Portada! Como entre en las inversiones digitales - Capitulo 2 (Panico y locura en Las Vegas)

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
1613994416749.png

"..Google stocks, Amazon stocks, Capa9 stocks, Tia chepa stocks..."

Yo ya habia hecho mis primeras compras de Bitcoin, habia puesto mis ahorros del Netflix para la vejez ahi y todo iba como choripan con pebre (o sea bien), pero con la cantidad de contenido que tuve que consumir en youtube me empezaron a aparecer weas del principe nigeriano, los quesitos de madame y enlarge yur pinis, pero como soy viejo zorro, las supere sin problemas, hasta que google subio la IA del algoritmo al nivel siguiente pa cagarme y me apareció este wn, les apuesto 0,000000001 BTC a que lo conocen.

1614001986999.png

Una de las mejores de Baldwin, los dados son pura coincidencia!

“Alec Baldwin po wn” pensé, osea es cosa de mirar el palmarés del wn: El jurado, Al filo del Peligro, The Cooler, los Infiltrados y su aparición continua en The Saturday Night Live!, en definitiva Don Alec!, y mis cerebro bajo todas las barreras de forma automática.

Las frases rebotaron en mi cerebro reptiliano-Gordon-Gecko: “Amazon stocks, Google Stocks, Apple Stocks” y me fui directo a Tradingview, no pude evitarlo (aunque primero fui al translator para saber que "Stocks" significa acciones):


PZNmrnDD4ZP0TvNt77HNHQQ__O6VsOVnuK9wwQlbrx2pw_v_tNIvsJXFSfE_YmxPWDAZb0jWlJzspp3VjQ-XAW8M6aZuW1PH_asvVrfTbm7_uktpxlyQ9lggBmbMZwt5FP65bLsQ


Acciones Amazon de marzo a julio subió un 200%

Luego de mirar el gráfico, mire otros: Tesla, Microsoft, Zoom, hasta el mantero del persa bio-bio estaba subiendo como enfermo, y yo na ni na!, de pronto me entregué a la sensación de que en realidad estaba quedándome abajo de la micro (y yo que tengo una extensa experiencia en transporte publico nacional), sensación que luego sabría es la que te llega cuando arrecia el FOMO, pero ya llegaremos a eso.




giphy.gif


La micro que me estaba dejando abajo se veía así en ese momento

¿Cómo subirse a la micro de las inversiones en bolsa?

Como habrás leído en el capítulo anterior, en mis tiempos, subirse a una micro no era fácil, porque uno como un julero pinguino (escolar) ocupaba un espacio y pagaba menos, por tanto menos ganancia para el ilustre chofer, asi que habia cero (CERO) motivacion a que estos hijos de su madre te dejaran subir de buenas a primeras, pues bueno perrines, en el mundo de la bolsa pasa exactamente lo mismo (aunque sin la uña pasturri del chofer), si intentas meterte a Larrain Vial con un par de chauchas para invertir, la tapa se la bailan hasta en el Tibet.



Monjes-Budistas-89067.gif

9wgU9p.gif

Segurisimo que asi se bailan las tapas en el tibet

Ahi es cuando estas aplicaciones como la de don Alec juegan con ventaja, porque por muy cola pelá que seas, con un monto muy bajo te permitirán invertir: directo, sin poner caras, sin papeleos qls, al ritmo reggaetonero o anglo-brit-snob, lo que quieras, o sea ideal para un wn que se toma las cosas con calma como yo (o sea pajero, siempre desde el sofá o el trono).

Pero ojo!, estas mierdas no estan para hacerte un favor, no no!, si todo tiene que tener su cortada de cola (comision) por aqui o por allá por lo que me puse a investigar antes de caer en las manos de compare Alec (ud sabrá mi perro, como dijo el Indio si camino no hablar..!).

Despues de dar un par de vueltas terminé comparando 2 aplicaicones: Robinhood y la ya famosa eToro, me costo dar con información porque estas cuestiones no estan demasiado reguladas, pero al final las revisé de acuerdo a los siguientes criterios:


Roundup investigeishon by finix
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JFtPmrqHsMvUykKgz7Ic0tGGPOTLn5SD6VbZq90Rxx24-8aciPh6scWnZvZVhfwPEwc2ZlbwGYruqh8QkXf2XfN-moRgLi32CTK4wkySr32OSOYkgMDtYxQstg9SIj3QiXcxk6tK



De lo que averigue, esta app fue fundada en Israel en 2007 y el 2017 se pegaron el salto con la app, tienen sedes en Londres y Chipre. A estos locos les gusta llamarse “la red de inversion”, porque al final la app funciona como una red social conectada al tuetano con otros wns

Comisiones

Dicen no tener comisiones, pero esto es solo para los “costos administrativos” del trading, para todo lo demas... si te cobran: U$5 por retirar plata, te cobran si tienes inactividad en 1 mes, te cobran en el cambio de divisas (si compras euros por ej), te cobran un diferencial entre el precio de venta y de compra de acciones (spread), te cobran un % por comprar criptomonedas, por supuesto tambien te cobran por apalancarse (ya les contare de que se trata) y por ultimo, si dejaste la cuenta desatendida por 1 año, te la cierran y lo que habia, topón pa dentro!, asi que ojo-wachalomo-piloris, hay que estar ojo al charqui (atento) o te la chantan completa (te embaucan)!

