Como funcionar como eirl

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Resulta que llevo harto tiempo dando boletas de honorarios pero quiero comenzar a trabajar con factura.

Podría crear la empresa en un día, pero probablemente no me den cuenta corriente.

Como se reciben los pagos en esos casos?

Gracias contadores y amigos caperusos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
En banco estado tienen una cuenta llama Emprendedor, que básicamente te pide tener solo la empresa constituida y seria, es solo cuenta de debito pero te sirve para que los clientes te puedan depositar los pagos
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
En banco estado tienen una cuenta llama Emprendedor, que básicamente te pide tener solo la empresa constituida y seria, es solo cuenta de debito pero te sirve para que los clientes te puedan depositar los pagos
weena! gracias, buen dato.

Y se pueden hacer transferencias desde esa cuenta supongo.

Y cachan los impuestos que deben pagar las empresas que facturan poco, además del iva?
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
weena! gracias, buen dato.

Y se pueden hacer transferencias desde esa cuenta supongo.

Y cachan los impuestos que deben pagar las empresas que facturan poco, además del iva?

Hola, depende de tu rubro/Actividad...

por lo general:

Mensual:
  • IVA + PPM
  • Impuestos especiales ej:Impuesto único al trabajo e Impuesto de retención de Honorarios, que se declaran en el mismo Formulario del IVA, el Formulario 29
  • Impuesto requete-Específicos dependiendo del rubro: Impuesto a Bebidas alcohólicas, retenciones especiales en caso de venta de carne, Harinas etc.
Trimestral/Semestral:
  • Contribuciones de Bienes raíces (si aplica)
  • Patente comercial en beneficio del Municipio en el que tengas tu local comercial.

Anual:
  • Impuesto a la renta de la EMPRESA (Formulario 22), recordar que como es una EIRL tienes un rut distinto de tu propio rut como persona natural.
 
Subir