Como conectar otro monitor ??

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Estimados capaneninos.
Tengo una consulta:
Tengo un HP CW1010la que lo uso pa trabajar, tiene una pantalla de 15 y le conecto un monitor de 23 por hdmi, hasta ahi todo normal.
La cosa es que me gustaria poner otro monitor, pero no se como.

Esta cosa tiene un USB-C pero no es de los que dan video, entonces no se que me podria servir :zippymmm
esto dice de los puertos:

Puertos 1 HDMI; 1 combinación de auriculares y micrófono; 1 RJ-45; 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos); 1 USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (solo transferencia de datos, tasa de señalización de 5 Gb/s); 1 conector inteligente CA

Alguien sabe de alguna otra forma de poner otro monitor.

Gracias !
 

Rafato

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2021
Mensajes
3
Yo compre ese rasquita en aliexpress para un dell que tengo del trabajo y lo complemente con un switch HDMI, así cuando necesito apretó un botón y veo el monitor de mi pc o el del trabajo, sin tener que desconectar el HDMI.
Luego llego el Dock que me compro la empresa y es otra cosa, caro eso si, pero a mi parecer los docks usb C son bastante mejorcitos.
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Eso solo funciona en plataformas que soportan displaylink. Yo nunca logré hacer funcionar uno de esos en mí thinkpad W540 que hoy es más que nada servidor.

Tampoco ayudaba mucho el parche que los drivers aplican sobre el kernel de Linux que lo deja bien patuleco.

Sin embargo algúna posibilidad le veo si usa displaylink sobre usb-c. No será de los que pueden modular la señal como displayport pero displaylink mete su propia modulación. Bien o mal pero la manda, y de seguro ahí tiene más bando de ancha que cualquier USB 3.1

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Eso solo funciona en plataformas que soportan displaylink. Yo nunca logré hacer funcionar uno de esos en mí thinkpad W540 que hoy es más que nada servidor.
Uhhh, ¿a qué te refieres con la 1ra frase? No necesitas que el PC "soporte" DisplayLink, los drivers hacen la pega... Si es Windows prácticamente se instala solo (si no, bajas los drivers) y si es Linux ocupas udl para chips USB2.0, o bien displaylink para chips USB3.x, es todo.

De hecho tengo uno de esos adaptadores y ha funcionado literalmente en todas partes, hasta en un OrangePI Zero con Armbian funcionó :dalomismo
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Entonces me compré un adaptador defectuoso y me vendieron la pescá .

Maldito AliExpress

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Entonces me compré un adaptador defectuoso y me vendieron la pescá .

Maldito AliExpress

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Mencionas que fue un jaleo con parches y cosas raras, y eso ya no es así hace N rato jajaja... dale otra oportunidad pero con los drivers que mencioné 😉
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Lo más lógico es usar un monitor USB normal de los de siempre.

Pero pierdes rendimiento (si es que encuentras uno).

Otra opción es vender el monitor que tienes y comprar uno Wide. Esos son como dos monitores en uno y quizás te ayude a lo que quieres visualizar.
 
Subir