como conecto "correctamente" mi note a un monitor vga

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Hola, me refiero a correctamente sin riesgo de quemar la placa o ¿se puede hacer en caliente? y si no es así ¿ tendrían que estar apagados ambos equipos, desconectados o vale que el note este en suspensión ? Lo mismo pregunto pero para hdmi

gracias
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.340
Me parece hacer leído, que con vga, no hay problema, pero con hdmi si, ya que igual transmite energía. De hecho, al conectar un hdmi en caliente, vi como producía una pequeña chispa cuando un pc a un tv. Nunca más lo hice, después, hdmi, siempre dispositivos apagados.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
note algo raro, los videos a 60fps presentan stutters cuando conecto el 2do monitor. igual raro le doy la opción solo 2do monitor y pasa a veces mientras se reproduce, en el monitor del note no pasa
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Me parece hacer leído, que con vga, no hay problema, pero con hdmi si, ya que igual transmite energía. De hecho, al conectar un hdmi en caliente, vi como producía una pequeña chispa cuando un pc a un tv. Nunca más lo hice, después, hdmi, siempre dispositivos apagados.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
nunca me ha pasado, y eso que en casa conectamos el portatil de turno a la tele por hdmi para ver alguna pelicula, quizas hay problemas de tierra y por eso las chispas
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Segun yo:

notebook vga -------------- monitor vga, da lo mismo
notebook hdmi------------- adaptador hdmi vga --------------- monitor vga, el notebook con el adaptador apagados, el monitor al adaptador da igual
notebook vga-------------adaptador vga hdmi -----------monitor hdmi, nunca he visto uno q funcione
notebook hdmi ------------monitor hdmi, se enchufa el cable al monitor apagado, al notebook da lo mismo
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Hola, sumándome a la discusión del tema.

Actualmente los dispositivos están pensados para trabajar en formato Plug and Play, lo que permite hacer conexiones en caliente de ciertos dispositivos, como un notebook a un monitor o Smart TV, por lo que en consecuencia y tanto teórica como prácticamente debería ser seguro.

Aún así, la recomendación de conectarlos apagado siempre ha existido justamente por zonas donde la electrostática puede hacer pasar un mal susto o ayudar a arruinar ciertos Pines o con los monitores CRT que debían calentarse para funcionar, generando corriente al cable conector.

Como experiencia personal, yo conecto mi notebook encendido a distintos monitores que se encuentran apagados, pero también en ocasiones lo he hecho con todo encendido y no he presentado mayores inconvenientes. Pero si vives o trabajas en algún sector donde presentas diferencias de voltaje o cosas por el estilo, te recomiendo que realices esto apagado.

Por otra parte, si en ocasiones presentas Stuttering cuando conectas los monitores, reinicia los drivers de video usando el combo de teclas « Win + Ctrl + Shift + B ». Si esto no lo soluciona, entonces tendrás que conectar las cosas en frío.

También revisa regularmente el funcionamiento de tus adaptadores, en caso de que utilices alguno.

¡Saludos!
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Hola, sumándome a la discusión del tema.

Actualmente los dispositivos están pensados para trabajar en formato Plug and Play, lo que permite hacer conexiones en caliente de ciertos dispositivos, como un notebook a un monitor o Smart TV, por lo que en consecuencia y tanto teórica como prácticamente debería ser seguro.

Aún así, la recomendación de conectarlos apagado siempre ha existido justamente por zonas donde la electrostática puede hacer pasar un mal susto o ayudar a arruinar ciertos Pines o con los monitores CRT que debían calentarse para funcionar, generando corriente al cable conector.

Como experiencia personal, yo conecto mi notebook encendido a distintos monitores que se encuentran apagados, pero también en ocasiones lo he hecho con todo encendido y no he presentado mayores inconvenientes. Pero si vives o trabajas en algún sector donde presentas diferencias de voltaje o cosas por el estilo, te recomiendo que realices esto apagado.

Por otra parte, si en ocasiones presentas Stuttering cuando conectas los monitores, reinicia los drivers de video usando el combo de teclas « Win + Ctrl + Shift + B ». Si esto no lo soluciona, entonces tendrás que conectar las cosas en frío.

También revisa regularmente el funcionamiento de tus adaptadores, en caso de que utilices alguno.

¡Saludos!
Gracias por la recomendación, pero lo raro es que el sttuters solo se presenta en videos a 60 fps 4k de youtube si el video va a 30 o menos no pasa y en el sistema operativo tampoco pasa, esta demás decir que los parámetros del pc están normales, sean procesador y ram sin sobre cargas
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
edito: parece que lo solucione, mi monitor es una smart tv full hd y cuando conectaba me detectaba 1024×768@60 el tv y si lo cambiaba a 1080p desde el panel de control de intel, se veía el escritorio deformado, sin calzar en la tv, ahora bien me fije en la frecuencia de actualización y vi que podía elegir 59p (no sé xq el panel de intel pone "p" si son hz) al cambiarla me cambio la resolución a 1080p y 0 stutters en los videos volví luego a 60 y el tv me reconoce los 1080p@60 ahora sin problemas, no sé por que me los reconocía mal pero se soluciono.