Montos minimos

Aqui la cosa no esta tan mal, porque la entrada al club te cuesta U$50 como monto minimo para empezar a jugar (imaginate diciendole al yupi millenial de Larrain Vial que tienes 50 lucas toas cagás para invertir en el IPSA :risas), pero con todas las comisiones hay que tener ojo porque te puede durar menos que subidon de pasta (o sea poco).

Funcionalidades

Esta app te permite invertir en casi cualquier cosa: ETFs, acciones, divisas, etc, además te permite invertir en fracciones de acciones, o sea, si tenis 1 peso, podis meterlo en Apple aunque sus acciones cuesten U$200.

Pero donde mas brilla es en lo -soshial- (lease con voz de marihuanero hippie-chic), porque te permite hacer un monton de cosas shuer logas, contactarte con otros angustiaos como uno, pasarte datos, copiarle la cartera de inversion al Rafa Garay o leer proyecciones de Pedro Engel, programar compras fuera de horario (para partir con las de ganar el dia lunes), lo cual para un hueon movido, que le gusta andar en las ultimas, pendiente del spread, el chart, el churn, el chachacha y la cacha de la espá, y aparte le gusta mandar corazoncitos, likes, berenjenas y todas esas manos, esta wea se la hace chupete (y no me refiero a la berenjena).


Modo de depositar dinero

Para depositar plata en eToro en Chile hay que tener una tarjeta de credito sino sonaste, puede ser por paypal o directo, pero desde Chilito no se pueden hacer transferencias (a no ser que hagas una transferencia internacional pero ahi te cobran mas caro que la comision que tendrias que pagar en la tarjeta), asi que para esta opcion obligado a comerse la comision de la tarjeta y luego la conversión del banco amigo.



44rFjpqMpi_C7xY2YWmq0tgz7NZuJ5O1LJ4rPp7kti3sQaJ93zjzOeqBd-wmLPpVdmhPHa-1XfJjz0E1PgM2D9Ul0E_RmH359Kn5FKurZ_creWbi7fKxwWM-TYOsE9ONvBgR-dy3



Estos gringos son los que partieron con esta cuestion de las inversiones en linea para gente paaavre y este año han estado full pega, con el plan economico de recuperacion de Trump (que consta de un chocozo de U$1000 a caga gringo), las operaciones se les fueron a las nubes.(ojo que esto lo escribí antes de que quedara la cagada con GameStop, mas adelante hablaremos de eso...si me acuerdo, stay tuned)

Comisiones

Estos compadres no cobran comision, no te cobran mantencion tampoco si te mantienes bajo los U$1000, sobre la luca ya te cobran U$5 mensuales, no tienen cobro por conversion de divisas, ni por comprar criptomonedas, tampoco tienen sinverguenzuras como cobrarte por no usar la app (shame on you etoro y la ctm), ni te cierran la cuenta si pasa mucho tiempo, o sea estos wns son de la GCU (la gente como uno :likeasir)

Existe una version de pago llamada “Gold” donde te cobran U$5 mensual y te dejan mover mas plata, tener mas reportes shubi-dubis de sharks del primer corte con info wayu-caviar style.

Montos minimos

Aqui es lo mejor de los mundos, porque no hay montos minimos, aunque claro, algo de plata tenis que echarle a la maquina si queris jugar.

Funcionalidades

Estos wns son austeros, te permiten comprar acciones (y fracciones tambien), ETF, Criptomonedas y etc sin comisiones, pero solo en mercados gringos y olvidate de las princesidades, como la red social que te permite compartir la berenjena, esa wea no la tiene, esta cuestion es como un Hyundai coleto, la wea te lleva de A a B a bajo precio, pero olvidate del aire acondicionado, vidrios tinteados o radio FM, es lo que hay nomas sino te vay en micro!.

Modo de depositar dinero

Bueno aca la unica forma de cargar plata es a través de una transferencia bancaria, entonces lo unico que tienes que hacer es meterte a tu banco en USA (lease zorronamente) y entonces….

Perate... que? What? EH?

