Inversión Como elegir un buen lugar para poner un negocio?

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Niños, conocen algun mapa que muestre algo como la cantidad de personas, que se mueve por algun sector.
Algo asi como pa ver si andan muchas personas o no en el sector.

Con google maps ya puedo ver si el negocio ya existe porque me muestra lo que hay, pero me falta ver si en el sector en cuestion se mueve harta gente o no.

Eso gracias.
No les cuento de que se trata, porque todavia no es seguro que me enbarque en el negocio.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
¿Que tipo de negocio @GORDIO ?

Alimentos, oficina administrativa?
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
pero quiero ahorrarme un poco la pega de ir a mirar en vivo, buscar primero en google maps o similar, y si un lugar me tinca ir a verlo en vivo, agrandando las posibilidades y poder mirar mas alejado de donde estoy.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Atendiendo a lo que señalas de que sería en regiones, un buen ejercicio sería mirar las comunas donde hayan nuevos proyectos habitacionales e hincar por esos sectores. Por ejemplo en Isla de Maipo se estan creando nuevos barrios tipo condominio con muchas casas y muy cerca del centro donde no hay tanta variedad de tiendas y negocios aún
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Atendiendo a lo que señalas de que sería en regiones, un buen ejercicio sería mirar las comunas donde hayan nuevos proyectos habitacionales e hincar por esos sectores. Por ejemplo en Isla de Maipo se estan creando nuevos barrios tipo condominio con muchas casas y muy cerca del centro donde no hay tanta variedad de tiendas y negocios aún
Gracias @alejofrancisco
Muy buena idea.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Atendiendo a lo que señalas de que sería en regiones, un buen ejercicio sería mirar las comunas donde hayan nuevos proyectos habitacionales e hincar por esos sectores. Por ejemplo en Isla de Maipo se estan creando nuevos barrios tipo condominio con muchas casas y muy cerca del centro donde no hay tanta variedad de tiendas y negocios aún

yo vivo en Isla de Maipo, también tengo negocio y lo peor que puedes hacer acá es arrendar cerca del centro

1ro El descaro del valor en el arriendo (800 mil hacia arriba)
2do Isla de Maipo es una comuna dormitorio, el 60% de la población trabaja en stgo u otro lugar fuera de la comuna
3ro Los negocios que actualmente existen distan mucho de calidad y novedades, créeme que aunque te pongas a vender la ultima novedad, tu negocio se vera afectado a la larga porque todo el entorno no es atractivo, es decir, no hay "apañe" dentro del mismo sector (por eso vez locales nuevos en el centro y no duran mas de 6 meses o 1 año como maximo)

Lo que esta pegando arto por acá es la comida rápida y el delivery, hace falta una especie de "emprendedores" que le quieran dar otro enfoque al comercio, transformar con negocios atractivos, si bien estoy de acuerdo a que muchos de los locales tienen "historia" familiar y bla bla bla, hay que actualizarse.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
yo vivo en Isla de Maipo, también tengo negocio y lo peor que puedes hacer acá es arrendar cerca del centro

1ro El descaro del valor en el arriendo (800 mil hacia arriba)
2do Isla de Maipo es una comuna dormitorio, el 60% de la población trabaja en stgo u otro lugar fuera de la comuna
3ro Los negocios que actualmente existen distan mucho de calidad y novedades, créeme que aunque te pongas a vender la ultima novedad, tu negocio se vera afectado a la larga porque todo el entorno no es atractivo, es decir, no hay "apañe" dentro del mismo sector (por eso vez locales nuevos en el centro y no duran mas de 6 meses o 1 año como maximo)

