Como me protejo contra Ransomware LockBit 3.0

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Buenos días,

Todo esto partió esta mañana donde al entrar al pc tenia bastante información encriptada, inclusive empezó a encriptar datos que tengo en un NAS pero no llego a encriptar todo, se quedo trabado en una carpeta muy pesada.
Nunca había tenia problemas con virus y siempre soy cuidadoso pero para todo hay una primera ves :parker ,para mi favor tengo todo debidamente respaldado y no perdí información, pero hora me queda la duda de como cuidarme de estos malos ratos, ¿alguna sugerencia, antivirus o recomendación para evitar esto?, gracias!!!!
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
¿Cómo fue que te llegó ese ransomware? ¿O fue algo totalmente repentino e inesperado?

Últimamente he visto que proliferan los archivos PDF falsos o infectados (vienen con código ejecutable en el interior).
totalmente repentino, ese día me fui a acostar a las 10 de la noche y en la mañana a las 7:30 estaba el pc encriptado y seguia encriptando archivos en el nas, deje el computador prendido esa noche ya que lo tenia trabajando, el ataque fue entre las 5 cuando termino el respaldo mas o menos y 6 de la mañana.
 
Upvote 0

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
hace años nos paso en la pega , alcanzo a encriptar unos directorios compartidos y se perdio el contenido del equipo , y a principio de año ataco otro a unos server viejos , alcanzamos a recuperar de los respaldos y se perdió el trabajo solo del dia.
 
Upvote 0
Subir