Y ahi cagué…. Se fue a la shit la guia, porque Robinhood estaba pintada, pero la wea solo te sirve si estas en USA!!, nada de tarjetas de credito internacionales, ni paypal, ni nada, o sea, te puedes ir a conversar con Maradona

myCT3LMWwj-6RJOWrVjTrzYNXMObRIoxcT6VSLiUgcYXdfaeG6Swsuy3kpRsxhCk4tI83jgOtA0H0C0D8zgqmnk5Rwrw5-5NpFz1jbrCA5pNxk1ztpOEV1PLf-6qER1Zxbghfoev
Y claro, después de mi maravilloso análisis, la única opción era quedarme con los sinverguenzas de eToro y aguantarme la berenjena del waton Alec! :why

Y de pronto, aparece nuevamente la IA de Youtube, me manda un mensaje como la providencia y ahí ya supe perrines, que el destino hoy en dia lo maneja Google!!


vQCjTkkWQQWb8uPWv0Ely3JHa8qx-CT2M1UHucZI9ryXYo2UZ5l73tbhzPKRvYqtZz51eETmOrhoXpJ9a1tvN7rt0JmBNtxBQyaYp1py6nvhaupo5ofuwcC3XPj8lC0go1v93Hg6


Esta cuestión es una App para hacer trading en la bolsa, tiene su sede en Canadá y Singapur, y al igual que las anteriores, te permite comprar y vender transables (en bolsas del mundo, porque le trae la de USA, las de Europa, Asia, etc pa la se' pa la calorsh ).

No obstante esta se diferencia de las anteriores porque como depósito para el trading utiliza… turum tum tum... exacto, criptomonedas!!!!!!, internamente hace la conversión a USD (o la moneda que estimes), pero la plaplipla subyacente siempre es cripto, por lo que si el cripto sube (o baja) tu saldo en USD lo sigue (y como están las cosas hoy, puro sube baby!).


Comisiones

Esta cuestion no tiene comisiones ni para el trading, ni para comprar criptomonedas, ni para los ETF, no te cobran por sacar el cripto (mas alla del costo que te cobra la red blockchain), ni tampoco por dejar la cuenta inactiva, y esta wea si que es increible, porque no te cobran por apalancarte, niun puto centavo :naster



Ok Finix, pero explica bien: ¿que cresta es apalancarse?

Ya ya,, paremos un poco para explicar esta cuestión. Apalancarse, en el fondo es usar plata prestada, muchas casas de inversión te entregan plata prestada para que cuando tienes “un dato” (el caballo ganador o el compadre que te pasa la etapa en los flipers) o crees que tu acción se va a pegar una subida puedas ganar más que con la platita que tu pusiste, estos “apalancamientos” te los dan x3, x5, x10, x20, etc… como es logico por hacer estas movidas te cobran, a veces es una comision, otras veces un porcentaje de ganancias, otras veces un riñon y a tu abuelita.

ya pero soy medio Finix (o sea lento) y no entiendo el tecnisismo, que significa en Cristiano?

Si yo pongo 100 dolares en la app y quiero comprar 1 accion de Apple no me alcanza porque valen 200 dólares, entonces voy a la app y pido que me presten 3 veces mi plata, o sea 300 dolares para que me alcance (apalancarse x3).

Ahora suponte tu que sale un dia Tim Cook el Ceo de Apple, luego de su baño de tina en leche de burra magallanica sin gluten, anunciando un nuevo producto: un iTrono (WC) inteligente que se conecta al culo para leer lo que comiste al almuerzo y decirte si deberias ponerle mas rúcula a la ensalada para mejorar el brillo de tu piel, entonces tu sabes que las acciones van a subir como la espuma y pides apalancarse x20, entonces tus U$100 dolares se transforman en U$2000 y puedes comprar 10 acciones de apple y quedarte con las ganancias que hayas hecho por la subida del momento.

Pero hey!, todos sabemos que el diablo esta en los detalles, y en este detallazo esta don mefisto, por que cuando te falla la punteria y la accion baja, ahi mi broder, ahi es donde la cosa se pone pelúa (o sea dificil) ya te explicare porque.


Montos minimos

Aqui la wea se pone mas seria, porque necesitas cargar un mínimo de U$100 para partir, asi que para un primerizo como yo, igual hay un salto de fe.


Funcionalidades

Si Robinhood era el coleto Hyundai, esta es como una bici eléctrica, porque a pesar de que te permite llegar a todos lados donde puedes comprar ETF, Commodities, Acciones, etc sin niun costo, no puedes comprar fracciones, asi que si quieres poder hacer algo con los primeros U$100 o compras acciones baratas o estay obligado a apalancarte.

Modo de depositar dinero

Esta es la huea mas hermosa de esta cuestion, porque la app funciona como un hot wallet (si no cachaste, partiste a leer el capitulo 1), asi que transferir es chutear y abrazarse.


Demasiada maravilla, ¿cual es la trampa?

Como todo en la vida no todo puede ser miel sobre hojuelas o choripan con pebre, todas estos servicios tienen que ganar de alguna manera y ahi es donde uno cae como mosca. Yo lo aprendi de la manera mas violenta (in a hard way diria el gringo) y se las contaré a continuacion.



Preparando el terreno con Quantfury

Ya era mediados de año, me estaba llendo bien con Bitcoin, pero como les conte Yutu me bombardeo con weas y me dieron todas las ganas de dar el siguiente paso y convertirme en un lobo-shark de wallstreet, ya tengo a mi Margot Robbie en la casa, asi que solo me faltaba los yates, el lamborghini y teñirme rubio, o sea un pelo de la cola!

