Como dividir banda ancha!

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
Les explico, me gustaría dividir la conexión a internet que tengo actualmente en mi casa, que quiero decir con esto que de dos PC, con una conexion de 2mb, se divida la bajada y la subida en dos y que queden ojalas independientes mientras los dos PC están funcionando. Nose si existe algún router o firm que haga la pega.
En estos momentos estoy con dd-wrt, que tiene una opción, pero no funciona como quiero, ya que igual, cuando se colocan a ver videos, en mi pc se lagea cuando estoy jugando y es lo mismo que no tuviera nada seteado en el router.

El router que tengo actualmente es un Dlink-DIR600 rev b

Saludos y gracias de antemano.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Hay unos dlink que traen "trafic control".... te digo altiro que vale callampa :xd puedes dividir el ancho de banda por IP, pero si alguien te chanta un p2p o un video full hd de yutub, te fuiste a la mierda.

Por ahí leí que hay versiones de ddwrt que traen habilitada esa opcion de dividir, nunca lo he intentado, asi que ni idea de como sera.

Tambien probe con pfsense, apesar de ser un firewall, me manejaba bastante bien el tema del ancho de banda, muuuucho mas estable que un router común. El ping era estable y cuando habia alto consumo no se disparaba como en un router normal que facil llegaba a 700 xD

La última opción y creo que es la mas fiable es con un servidor de red en linux y webiando con la capa 7 (no tengo idea de como hacerlo, lo leí aquí mismo hace unos días atras), espero en los proximos dias jugar con uno de mis waters haber que tal me va :D

Igual me gustaría probar tambien con un router cisco (no esos de juguete que venden en pcf) y ver que tal funciona el limitar ancho de banda por puerto, cuando salga de las deudas comprare uno usado para jugar en el :zippy
PD: las opciones de QoS no sirven de mucho, pero si ayudan en algo
 
Última modificación:
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Router Mikrotik, bueno bonito y barato, pero complicado de configurar, es como un cisco pero con administración por software.
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
y como hacen los wisp, que contratan por ejemplo 20mb y los reparten en 2mb por cliente?

Saludos.
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Router Mikrotik, bueno bonito y barato, pero complicado de configurar, es como un cisco pero con administración por software.

yes, con el winbox creo que se llama

y como hacen los wisp, que contratan por ejemplo 20mb y los reparten en 2mb por cliente?

Saludos.

con un servidor de red, un cisco o un mikrotik, dudo que tengan haciendo una pega asi a un router de 20 lucas xD
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
y como hacen los wisp, que contratan por ejemplo 20mb y los reparten en 2mb por cliente?

Saludos.

yes, con el winbox creo que se llama



con un servidor de red, un cisco o un mikrotik, dudo que tengan haciendo una pega asi a un router de 20 lucas xD

Así es, Winbox la lleva, a parte que tienes un terminal por si eres "old school style" jajaja.
Con Mikrotik puedes trabajar como Wisp, estoy pensando en hacerlo en donde vivo, con un router mikrotik básico deberías ser capaz de mantener hasta 10 usuarios sin problema (con arto tráfico).
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Tambien probe con pfsense, apesar de ser un firewall, me manejaba bastante bien el tema del ancho de banda, muuuucho mas estable que un router común. El ping era estable y cuando habia alto consumo no se disparaba como en un router normal que facil llegaba a 700 xD

Creo que esta es la mejor opción y que no requiere un alto presupuesto puedes colocar un tarro chico con X interfaces según cuantos segmentos quieres hacer, podrías hacer con 1 y vlan pero tendrías que invertir en un swtich que soporte vlan. con pfsense lo puedes hacer por IP o por interface con traffic shapping yo recomiendo la segunda opcion, ademas tiene una interfaz web para su configuración.

https://doc.pfsense.org/index.php/Traffic_Shaping_Guide

En realidad si pudiese hacerle un queque a los desarrolladores de pfsense lo haria es un gran solucion.

Saludos
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Lo que mejor me ha resultado (como usuario, en una oficina en donde la gente de comercial no se arruga para usar bittorrent) es Endian Firewall.

Pero necesitas una máquina (aunque sea virtual) que haga de router.

Con dd-wrt puedes privilegiar algunos puertos e IPs, pero por lo que veo en mi router, es más bien referencial. No aplica los privilegios a rajatabla.
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Lo que mejor me ha resultado (como usuario, en una oficina en donde la gente de comercial no se arruga para usar bittorrent) es Endian Firewall.

Pero necesitas una máquina (aunque sea virtual) que haga de router.

Con dd-wrt puedes privilegiar algunos puertos e IPs, pero por lo que veo en mi router, es más bien referencial. No aplica los privilegios a rajatabla.

se ve bastante bueno, voy a testearlo
Se agradece el dato :D
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
En mi casa tengo a lo más 2.40Mbps de bajada, es una bazofia y por eso dejé de limitar/dividir la banda ancha, ocupo QoS para algunos protocolos solamente :bncry

Pero el software que posteó Amenadial no lo cachaba, lo voy a probar a ver qué tal.
 
Upvote 0
Subir