Como Iluminar via WiFi un punto remoto a 160 metros del enlace con camino publico entre medio???

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Hola gente, requiero su ayuda, concejos, recomendaciones.

Necesito presentar soluciones viables y estables para iluminar con red una oficina ubicada a 160 metros del enlace y tendré algunos problemas para llevarle una Fibra convertida a internet (que es lo que habitualmente se hace en esos casos) por que en este caso especial pasa un camino publico con muchos camiones a velocidad baja por lo cual creo que las intermitencias seran hartas...

Estaba mirando unas antenas de Wifi semi direccional Ubiquiti (emite un haz WiFi con un angulo recto de 30° según sus spec y no necesita receptor) para solo iluminar y evitar poner una antena receptora con mástil en la oficina, pero me pusieron trabas con poner mástiles también por lo que se vería interrumpida constantemente por el paso de camiones que para variar transitan a menos de 20km/h por el lugar.

Seran 3 clientes solamente (notebooks.)

Presupuesto: 600k o mas si es necesario, me aguantan hasta 1.2m iva incl.

Que antena recomiendan ? Gracias desde ya
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
El tema de la obstruccion Incluso al lado del camino junto al router WiFi actual, con el paso de camiones teniendo un TPLink Archer c7 se me corta en el WiFi en el teléfono. Cosa que no pasa cuando me conecto al Cisco Aironet y este solo baja su ganancia.

Sobre los camiones que transitan;

Hablamos de tracto camiones de 22metros de largo x 3.3m de alto con rampla tipo batea (que en realidad es puro acero inox como de 3mm de espesor) cargados con fierro bruto, y superan en altura a la oficina a suministrar red.
Tambien hay trafico de maquinaria, hablamos de camiones articulados A.K.A Lagartos, Cargadores frontales de 50toneladas, y excavadoras que van y vienen de una mina cercana.

No pueden moverse a mas de 20kmh, es su máxima en ese camino que realmente es una curva muy muy cerrada, lo que implica que la mayoría pase a menos velocidad, he visto hasta 5km/h incluso los camiones que suben y van muy cargados (es un camino doble sentido) donde justo y por si fuera poco hay un resalto A.K.A Lomo de toro al lado de la oficina, osea full condiciones adversas.

Eso, vivan los "planificadores" que colocan una oficina así de lejos del Rack y piden estabilidad de red :plaf2

Teléfono IP Yealink con wifi -> ethernet al pc.
Igual va a andar mas lento que mod en cleta.

Ajaja, igual no es mala idea, la otra ves traté de hacer algo asi y quedo con un retardo como de 1000ms, las llamadas se sentian como hablar por Walkie Talkie :sconfono
 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
¿y si en vez de altura los colocas a la altura del "suelo"?, una rueda tapa menos que una tolva

Incluso de manera "ingeniosa" podrían conectar mas de un enlace, y colocados en angulo de manera que siempre haya uno operativo, algo así a como eran los sensores de intrusos anti-mascotas
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
El tema de la obstruccion Incluso al lado del camino junto al router WiFi actual, con el paso de camiones teniendo un TPLink Archer c7 se me corta en el WiFi en el teléfono. Cosa que no pasa cuando me conecto al Cisco Aironet y este solo baja su ganancia.

Sobre los camiones que transitan;

Hablamos de tracto camiones de 22metros de largo x 3.3m de alto con rampla tipo batea (que en realidad es puro acero inox como de 3mm de espesor) cargados con fierro bruto, y superan en altura a la oficina a suministrar red.
Tambien hay trafico de maquinaria, hablamos de camiones articulados A.K.A Lagartos, Cargadores frontales de 50toneladas, y excavadoras que van y vienen de una mina cercana.

No pueden moverse a mas de 20kmh, es su máxima en ese camino que realmente es una curva muy muy cerrada, lo que implica que la mayoría pase a menos velocidad, he visto hasta 5km/h incluso los camiones que suben y van muy cargados (es un camino doble sentido) donde justo y por si fuera poco hay un resalto A.K.A Lomo de toro al lado de la oficina, osea full condiciones adversas.

Eso, vivan los "planificadores" que colocan una oficina así de lejos del Rack y piden estabilidad de red :plaf2



Ajaja, igual no es mala idea, la otra ves traté de hacer algo asi y quedo con un retardo como de 1000ms, las llamadas se sentian como hablar por Walkie Talkie :sconfono
Si te piden estabilidad en el enlace y full velocidad diles que si o si tiene que ir en altura, inviertes en un par de equipos buenos y chao, te olvidas de los camiones, de juanito perez o de la alineacion de los planetas, etc., si quieres evitar la conversacion o te quedas con lo que quieren y no con lo que necesitan, puede que no te quede bien y te webearan igual o peor.

Btw:tplink sirve para hogar solamente, todos los ap que he visto de tplink son pencas, sobretodo los outdoor.... invierte en ubiquiti, mikrotik si quieres gastar menos o cisco si quieres gastar mas de la cuenta.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
¿y si en vez de altura los colocas a la altura del "suelo"?, una rueda tapa menos que una tolva

Incluso de manera "ingeniosa" podrían conectar mas de un enlace, y colocados en angulo de manera que siempre haya uno operativo, algo así a como eran los sensores de intrusos anti-mascotas

Buena idea, pero como el paso de vehículos es constante, cada semana pasan una moto niveladora que empareja el camino y hace bordes elevados (1mt) en ambos extremos del camino y al medio para dividir los sentidos.

Si te piden estabilidad en el enlace y full velocidad diles que si o si tiene que ir en altura, inviertes en un par de equipos buenos y chao, te olvidas de los camiones, de juanito perez o de la alineacion de los planetas, etc., si quieres evitar la conversacion o te quedas con lo que quieren y no con lo que necesitan, puede que no te quede bien y te webearan igual o peor.

Btw:tplink sirve para hogar solamente, todos los ap que he visto de tplink son pencas, sobretodo los outdoor.... invierte en ubiquiti, mikrotik si quieres gastar menos o cisco si quieres gastar mas de la cuenta.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

Por lo visto y por como veo el panorama con mi Jefe (a quien por cierto no le gustan las soluciones inalámbricas especialmente ante escenarios donde piden estabilidad) creo que se está decantando colocar una fibra subterranea convertida a Ethernet, que en realidad es notoriamente mas durable, y fácil de mantener. Seran muchos los cabezasos cuando algun pastel se le ocurra estacionarse al lado de la oficina (tanto emisora como receptora) y tape las antenas.

Tamos claros que tp link no es para este uso, pero hay una red LAN con 20 puntos y 20 clientes, de los cuales son menos de 10 clientes wifi y solo 1 que no tiene ethernet, mas uno que otro regalon que tienen la clave en su celu, asi que por el consumo y el sector donde se mueven no seria necesario cambiarse a Mikrotik y Ubiquiti.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
fibra subterranea y maquinas arreglando caminos no suenan bien en la misma oracion xD ... al final el jefe manda, has lo que el te pida y siempre exagera en el presupuesto para que cuando lo hagan y salga menos les dices que consegiste un descuento xD
 
Upvote 0
Subir