Se acuerdan cuando en la primera parte les hable del Quan? (si no lo recuerdan de una oreja partieron a leerla los wns), bueno por eso elegí Quantfury porque hay un vinculo metasemiotico....em, en realidad es chamullo :xd , pero me hizo gracia el nombre (seguro aqui aparece el enciclopedia que nos tira la definicion correcta, be my guest perrin!), asi que descargue la app que queda asociado a tu número de teléfono, y puse mis datos “alternativos” (esos que dicen que me llamo Brad Goku Mandalorian Damon :zippyshia), porque te exige poner nombre, dirección y correo electrónico.



5IVdbXrf_jTHVs1aoIx7fX37CXTn8PLhQWanA8b3nGYA-bI7OjU_4saj8RtwWYWGlKgW1-ZfvgTCxaaJ7BuHsp8QuLtPMhNu4iAxvZYAxgfQ7tzOakeI-14drqIgXLmA34AJLn-A


Este es QuantFury para quienes quieren ver como se escucha

Para partir tienen que cargarle el cripto al Quantfury, recordemos que esta app opera parecido a una wallet de bitcoin, en mi caso los pasos fueron los siguientes:


1. Me fui a mi celulitico y abri el QFury, le di al “Add funds” para fondearla (cargarle la bip al qfury), aqui tienes que elegir una criptomoneda de tu gusto, pero ojo-cubito-rectal, no podrás cambiarla después:​

NYxsGBV5K4yAkNhSD2IZAPTEzC7C8hjgmnSlO2FAlm_GYpu5IbNIyR3cH-lB-Ii2jvsVmKMI3U0pmYgBkVUdiMWzDHw39zoZVoH7uUaDolnlXvkxWSCXnmeHprQSvU98Z87wWYkH



2. Te consultará cuanto quieres abonar y cuanto te apalancarás (cuanto quieres tener “prestado” para invertir) lo que dependerá también de cuanto abones por U$100 que es el minimo puedes partir apalancando en U$2000​


0Iuqpd0-qdLOYtofFKdmjj15fVTfQPIPYz2fNI0Gc5vXS2GZwCK0HazKbPC0N_7628VFUeKwZn2WPujz6QqJyuKTcIZAKtichgsOosUWnnFzlQsfV7vovNKhsXmmgN6_ONB3oRki


Apalancamiento en tema dark para
los soñadores de Capa9


3. Te aparecera el codigo QR y el número unico del wallet de tu QFury, ese es el que tienes que ocupar para poner en el exchange para traspasar tus preciadas rupias​

7niDe8B1OOak6IvPIipJscM4hzaU_junAIuFk598rIpcuSnH76DekXdNKBb1VXhRc9z67auBDeMH4py_OQ02kO6SoVSQwzi5Z8a3PhF_VlFrfH4NOdARq-OoIZCPdKyCFdONQRCe

4. Una vez ahi, en mi caso fui al exchange donde tenia la plaplipla y a la parte para retirar cripto​

84Q_lzSFfFKgXTG8XNqVfXbXJkmXUan1rHe7b9XwuU6vplxlWYjx5x_j4kPfuA4aoUQdIokH2u8siBWjYiR5vyMgRA0159j3BJAR8DEEYrOhfA5RgctKo4akWj138uF4tBDVRjBY




5. Luego como es costumbre, toca esperar que la diligencia llegue al pueblo a dejar la encomienda (recuerda que por el sistema blockchain de bitcoin la wea puede demorar incluso varias horas en que te aparezca)​


Como se opera esta cuestion del QFury

La cuestion es bastante simple, la pantalla principal tiene 2 listas, la de seguimiento, que son aquellas empresas que quieres tener a gatillo para invertir y la otra lista que es la de las posiciones que es donde ya compraste:


1613994949596.png

Arriba las compradas (posiciones),
abajo las que le tienes puesto el ojo (seguimiento)


Arribita tiene una lupa como un buscador que te permiten ir sumando a tu "dashboar" las empresas que quieres ir siguiendo (papita pal loro):


1613994969882.png

Te muestra nombre y banderita para saber de que bolsa vienen,
dandole al + las dejas en la lista de seguimiento


Cuando ya estas seguro y quieres comprar, entras a la empresa en tu lista de seguimiento y te mostrara mas indicadores que el fligh simulator:

1613995010348.png

1613995016659.png

Copi-raigt Finix-Capa9 corporeishon


Tambien trae otras opciones para comprar automatico cuando la ésta llega cierto precio, o vender cuando la custion logra otro nivel de precio, con esas herramientas se puede automatizar para salir de una posicion cuando llegue al precio que quieres o evitar perder demasiado sin tener que estar atento a la jugada.

Pero como yo soy un bruto juguito de pantalla, no he ocupado esas opciones, asi que obligado a mirar la huea cada cierto rato y estar atento.


