Concurso Como eché a perder la ps2 de mi hermano

chaapoow

Miembro Activo
Se incorporó
2 Noviembre 2020
Mensajes
2
Bueno, mi historia comienza cuando mi mamá se le ocurrió vender la ps2 de mi hermano chico; Como no se usaba, estaba llena de polvo, por lo que decidí desarmarla y hacerle una limpieza a fondo, el caso es que no consideré que la consola de por si estaba bastante desgastada yal ser de segunda mano, su estado estaba bastante dudoso. El tema es que al abrirla, el botón de encendido salió volando, ya que estaba puesto a la mala por su anterior dueño; Luego de luchar mucho, sin querer quite la ranura de memoria y rompí un resorte. Como si no fuera poco, con poca fe de arreglar todo, la conecte para ver si encendía aun y me electrocuté, 3 veces (2 de ellas fue con la consola desconectada). Al final, no pude arreglar nada y ahí esta juntando polvo, esperando que algún día lo intente otra vez.


Mi consejo es, nunca desarmen, menos lo conecten, gracias por leer
PD: Esta es mi primera historia en esta pagina y me animó uno de los administradores, muchas gracias.
Mi instagram es @chaapow.twitch
 
Última modificación:
Upvote 90

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
me recuerda a cuando de buena fe le limpie el notebook a mi polola que estaba realmente sucio. Lo limpie como limpio todos mis notebooks. Pero al darle power y tratar de escribir algo, me doy cuenta que el teclado estaba con cortocicuito.

el problema es que el equipo no se vendia en Chile.... por lo tanto, tuve que ir a comprar un equipo nuevo a pcfactory para salvar mientras justo una semana antes que empezará la cuarentena en Abril.

Recién en Junio pudimos mandar a reparar el equipo acá... Nunca mas toco ese equipo hipersensible



Enviado desde mi Tablet Fisher Price
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
jajajaj con equipos eléctricos y electrónicos hay que tener harto cuidado con las partes metálicas.

Yo que me acuerde nunca me he echado algo debido a corto circuito, pero igual reviso 3 veces antes de enchufar. Eso me ha salvado de varias!

Saludos.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Este tema me hizo recordar al manitos de hacha de mi hermano: en 1999 se echó mi PS1. En el 2003, mi PS2.
Entre 99 y 03, echó a perder varias cosas de la casa, alegando que estaban viejas ya, o que no le pusiéramos tanto color como familia porque solo eran cosas materiales.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Bueno, mi historia comienza cuando mi mamá se le ocurrió vender la ps2 de mi hermano chico; Como no se usaba, estaba llena de polvo, por lo que decidí desarmarla y hacerle una limpieza a fondo, el caso es que no consideré que la consola de por si estaba bastante desgastada yal ser de segunda mano, su estado estaba bastante dudoso. El tema es que al abrirla, el botón de encendido salió volando, ya que estaba puesto a la mala por su anterior dueño; Luego de luchar mucho, sin querer quite la ranura de memoria y rompí un resorte. Como si no fuera poco, con poca fe de arreglar todo, la conecte para ver si encendía aun y me electrocuté, 3 veces (2 de ellas fue con la consola desconectada). Al final, no pude arreglar nada y ahí esta juntando polvo, esperando que algún día lo intente otra vez.


Mi consejo es, nunca desarmen, menos lo conecten, gracias por leer
PD: Esta es mi primera historia en esta pagina y me animó uno de los administradores, muchas gracias.
Mi ig es @chaapow.twitch
Yo me compré una ps2 slim en yapo.cl luego de que mi fat muriera y no pude resucitarla. La cuestión es que tuve la mala suerte de comprarle la play a un guaton que es reconocido por estafar en el sitio (ahí me caí). Demás está decir que la play estaba mala y los controles también. Pero gracias a san google caché que el problema más común en las play es una resistencia mala. Así que armándome de un multimetro y de mi cautín de 30W (puta que cuesta soldar con esta weá) ubíqué la pieza mala (probando la conductividad) y en san diego compré el reemplazo. Tuve que sacar el repuesto para afuera de la play con una extensión porque es de los grandes con filamento. Olvidé decir que el lector también estaba malo y tuve que comprar repuesto. Creo que la play me costó como 30lks y gasté 5 lks en repuesto. Igual no salió tan caro y al final me funcionó todo, los controles los arreglé con una limpieza.

Moraleja hay que documentarse y si tienes que soldar y no tienes experiencia es mejor practicar con piezas malas para desarrollar la técnica.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
En su tiempo arreglé su resto de PS1, pero curiosamente nunca ha pasado por mis manos una PS2... lo tendré en cuenta si me llega alguna :zippysconf
 
Subir