Lo que esta pegando arto por acá es la comida rápida y el delivery, hace falta una especie de "emprendedores" que le quieran dar otro enfoque al comercio, transformar con negocios atractivos, si bien estoy de acuerdo a que muchos de los locales tienen "historia" familiar y bla bla bla, hay que actualizarse.
Gracias @KrostySaurio por tu opinion.
como mencione al principio ando buscando la manera de encontrar el lugar adecuado.
y lo que menciono @alejofrancisco me parecio buena idea: Mirar los lugares de nuevos desarrollos inmobiliarios.
Creo que eso apuntaba el post, mas que a isla de maipo especificamente.
Saludos :lezippy
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Gracias @KrostySaurio por tu opinion.
como mencione al principio ando buscando la manera de encontrar el lugar adecuado.
y lo que menciono @alejofrancisco me parecio buena idea: Mirar los lugares de nuevos desarrollos inmobiliarios.
Creo que eso apuntaba el post, mas que a isla de maipo especificamente.
Saludos :lezippy
Entiendo que tampoco podría ser un buen indicador en comunas donde la mayoría de las personas trabaje fuera, digamos que tendrías que acotar además de eso, los horarios en donde existe el "peak" de personas transitando por el lugar (sin hacerlo en vivo y en directo es difícil este apartado). A mi parecer y dependiendo del rubro de tu negocio, consideraría aspectos tales como la demografía del sector, que negocios existen actualmente (si estan en sintonia con tu rubro), la competencia directa, la indirecta y por ultimo y no menos importante, pensaría en como destacarlo de los demás locales/ servicios disponibles.

Saludos
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Entiendo que tampoco podría ser un buen indicador en comunas donde la mayoría de las personas trabaje fuera, digamos que tendrías que acotar además de eso, los horarios en donde existe el "peak" de personas transitando por el lugar (sin hacerlo en vivo y en directo es difícil este apartado). A mi parecer y dependiendo del rubro de tu negocio, consideraría aspectos tales como la demografía del sector, que negocios existen actualmente (si estan en sintonia con tu rubro), la competencia directa, la indirecta y por ultimo y no menos importante, pensaría en como destacarlo de los demás locales/ servicios disponibles.

Saludos
Muchas gracias 🙂
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
308
Depende de que quieras poner, en que horario te quieras ubicar y que mercancía quieras venderle al público. Un ejemplo claro de ésto, es la gente que vende pan cerca de los peajes donde se achoclonan los autos en la hora pic de la tarde/noche. Qué mas cómodidad que hacer la fila con olor a pan calientito, para llegar a la casa y tomar once. (Y la ubicación parece ridícula).

Distinto es si pones un local de comida para el bajón, y el lugar es tan peligroso que nadie te puede ir a comprar sin ser asaltado.

Dentro de lo que he visto por acá (donde resido), los 2 locales con mas recaudación son la pandadería y la carnicería por las siguientes razones:
  • Están contiguas.
  • Llegaron cuando la villa estaba reciente post entrega de propiedades. Casi en el mismo año.
  • 4 líneas de transporte pasan por enfrente y a 1 cuadra de ellas.
  • Tienen 2 colegios cerca.
  • A 5 cuadras hay complejos deportivos los cuales atraen abundante gente durante toda la semana.
  • El peaje de la carretera está a 10 minutos en auto. (Justo donde está el atochamiento en las tardes).
  • Ambos locales cuentan con estacionamiento propio para clientes, de libre acceso.
  • El día domingo por acá todo se paraliza y dichos locales funcionan en la hora de mas movimiento.
  • A 2 cuadras se congrega una feria 1 vez por semana.
  • Están en medio de 4 poblaciones aprox.
  • No hay ningún local que les pueda hacer el contrapeso.
  • Están en un punto medio de camino a muchas partes de la localidad, inclusive, es mas rápido llegar a dichos locales en vez de al centro desde acá.
Tambien puedo comentar que aunque es una localidad dormitorio, los locales suplen lo que todos los obreros necesitan: pan, alcohol, carne, carbón y cosas para el pan.
Y para agregar, les fué tan bien que luego de expandirse, agregaron una peluquería canina, caja vecina y una frutería/verdulería.

Ya llevan casi 15 años operando.

Ya te puedes hacer una idea de como buscar con ésta info.

PD: me faltó mencionar que, compraron, nisiquiera pagan arriendo, después de 10 años, los dueños empezaron a expandirse para cobrar arriendo XD
 
Última modificación:
Subir