Panico y locura en Las Vegas

Como en todo, partí piola, meti U$300 a la app con el traste mas apretado que Colo-Colo jugando el descenso, seleccione el apalancamiento mas simple (U$2000), pero nicagando lo iba a ocupar, me dije a mi mismo: "mismo, vay a meter solo las lucas que tenis en el bolsillo, nicagando mas", asi la idea era no tocar esa huea porque, mirandolo con distancia, en realidad no sabia que chucha estaba haciendo, asi que piano piano.

Hace rato que la venia pensando, donde me gastaria las primeras lucas, pense en las aerolineas y los hoteles, como estaban todos hasta el copi las acciones parecian baratas, me metí a ver los graficos de American Airlines y Delta para ver cual eran los precios pre-pandemicos, y habian bajado facilmente 10 veces, asi que me pareció una movida "fácil", asi que compre, le dije al señor de la tienda de QFury "deme toda la plata en dulces de American"

giphy.gif

Asi nomas, comprando acciones de American

Hasta ahi bien, pasó 1 dia y ya tenia U$20 dolarillos en verde, "puta la wea facil" me dije, me gustó, asi que le cargue otros U$300 al Qfury. Por esos meses Bitcoin ya iban como en 10k y yo ya le habia sacado casi 2 veces lo que habia invertido (de entusiasmado habia terminado metiendo 700lks y ya tenia 1.3 palos).

Con esos nuevos U$300, le meti a Delta Airlines, y a Marriot, no se movio mucho en 2 dias, pero venia al alza asi que volvi a cargarle otros U$300 (ya tenia U$900 metidos en la app en 1 semana), compre Royal Caribbean que se habian ido a pique, y meti en International Hotels, en 5 dias así como jugando estaba ganando U$120 (OMG!), not bad finix!


1613995070154.png


A la segunda semana, empezaron a subir otras empresas que yo no tenia en mi "guachlist", Apple y Zoom se pegaron unas subidas cuatiquisimas y claro, yo estaba jugando al luche con acciones que no iban a subir demasiado hasta salir de la pandemia en unos cuantos meses mas (oh mi dios, que pelotudo!), asi que no hallé nada mejor, que meter TODA LA PLATA QUE TENIA! :risas

1613995090782.png

Se acuerdan que les conté que me habia dicho a mi mismo no jugar con apalancamiento?, bueno perrines, me duro un mes la convicción, a la mierda vamos por esas 10 luquitas prestadas! :xd

Habia ganado 227 dolares y subi la apuesta con apalancamiento y todo a 12mil dolares!!, todo un Lobo de wallstreet y no me daba ni pa quiltro del bio-bio, pero estaba convencidisimo, con todas las subidas que se estaban dando que podia agarrar la vela y subirme a la micro, el FOMO me habia tomado por completo.


Ya lo habias mencionado antes, sueltala ¿Que cresta es el FOMO?

Aqui hay hartos que probablemente ya lo saben, pero para el incauto que probablemente leerá esta guia le explico, FOMO es la abreviacion de "Fear of Missing Out" o en español "Miedo a perderse algo" (en Chileno qudarse abajo de la micro) que en forma resumida y general, es una sensacion qla que es como ver que otros lo estan pasando la raja y tu estas en la casa del al frente con mas pega que Oshin (atento ahi el boomer!) y sintiendo que podrias haber estado comiendo asado, tomando chelas y disfrutando la vida, o sea, el sindrome de que te estas perdiendo lo mejor.


giphy.gif

El tema es que llega un minuto en donde te rindes totalmente y por subirte al carro tomás decisiones hueonas, como dejar tu pega de lado para ir a la fiesta y al otro dia no cumples el compromiso con tu jefe y paf, te costo la pega, caes en depresion, quedas sin pelo y subes 40kg (me han contado! :zippysconf )

La subida y la bajada

Como les dije estaba convencido de que "podia hacerla", total tenia espacio y que es lo peor que podia pasar, right?, asi que me lancé... a-lo-enfermo:


giphy.gif


No hubo mas ciencia que tirar los dados, asi de fácil
Con los 12mil piticlines le disparé a cuanta huea se me cruzó por enfrente, uno a uno cayeron: primero paf! Nvidia, despues pum!, Tesla, recargué el magazin, bam bam! Microsoft cayó como manzana del arbol, le di con tuti a Logitech, como nó?, bam!... Paypal a piso!, trra-ta-ta-ta acribillé a Activision... sin ningun tipo de analisis mas alla del "me tinca" (porque el confinamiento estaba haciendo subir todas las tecnologicas), y fue locura total, llegue a los U$1200 de ganancias en 2 putos dias!

