ElmoTosierra

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
9
tengo un problema con mi placa que la hace 3 dias, la placa es una GIGABYTE B550m GAMING (https://www.gigabyte.com/cl/Motherboard/B550M-GAMING-rev-1x#kf) y una de las razones por la cual la cambie fue por que compre un procesador ryzen y mas que nada queria recibir los megas que estoy pagando que son 600. Ya hable con la compañia y el proble dicen que perdura en mi placa que solo soporta 100mb, pero cuando la compre y viendo en la pagina que aguanta hasta 1gb de internet pero no esta tomandolo. Eh actualizado la bios (ya que necesitaba para que me tomara un ryzen5 5500) y tambien los driver de lan pero aun asi no me los esta reconociendo, si alguien me puede ayudar.

1659379290663.png


1659379323105.png
1659379290663.png1659379323105.png
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Sí, mundo pacífico; por wifi no hay problema para validar el plan 600 simétrico pero los puertos ethernet son 100Mbps.
si, telsur la hacía tiempo atrás, con el MESH 2100, solo tenía un puerto gigabit, que se utilizaba para conectarlo a la ont, los demas, todos puertos fast ethernet, por lo que por cable, solo tenías 100 mbps

Uta que son pencas ...
Pensaba era cosa del pasado eso.


Será.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
si no es el cable, yo cacho que el router tiene puertas lan de 100mb .... suele darse ese caso :zippyuy

de todas formas, los cables cat5e SI dan el gigabit; suelen tener problemas cuando van en canalizados con muchos cables y/o son muy largos o están cerca de cables electricos, y no suelen tener problemas en la negociación del vinculo, pero si de packetloss.
 
Upvote 0

ElmoTosierra

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
9
Gente segun lo que decia varias gente y la ayuda de todos, agradezco a cada persona que me ayudo comentando o hablando por interno. Al final volvi a llame a la compañia que es mundo pacifico explique el tema y solicite un tecnico, la persona vino y nose que fue lo que configuro que mejoro el internet y tambien compre otro cable un Cat 6E y ahora al fin despues de años puedo tener los 900mb que me corresponden. Vuelvo a recalcar que agradezco a todos los que comentaron <3

1659482880341.png
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Mal aprendizaje :omg

Así no se aprende :lol

Gente segun lo que decia varias gente y la ayuda de todos, agradezco a cada persona que me ayudo comentando o hablando por interno. Al final volvi a llame a la compañia que es mundo pacifico explique el tema y solicite un tecnico, la persona vino y nose que fue lo que configuro que mejoro el internet y tambien compre otro cable un Cat 6E y ahora al fin despues de años puedo tener los 900mb que me corresponden. Vuelvo a recalcar que agradezco a todos los que comentaron <3

Ver adjunto 25156
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
el tipo apretó unos botones, al menos descartamos que las puertas del roouter de mundo pacifico no son gigabit.

yo tengo router y cables reordinarios y si negocian a 1Gbps. seguramente echaré de menos el cat6 cuando intente llegar a transferir 125 MB/s
 
Upvote 0
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
nunca supimos que fue lo que configuro, ahora tengo dudas respecto a mi modem, ya que mido el cable ethernet conectado a la TV y a pesar de estar en el puerto gigabit, la wea da 98Mb de bajada, quizas vienen capados los modem por cable... Nunca lo sabremos :(
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
nunca supimos que fue lo que configuro, ahora tengo dudas respecto a mi modem, ya que mido el cable ethernet conectado a la TV y a pesar de estar en el puerto gigabit, la wea da 98Mb de bajada, quizas vienen capados los modem por cable... Nunca lo sabremos :(
Estás haciendo un speedtest con la tele?, de cuánto es el puerto de red de esa TV?, estoy seguro que es solo Fast Ethernet
 
Upvote 0
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Estás haciendo un speedtest con la tele?, de cuánto es el puerto de red de esa TV?, estoy seguro que es solo Fast Ethernet
no es speed test, es una aplicacion de diagnostico que tiene, en donde te dice como funcionara X contenido en Streaming, al menos no he tenido problemas, funciona hasta 4k con la conexion que tengo, pero seria re penca que viniera capado de fabrica.

La tv en cuestion es un Samsung Oled Q60b, ahora que lo mencionas, lo mas probable es que no sea gigabit
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
no es speed test, es una aplicacion de diagnostico que tiene, en donde te dice como funcionara X contenido en Streaming, al menos no he tenido problemas, funciona hasta 4k con la conexion que tengo, pero seria re penca que viniera capado de fabrica.

La tv en cuestion es un Samsung Oled Q60b, ahora que lo mencionas, lo mas probable es que no sea gigabit

Dificil que una tele tenga red a 1Gbps si el contenido 4K necesita como maximo 30Mbps....conecta la tele directo a un ntbk con interfaz de 1Gbps y ve a cuanto levanta.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Los tvs, habitualmente vienen con puerto de red de 100 mbs, no conozco ninguno con red giga. Eso lo hacen supuestamente por costos, que no tiene sentido, y tampoco por chipset, que son bastante potentes. Lo único que se ha ido agregando, es wifi 6 como conectividad.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir