Como conocer el hardware de un notebook sin desarmarlo

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
Estimados, tengo un notebook Hp 14cf0003la, el cual la pagina del fabricante señala que viene con un opterone de 16 gb, lamentablemente no me aparece este en el sistema operativo Windows, y al tratar de buscarlo con Aida o CPU-Z, no se me señala.
Como puedo conocer los puertos o expansiones de la placa del notebook? toda vez que el manual de HP es ambiguo y con demasiadas variables según el área internacional.
De antemano gracias.-
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿Probaste con el hp support assistant? Sinceramente no recuerdo si te da el detalle exacto-exacto del hardware de tu equipo, pero si te dice el modelo, datos internos y ofrece actualización de drivers y de firmware.
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
El optane debiera aparecer en la bios, sino creo que aparece en el administrador de discos de windows, pero sin formato.

Si está activo debiera aparecer así en el administrador de tareas.
1608596709023.png
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
en la windows store hay una aplicacion para revisar el estado y configuracion del intel optane, ademas que en la bios aparece el disco como "RST" , que es un tipo de arreglo Raid de Intel para el uso de la memoria "Intel Optane" como una "Cache" de lectura-escritura del disco mecanico

en ningun caso es una "extension" de Memoria Ram, sino que es solo un apoyo a los discos mecanicos incluidos en esos equipos (tengo uno, y la memoria es una NVME NAND 3D de intel de tamaño reducido, la cual si es desactivada en la bios, se visualiza como una unidad separada de 16 o 32GB segun el modelo)

también el el gestor de tareas, en la sección de disco duro, aparece como SSD + HDD
 
Última modificación:

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
¿Probaste con el hp support assistant? Sinceramente no recuerdo si te da el detalle exacto-exacto del hardware de tu equipo, pero si te dice el modelo, datos internos y ofrece actualización de drivers y de firmware.
Disculpando la demora en responder pero entre las fiestas viajar a Santiago, no había tenido tiempo de nada.
En primer lugar, para aclarar lo que busco; sucede que tenia pensando cambiar el disco duro del notebook pasando de uno mecánico a un ssd o nmve si la placa aguantaba, pero luego de una actualización de windows desapareció el optane, y lo primero que hice fue buscar en soporte de hp, y para mi sorpresa no aparece ni en la aplicación de hp.
1609018244944.png


Lo cual me dejo mas que preocupado, con todo el trabajo online que realizo.-
El notebook esta actualizado y con los drivers al día
 

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
El AIDA no es demasiado antiguo?

Probaste con el HWINFO?
Si, por su sugerencia probé con ambos y el resultado es el mismo
En Aida
1609018410751.png

En Hwinfo

1609018633765.png


Lo cual me llama la atención sumado a que anda muy lento el notebook demorándose mas de un minuto y medio en cargar, y luego funciona sin problema alguno.
 

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
en la windows store hay una aplicacion para revisar el estado y configuracion del intel optane, ademas que en la bios aparece el disco como "RST" , que es un tipo de arreglo Raid de Intel para el uso de la memoria "Intel Optane" como una "Cache" de lectura-escritura del disco mecanico

en ningun caso es una "extension" de Memoria Ram, sino que es solo un apoyo a los discos mecanicos incluidos en esos equipos (tengo uno, y la memoria es una NVME NAND 3D de intel de tamaño reducido, la cual si es desactivada en la bios, se visualiza como una unidad separada de 16 o 32GB segun el modelo)

también el el gestor de tareas, en la sección de disco duro, aparece como SSD + HDD
En caso de que ya no funcione el optane, ¿se podría cambiar por una ssd o un nmve?
 
Subir