Tengo una duda, ¿ si una tv es 60hz y pones una frecuencia menor te ¿puedes dañar algo, como la tv,? ósea ya no paso pero para cachar. ahora tengo que probar si tb se arreglo para el hdmi

saludos
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
edito: parece que lo solucione, mi monitor es una smart tv full hd y cuando conectaba me detectaba 1024×768@60 el tv y si lo cambiaba a 1080p desde el panel de control de intel, se veía el escritorio deformado, sin calzar en la tv, ahora bien me fije en la frecuencia de actualización y vi que podía elegir 59p (no sé xq el panel de intel pone "p" si son hz) al cambiarla me cambio la resolución a 1080p y 0 stutters en los videos volví luego a 60 y el tv me reconoce los 1080p@60 ahora sin problemas, no sé por que me los reconocía mal pero se soluciono.
Olvidaba el tema de las configuraciones de los paneles de video, genial que lograras solucionar eso revisando las configuraciones.

Tengo una duda, ¿ si una tv es 60hz y pones una frecuencia menor te ¿puedes dañar algo, como la tv,? ósea ya no paso pero para cachar. ahora tengo que probar si tb se arreglo para el hdmi
Por lo que tengo entendido, no debería afectar, debido que los monitores y televisores más nuevos están preparados para trabajar bajo frecuencias variables (consideremos que una película estándar se grababa a 24FPS, ahora algunos videos sobre más frames, y estas en el apartado de edición las ajustaban).
Ahora, sobretodo gracias al tema del gaming y streaming, se soporta que las tasas de refresco se trabajen de forma variable y tienen un rango de uso seguro que evita que estas generen mayores inconvenientes, sin contar la ingeniería que tienen algunos dispositivos para evitar tener problemas con corriente, el output y otras cosas ya más técnicas.

Eso sí, todo lo mencionado anteriormente es en base al conocimiento con el que cuento, por lo que puede que alguien que tenga mayor conocimiento respecto al tema pueda dar una mejor explicación o corregir lo que te acabo de decir.

¡Saludos!
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
lo probé en otro tv y me reconoce todo bien, es en este tv marca recco (es uno de los primeros) que da problemas raros, la salida me la reconoce 768 y tengo que hacer el procedimiento antes mencionado cada vez, en otra tv que es lg, la salida esta a 1080p y el escritorio a 768 lo cual es genial ya que no se ven los iconos pequeños y no tiene sttuters, en la play 4 0 drama 1080p sin toquetear nada.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
actualizo, estuve averiguando en si no hay una respuesta por parte de usuarios pero leí un manual de una tv que recomienda hacer las conexiones con ambos equipos apagados y desconectados de la corriente, también lo recomienda Lenovo en caso de win 7 en un PC en particular, no sé si se aplicara a todos
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.340
actualizo, estuve averiguando en si no hay una respuesta por parte de usuarios pero leí un manual de una tv que recomienda hacer las conexiones con ambos equipos apagados y desconectados de la corriente, también lo recomienda Lenovo en caso de win 7 en un PC en particular, no sé si se aplicara a todos
Pues yo insisto, después de leer info, que los dispositivos con hdmi, por muy plug and play que sean, es recomendable hacerlo con los dispositivos apagados, ya que el hdmi lleva voltaje, por muy bajo que sea. Yo lo hago así, no me arriesgo con mis equipos.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Pues yo insisto, después de leer info, que los dispositivos con hdmi, por muy plug and play que sean, es recomendable hacerlo con los dispositivos apagados, ya que el hdmi lleva voltaje, por muy bajo que sea. Yo lo hago así, no me arriesgo con mis equipos.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Durante mis búsqueda en internet encontré un técnico que decia que a veces fallaban los hdmi y se dañaban con conexión en caliente
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pues yo insisto, después de leer info, que los dispositivos con hdmi, por muy plug and play que sean, es recomendable hacerlo con los dispositivos apagados, ya que el hdmi lleva voltaje, por muy bajo que sea. Yo lo hago así, no me arriesgo con mis equipos.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Después de echarme un puerto hdmi, confirmo: hacer las conexiones con los equipos apagados.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Hubo alguien, no se si acá o en CHW que se le quemó una tele LG y no recuerdo que otro coso por una conexión HDMI....


Lo que nunca me ha tincado del HDMI es que todos los pines hacen contacto al mismo tiempo, mientras el USB y SATA por dar ejemplo la "tierra" hace contacto antes que el resto.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
duda si uno hace las conexiones con los equipos apagados, ya conectados puedo apagar la tv, lo digo xq no me tira el sonido de dispositivo conectado cuando apago la tv
 
Subir