como limpian sus equipos, PC´s, consolas, TV´s y por el estilo?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
Hola, hoy toco limpieza de equipos entre la tv, el note, las consolas, incluso el celular y quería saber cómo lo hacen ustedes.

Antiguamente limpiaba todo con alcohol isopropílico (cuando había) mezclándolo con agua desmineralizada tal que quedara una proporción 75 o a veces al 70% otras usaba al 50%, pero desde que leí en este mismo foro que las pantallas que traían alguna capa anti reflejo se dañaban, me entro el miedo que eso pudiera deteriorar otros plásticos y lo deje de usar (es justificado??? con otros plásticos)(nunca supe que proporción traía el alcohol del Sodimac, pero siempre supuse que era al 99%)

Ahora uso los líquidos que vienen preparados para limpiar pantallas y con eso limpio todo lo demás (igual se evaporan rápido ) usualmente el más barato que encuentre.

limpió con paños de microfibra todo, y en especial las pantallas, retiro el polvo pasando el paño de microfibra gentilmente, también con la ayuda de un pincel suave (se supone que es antiestático) Luego pulverizo la solución directamente en el paño (jamás a la pantalla) y limpio de lado a lado y en circulo hasta que se vea limpia con la luz normal (sin hacer presión), ya que si me pongo esquicito y la miro de cerca con una linterna jamás quedan impolutas y quedan con alguna marca, pero no se ven con la pantalla encendida y con la luz normal.

El resto igual, pulverizo la solución en el paño y le paso a todas las carcasas, retirando el polvo previamente, el teclado me ayudo con el pincel.

y eso. Ustedes que utilizan ?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A mi mujer la empresa le pasa todos los meses un kit k-byte para limpiar los notebooks que usa para el teletrabajo. Yo lo uso más que ella con buenos resultado en gabinete, monitor y teclado y las teles. Antes, en todas los monitores que he tenido, alcohol isopropílico y nunca ningún drama, considerando que tres de ellos, al igual que el actual, eran antireeflejo. La únics consideración que tengo con los monitores es pasarles un pincel para eliminar el polvo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Pantallas ocupo limpiavidrios con un paño de microfibra.

El teclado una vez lo metí al lavavajilla pero quedó igual de limpio a si lo hubiera limpiado con aire comprimido así que primero hago eso y dp una rápida pasada con limpiavidrios.

Lo demás pues mi fórmula es aire comprimido y limpiavidrios. Superficies es más rápido y limpio con vinagre mezclado con agua, este último es ideal para limpiar tb.

Saludos.
 

Skablop

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2021
Mensajes
30
Lo que se pueda con aire comprimido y agua nomás, en algunos casos alcohol donde no se dañen las cosas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
no tengo aire compromido, pero tengo un soplador para limpiar la torre por dentro, mismo uso para la consola para sacarle el polvo.

el mayor weveo es limpiar el teclado. pasar un plastico estilo tarjeta de crèdito para sacar todo lo que esta entremedio
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Nada de químicos. Paño d esos para limpiar lentes, levemente humedecido. Retiro todo el polvo antes con otro de los mismos paños. No se daña la superficie. Años limpiando así. Nada de rayas.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
por acá monitores con espuma para limpiar pantallas (obviamente aplicar en poca proporción) y manchas las saco con alcohol puro. teclado lo limpio con una brocha para sacar polvo solamente, ya que soy bien quisquilloso y no como encima de el, menos encima del escritorio así que migas y cosas así 0.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
no tengo aire compromido, pero tengo un soplador para limpiar la torre por dentro, mismo uso para la consola para sacarle el polvo.

el mayor weveo es limpiar el teclado. pasar un plastico estilo tarjeta de crèdito para sacar todo lo que esta entremedio
cuando tenía un pc de escritorio usaba latas de aire comprimido, lo malo es que a veces tiran hielo, otra cosa es no hacer girar los ventiladores con el aire y el pc apagado, se puede dañar algo por el voltaje que generan directo a la placa y el teclado ql es lo más difícil, mi hermana le sacaba las teclas al de escritorio en un pc antiguo cuando existían los procesadores 486
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Parece que ya se habló de este tema en otro thread

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
A mi mujer la empresa le pasa todos los meses un kit k-byte para limpiar los notebooks que usa para el teletrabajo. Yo lo uso más que ella con buenos resultado en gabinete, monitor y teclado y las teles. Antes, en todas los monitores que he tenido, alcohol isopropílico y nunca ningún drama, considerando que tres de ellos, al igual que el actual, eran antireeflejo. La únics consideración que tengo con los monitores es pasarles un pincel para eliminar el polvo.
es esté ?
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
mi mama tiene ese kit y la wea no la usa nunca, esta mas cochino jaja
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Lo mencioné en otro thread pero debo decir que esos productos de limpieza para pc (por si se les courre comprar uno) no son mas que productos domésticos rebrandeados y vendidos a 4 veces su precio....Esa porqueria de liquido azul en una botellita de 100ml que viene en el kit no es mas que un vil limpiavidrios virginia o peor.

.... al final es el medio timo

Usen limpiavidrios de calidad para limpiar el exterior . Eso si, nunca apliquen el producto directamente sobre el teclado ni pantalla. Para el polvo una brocha con cerdas naturales (tipica del homecenter) y para limpiar pasta termica, alcohol desnaturalizado sirve perfecto con cotonitos.
 
Última modificación:
Subir