodomésticos te sirve si tienes separados los sectores en tu casa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Esto. Los breaker saltan enseguida cuando hay sobrecarga.

Cambia de fuente de poder o pruebala con un tester

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Si el problema te pasa seguido, llevaría el equipo a otra casa y probaria ahi a ver si sigue pasando lo de los pantallazos.
Igual puede ser que en tu casa no tengas "tierra".
Probaria con otra fuente tambien, si es que puedes.


Esto. Los breaker saltan enseguida cuando hay sobrecarga.

Cambia de fuente de poder o pruebala con un tester

Si en el servicio tecnico le dijeron que estaba buena, dudo que con un tester (asumiendo que es un multimetro) podrá detectar si esta bien o mal.
 

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Ese pantallazo azul no es por la corriente, puede ser por un hardware defectuoso (cualquiera) en tu equipo. Como dicen mas arriba, si tuvieras problemas por consumo excesivo el automático de tu casa saltaría en seguida y se cortaría la luz para prevenir un incendio ya que de otra forma el cableado eléctrico se quemaría.
 
Subir