1613995129286.png

Yo me creía un hueon cauto, pero cuando subi a los U$20mil de apalancamiento, supe en mi interior mas interno de la internalidad, que habia pisado el palito, pero necesitaba, Necesitaba seguir comprando!, aun cuando los precios ya estaban por las nubes, habia una oportunidad de un poco mas!


giphy.gif


Mi proceso de seleccion de inversiones en la bolsa, descripción gráfica

Todo iba increible, no lo podia creer, mis U$2000 se habian transformado en un ratito en mas de U$3000!! y con eso podria apalancarme sobre los 40mil, solo imaginen las posibilidades!. Pero como era de esperar todo lo que sube, tiene que bajar y la huea baja rápido!

Estuve toda la mañana pendiente, pero feliz lo desatendí durante la tarde para seguir con mi pega, de pronto vuelvo a chequear esperando una jugosa cerrada de dia y.... no habia nada ¿?, solo me aparecia la pantalla inicial de cargar cripto, "bah que hueá?", le di vueltas a la aplicacion, apague y prendi el telefono, hasta la reinstalé y nada!!, que pasó!!!, de pronto pongo la tele y... :ohno



giphy.gif


"... en uno de los peores dias, todas las bolsas han caido..."

www.cnbc.com


La bolsa tuvo uno de los peores dias de todo el 2020 solo superados por la caida de marzo, el S&P se pego una bajada del 5% y el resto para que decir, Dow Jones se tiró en benji, todo por los aumentos exponenciales de los casos de Covid en USA.



NYxsGBV5K4yAkNhSD2IZAPTEzC7C8hjgmnSlO2FAlm_GYpu5IbNIyR3cH-lB-Ii2jvsVmKMI3U0pmYgBkVUdiMWzDHw39zoZVoH7uUaDolnlXvkxWSCXnmeHprQSvU98Z87wWYkH


La huea quedó asi, volvio a cero!


Pero seguia sin intender, como es que si compré acciones la mierda se reseteó?, por ultimo que estuviera en negativo, pero cerrada?? wtf? y leyendo un poco mas como funciona la hueaita, entendí... horror!

giphy.gif

Cuando entendí todo

Puede que en este momento muchos esten pensando: "pero finix como eres tan mamerto!", pero yo no tenia pico idea, resulta que todas estas mierdas de aplicaciones en realidad no te permiten comprar un papel que puedes dejar guardado en el cajón donde si baja a 1 peso, sigues teniendo el papel, nop, estas weas te permiten comprar proxys de acciones, por lo que si baja lo suficiente para quedar en negativo con los fondos que tienes cargados (particularmente si te apalancaste) chum! cagaste!.

Ya poh wn, cuantas veces te lo he dicho, explicalo en facil!?

Ok, un ejemplo si yo tengo U$100 cargados en la app, voy y "compro" 2 acciones de U$50, de pronto la empresa se va a la cresta y bajan a U$1 cada accion, perdieron valor pero no pasa nada, todavia tienes un "saldo" de valor de U$2, por lo que puedes esperar a que suba. Pero si en cambio tienes U$100, te apalancaste y compraste 5 acciones de U$50 por un total de U$250, al tener solo U$100 para cubrir, al bajar todas a U$1 quedas en negativo y te cierran la cuenta, osea perdiste tus U$100, game over.

giphy.gif

Resumen del capitulo

Bueno perrines, esa fue la wea que me paso a mi, tenia U$2000 pero a esas alturas ya estaba apalancado por 10 (20mil dolares), entonces basto que mis acciones cayeran 10%, para que me cerraran la cuenta, perdí todo, 1.5M al fondo del oceano... directo a la B!, y el diagnostico era claro, por andar jugando a la ruleta.


giphy.gif


Fin del match, se acabó señores, a los potreros!

Bueno perrines, eso sería por hoy, los dejo con adelanto del próximo capitulo donde les contare como lo hice para recuperarme, las decisiones que tuve que tomar y las lecciones aprendidas de todo esto para compartirla con mi comunidad de vejetes preferida :amocapa9

 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Todos los movimientos apalancados son “prestamos” por parte del exchanger. Eso es lo 1ro q se aprende, mal ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Lo que mas da pena es la pérdida equivalente en bitcoin, si lo hubiera holdeado tendría mas plata que la que llegó a tener tradeando.


El apalancamiento se come al 90% de quienes los prueban, sin una buena administración de riesgo nada que hacer. Buena experiencia en todo caso, a mi también me toco aprender así en algún momento jajaja
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Lo que mas da pena es la pérdida equivalente en bitcoin, si lo hubiera holdeado tendría mas plata que la que llegó a tener tradeando.


El apalancamiento se come al 90% de quienes los prueban, sin una buena administración de riesgo nada que hacer. Buena experiencia en todo caso, a mi también me toco aprender así en algún momento jajaja

Perro, si hubiera hodleado ahora tendria 5 veces lo que perdi!, pero lo que aprendí con este fracaso vale mucho mas, ojala estuviesemos mas dispuestos a hablar de cuando la cagamos porque es lo que mas puntos de experiencia nos da! :daleoh
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Uhh que lata, no esperaba un "final" malo, yo invierto hace años pero recien en 2020, con el tema de la pandemia quedé sin pega y vendi mi auto (mas caro que lo que lo compré por supuesto, gracias 10% por el aumento explosivo de demanda y consecuente aumento de precios de autos), empecé a meter mas lucas y ampliarme a nuevos horizontes.

