como foematear DELL latitude D610???

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
hola como estan, para formatear este DELL como elijo el booteo en al BIOS? pregunto ya que la BIOS es algo diferente, gracias!!
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Tienes acceso a windows?
Si es así de 2 formas puedes entrar en la bios
1 reiniciando mientras mantienes apretada la tecla shift
2 en la configuración, ir a actualización y seguridad, luego a recuperación y selecciona inicio avanzado.

Esas 2 formas entras al menú de Windows donde puedes seleccionar ingresar a la bios o iniciar desde un pendrive

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Pero, para que formatear?

Hoy en dia se puede restablecer el equipo tal como si fuera un teléfono y queda como nuevo sin necesidad de andar eliminando todo lo del disco duro y realmente queda bueno.



1697693272123.png
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
En realidad estaba suponiendo, tienes razon

de todos modos, sería muchisimo mas interesante que el interesado elabore un poco mas, no cuesta nada desarrollar una pregunta para dar mejores respuestas :zippycafe
 

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
al dell le queiro poner win7 ya que la persona que lo usara, lo usara para word y ofimatica, win 10 nica porque el notebook ese seria una tortuga, tiene HDD no SSD y creo que es IDE
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
al dell le queiro poner win7 ya que la persona que lo usara, lo usara para word y ofimatica, win 10 nica porque el notebook ese seria una tortuga, tiene HDD no SSD y creo que es IDE
No hagas tal de instalar 7, ya está descontinuado y dejó de recibir actualizaciones de seguridad. A la hermana de mi suegra le hice esa misma pega, usaba un computador precisamente para ofimatica con Windows 7 con specs bastante buenas para la epoca (Core i7 de 2ª Generacion). Le instalé 8GB mas de ram y le puse un SSD de 256, el tarro ql quedó como nuevo.... por 55 lucas quedó con equipo para varios años mas

Si quieres hacer la pega bien, compra un ssd de 256gb o de 128 si quieres irte en el modo rata, aumenta la ram como sea e instala 10 como la gente. Al final vas a crear mas problemas que solucionarlos si no lo haces asi

Ahora, si no se puede cambiar el disco porque resuló quie era IDE, con la mano en el corazon creo que ya es hora de decirle adios al computador. Por poca plata existen equipos que ya vienen con SATA.... por menos de 100 lucas, como un Packard Bell EasyNote con un Core i de primera generacion logran todo lo que necesitas. Incluso un equipo tope de linea con Core2Duo por aun menos plata ya vienen con Sata y pueden levantar Windows 10 relativamente bien si se maxea la ram y el disco.



PD: A todo esto cuales son las specs del tarro?
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Los SSD de entrada están tan baratos, que no vale la pena quedarse con un SO antiguo sólo por querer mantener un HDD... El problema es que este Dell soporta sólo CPUs single core y ponerle un W10 o incluso W8.1 es como cargar cemento en un Maruti, va a andar como las pelotas sí o sí. Garantizado.

Pregunta: ¿Crees que la persona logre usar una distro Linux sencillita sin atorarse? Porque tu caso está pintado para eso.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
creo q la persona q lo usara tendrá que gastar unas lucas en otra laptop, aunque sea usada. Con esa dell que venia con xp por default y no tiene opciones prometedoras de upgrade, no valdrá la pena el uso diario, simplemente no va a dar.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Los SSD de entrada están tan baratos, que no vale la pena quedarse con un SO antiguo sólo por querer mantener un HDD... El problema es que este Dell soporta sólo CPUs single core y ponerle un W10 o incluso W8.1 es como cargar cemento en un Maruti, va a andar como las pelotas sí o sí. Garantizado.

Pregunta: ¿Crees que la persona logre usar una distro Linux sencillita sin atorarse? Porque tu caso está pintado para eso.
El problema no va a ser la distro, va a querer abrir el navegador y se va a ir a las pailas ese equipo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si es el mismo que estoy viendo en google....Ese laptop esta pa un retrogaming con Xp, nada mas

Dell Latitude D610
Windows XP Professional; 2GHz Intel Pentium M; 512MB DDR SDRAM 266MHz; ATI Mobility Radeon X300 64MB; Hitachi Travelstar 5K80 80GB 5,400rpm

Hace unos dos años regalé un Tarro con practicamente las mismas specs, pensé en instalar un disco ssd-ide pero el costo del invento superaba el precio total del equipo. Es decir, ni para chusmear me calentó :xd y eso que soy bastante diógenes con la tecnología
 

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
la especificaciones de ese DELL es 1 gb de ram (DDR lo las probable) y un single core de 1.5Ghz, esta persona es de escasos recursos y ese notebook se lo regalaron, viene con XP, si le pongo win 10 andara muy lento, por eso elegí win 7, mas bien lo quiere webcam, facebook, ofimática y esas cosas, y al raiz de mi pregunta es como lo hago para bootear desde el lector DVD ya que tengo el win 7 en un DVD, no en pendrive, ahora si bien, se que win7 ya no tiene soporte y habrían vulnerabilidades, en caso de que se pudiera alguna distro de linux, cual me recomiendan para el uso dicho que le daran?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
la especificaciones de ese DELL es 1 gb de ram (DDR lo las probable) y un single core de 1.5Ghz, esta persona es de escasos recursos y ese notebook se lo regalaron, viene con XP, si le pongo win 10 andara muy lento, por eso elegí win 7, mas bien lo quiere webcam, facebook, ofimática y esas cosas, y al raiz de mi pregunta es como lo hago para bootear desde el lector DVD ya que tengo el win 7 en un DVD, no en pendrive, ahora si bien, se que win7 ya no tiene soporte y habrían vulnerabilidades, en caso de que se pudiera alguna distro de linux, cual me recomiendan para el uso dicho que le daran?

Sabes, si tuviera ese equipo (nuevamente) lo usaria para ver si se banca Haiku OS

 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
la especificaciones de ese DELL es 1 gb de ram (DDR lo las probable) y un single core de 1.5Ghz, esta persona es de escasos recursos y ese notebook se lo regalaron, viene con XP, si le pongo win 10 andara muy lento, por eso elegí win 7, mas bien lo quiere webcam, facebook, ofimática y esas cosas, y al raiz de mi pregunta es como lo hago para bootear desde el lector DVD ya que tengo el win 7 en un DVD, no en pendrive, ahora si bien, se que win7 ya no tiene soporte y habrían vulnerabilidades, en caso de que se pudiera alguna distro de linux, cual me recomiendan para el uso dicho que le daran?
Sabes, si nos desviamos de tu pregunta es por una razón... Ese laptop para ofimática va a andar bien, sea con un Linux liviano o con un Windows viejo. Pero no hay chance, ni UNA sola de usarlo para Facebook, YouTube y cosas así con performance decente. ¿Puedes hacer que abra estas páginas web modernas? Por supuesto que sí, pero será tan lento que el usuario va a durar 20min con el laptop y lo va a tirar por la ventana.

No lo digo para que no hagas la prueba, de hecho todo lo contrario: instala todo y trata de usarlo en las cosas que hará el usuario. Y luego decides si vale la pena o no.

...

On-topic: presiona F12 apenas salga el logo Dell, eso te lleva al menú de booteo. Si no funciona, debes entrar a la BIOS con F2 y buscar donde se activa esa función.
 
Subir