Antes tenia casi todo (que en todo caso no era mucho porque era pendejo jaja) en fondos mutuos chilenos mas tradicionales de Banco Estado, Banco de Chile, Larrain Vial, Renta4... acciones chilenas que me regaló mi viejo después que mostré interés cuando lo acompañe a la DCV y las oficinas de COPEC en El Golf (te cito: léase zorronamente) a actualizar datos.

Con la pandemia empecé a invertir mas en acciones chilenas, y fondos mutuos mas internacionales, como los de Fintual, algunos de Banchile, Zurich, Principal, LV, entre otros que ya ni recuerdo porque no invierto en ellos. Compré Global Equities de Singular, compré ARKK por Renta 4, las ganancias subian y subian... luego los fondos internacionales... de Morgan Stanley, JP Morgan, entre otros... uff muchas de mis inversiones dieron rendimientos brutales.

Y bueno, también me metí a eToro, enormes ganancias con Nio y otras de esa indole, pero después empecé a incorporar mas etfs y armé mi propio portafolio de acciones.

Lo unico que lamento es no haber tenido pega para meter todo mi sueldo mensualmente jajaja hubiese tenido MUCHO mas.

Igual es medio vicioso esto de los mercados, sobre todo en un mercado bull, afecta mentalmente ver ganancias tan explosivas, lo mas cercano que he visto a 2020 ha visto con las criptomonedas en 2017! (que en todo caso, se esta repitiendo ahora) y eso hace que uno tome demasiado riesgo. En mi caso estudie una carrera relacionada a esto por lo que me ayuda a crear buenas estrategias de inversiones y analisis de riesgo, y creo tener buena disciplina para seguir esas mismas estrategias, pero no es el caso de la gran mayoria de inversionistas de pandemia.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Para q no te sientas tan mal, el 1 de febrero perdí 2200usd por no colocar el SL. Me llegó el correo de liquidación. Recién esta semana volví a operar, necesitaba un tiempo para despejarme. Aun recuerdo ese momento, no quise cerrar ganando 55usd en 30 segundos y luego me puse a hacer otras cosas... se me olvidó por completo y estaba confiado en el SL.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Buena historia para ir aprendiendo mas del tema. Una duda me quedo con la app, como la aplicacion acepta bitcoin y despues inviertes en dolares, no te afectaria negativamente si el bitcoin sube? (al igual que que cuando uno compra acciones gringas en pesos chilenos y el dolar baja/peso sube?)
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Buena historia para ir aprendiendo mas del tema. Una duda me quedo con la app, como la aplicacion acepta bitcoin y despues inviertes en dolares, no te afectaria negativamente si el bitcoin sube? (al igual que que cuando uno compra acciones gringas en pesos chilenos y el dolar baja/peso sube?)

Buena pregunta perrin, el quantfury ocupa conversion "on-the-fly", si bien inviertes en dolarillos, por debajo Bitcoin se va moviendo, entonces si sube, aumentan tus ganancias manteniendo la conversion de dolares estables, ahora si baja... tambien bajan los fondos, y si baja mucho, tambien chao pescao.

No quiero adelantarme al "cap 3 - el retorno del que te jedi" pero uno de los tips, es mantener un fondo como pantalon de hermano menor (con holguras) que te permita mantener tus posiciones, aun si bitcoin se pega su corrección.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
Buen artículo!, Tremenda historia! Pero aún así no me convence de meterme en eso. :risas

Yo soy mas bien huaso pa mis hueás, trabajar y juntar platita en lo posible.
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Buena pregunta perrin, el quantfury ocupa conversion "on-the-fly", si bien inviertes en dolarillos, por debajo Bitcoin se va moviendo, entonces si sube, aumentan tus ganancias manteniendo la conversion de dolares estables, ahora si baja... tambien bajan los fondos, y si baja mucho, tambien chao pescao.

No quiero adelantarme al "cap 3 - el retorno del que te jedi" pero uno de los tips, es mantener un fondo como pantalon de hermano menor (con holguras) que te permita mantener tus posiciones, aun si bitcoin se pega su corrección.
Super, quería meterme a probar ahora, y la app sale no disponible para mi dispositivo. Por que será?

Edit: Probe de nuevo y si pude
 
Última modificación:

gobelins

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
3
Gracias por compartir tu experiencia. Quedé con una duda, que pasa si no te hubieras apalancado y solo hubieras usado tu dinero para comprar, ya que dijiste q estas aplicaciones no te venden la acción como tal sino que un derivado, tmb hubieras perdido todo??
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Gracias por compartir tu experiencia. Quedé con una duda, que pasa si no te hubieras apalancado y solo hubieras usado tu dinero para comprar, ya que dijiste q estas aplicaciones no te venden la acción como tal sino que un derivado, tmb hubieras perdido todo??

Excelente pregunta tututu, en mi caso no habria pasado nada, es la apuesta mas segura, peeeero, como en realidad solo estas comprando proxies de acciones, si bitcoin hubiese bajado, tambien habrian bajado mis fondos y eso reduciria lo que se consideraria como "mi plata".

No lo mencione en el articulo, pero estas obligado a tomar los U$2k de apalancamiento cuando te creas la cuenta, luego eso es parte del fondo comun para invertir, entonces tenis que tener muy claro cuanta plata era tuya y cuanta te estan prestando, porque la app no hace la diferencia, cuando inviertes sacas todo del mismo fondo nomas.

En terminos generales yo encuentro que la aplicación es realmente la cuea, porque te da un monton de libertad para hacer weas y ganar lucas de verdad, no tienen las transfuguedades de eToro donde te cobran comision hasta por no meterte a la app!, el qfury casi no te cobran una mierda de comision, peeero, obviamente tambien tiene sus cosillas para hacer que "la casa gane", por eso hay que ir siempre con 3 ojos (el de pollo tambien cuenta! :xd ): agregar tus stop loss, take profit, y hacerle seguimiento sino es posible que te hagan topon pa dentro, porque, y esto es lo importante cabros, finalmente nunca estas comprando las acciones realmente, capishi?
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Gracias por compartir tus experiencias! Yo también empecé el año pasado a invertir, tengo algunas acciones por ahí, inversiones en Fintual y ahora quiero armarme un portafolio de inversiones, para entrar a los ETF, CFD, etc. Aún no armo mi estrategia (ni siquiera sé muy bien por donde partir jaja), pero para allá vamos.

Comparto que es un mundo muy adictivo. Me imagino que así se deben sentir los ludópatas, sobre todo cuanto tus inversiones te dan resultados positivos.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Gracias por compartir tu experiencia. Quedé con una duda, que pasa si no te hubieras apalancado y solo hubieras usado tu dinero para comprar, ya que dijiste q estas aplicaciones no te venden la acción como tal sino que un derivado, tmb hubieras perdido todo??

En binance puedes comprar la moneda (mercado spot) o jugar en futuros (apalancamiento) donde se apuesta en base a un valor X de la criptodivisa. Por cierto esta manera es la q te genera ganancias o pérdidas sustanciales y se usa para tradear dia a dia.

En etoro es igual desde hace un corto tiempo, antes nunca tenias la moneda pero luego agregaron billetera y te da la opción incluso de llevarte las criptos sin tener q cerrar posicion. El problema de etoro es su inmenso spread entre valor de compra y venta, no sirve para hacer jugadas cortas pq el mercado debe pasar el % de spread entre c y v para recien ver reflejada ganancia, siempre partes en rojo.

Yo solo lo recomiendo para inversiones a largo plazo y holdear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
En quantfury no estan todas las cripto, pero si hay una gran cantidad, incluyendo las calentitas del momento: ethereum, cardano, polkadot e iota

Se puede tradear apalancado también, pero como las criptos son mas inestables que la Cata Pulido, no lo recomiendo para nada perrines, las chauchas se las lleva antes que puedas decir "chucha mejor me salgo!"
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Pregunta wna, si solo se puede invertir vía criptomonedas, ¿no conviene hacerlo en algo menos volátil como ETH o con potencial de subida como ADA en ves de BTC que es taaaaan volátil?
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Pregunta wna, si solo se puede invertir vía criptomonedas, ¿no conviene hacerlo en algo menos volátil como ETH o con potencial de subida como ADA en ves de BTC que es taaaaan volátil?

you gotta risk it to get the biscuit
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Pregunta wna, si solo se puede invertir vía criptomonedas, ¿no conviene hacerlo en algo menos volátil como ETH o con potencial de subida como ADA en ves de BTC que es taaaaan volátil?

Perrin, los "potenciales", la "volatilidad", el "short y el long" al final son la escencia de toda esta wea de criptomundo, las apuestas seguras no existen en las acciones, menos en estas cagás! da lo mismo si lo haces con bitcoin o el rublo de las islas maldivas. Yo me preocupo de ver quien y donde se esta poniendo las lucrecias, y si me preguntas a mi, prefiero poner los huevos donde los pone JPMorgan (Bitcoin), que donde los pone el compare moncho (aunque me caiga la raja!)

Por otro lado, importante a tener en cuenta, da lo mismo cuanto valga la moneda que compres, la volatilidad es lo que baje o suba en %, si tengo U$100 en ETH o en Bitcoin y baja un 10%, me quedé con los mismos U$90, así que no hay diferencia, la diferencia esta en que tan probable es que una de estas cagas de monedas se pegue una bajada de un 50% y no aguante irse a 0, esa será la que tiene menos apostadores serios con pelotas (y plata en los bolsillos) para aguantar la bajada (es decir inversores institucionales) y ahi bitcoin es el capi.
 
Última modificación:
Subir